¿Qué busca la gente en Google?

¿Qué busca la gente en Google?

Carlos González

Aunque raramente ofrecen datos exactos sobre cuántos usuarios utilizan Google y qué busca cada uno de ellos, sí que se ofrece un panel de búsquedas globales en el que podemos ver el volumen aproximado de búsquedas en torno a cualquier tema. Son las búsquedas por palabra clave, y fácilmente se pueden consultar en Google Trends.

La compañía de Mountain View mantiene el motor de búsqueda más grande en el mundo, por información indexada y por volumen de usuarios: Google. Pero además tiene también la plataforma de vídeo en streaming más potente, YouTube. Y gracias a esto, y a que también su sistema operativo Android es el más usado en todo el mundo, es sorprendente la cantidad de información que tienen sobre los usuarios. En este caso, no obstante, nos centraremos en la información relativa a las búsquedas en Internet, y evidentemente solo a través de su motor de búsqueda, aunque también existen soluciones alternativas de Microsoft, Yahoo! y muchas otras

google trends

Google Trends ¿qué buscamos en Internet?

Google Trends, que podría traducirse como Tendencias de Google, es un panel dedicado a lo que comentábamos anteriormente. En un primer apartado se pueden consultar las tendencias de búsqueda actuales; es decir, qué han estado buscando la mayoría de los usuarios en las últimas horas, y con un volumen aproximado (más de 10.000, por ejemplo). Además de esto, en un segundo apartado tenemos las tendencias de búsqueda del año anterior, con una serie de búsquedas predominantes a lo largo de todo el año. Se muestran también las tendencias de mayor crecimiento, y en otro apartado se pueden también comprobar las búsquedas en YouTube.

En definitiva, es un excelente panel para conocer qué buscamos los usuarios de Internet a través del motor de búsqueda de la compañía de Mountain View. Tanto por curiosidad, como para negocios dedicados a Internet, a quienes evidentemente les interesan este tipo de estadísticas. No obstante, también hay otras herramientas centradas en búsquedas a largo plazo, herramientas más completas para quienes se dedican a laboras de SEO -Search Engine Optimization-.

1 Comentario