Internet Archive ahora emula los efectos de los viejos monitores CRT en su colección de juegos retro

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Muchos portales de Internet y muchos usuarios han realizado un excelente trabajo a la hora de recopilar, clasificar y subir a la red miles de juegos de los 70 y 80 para que podamos disfrutarlos directamente desde el navegador. Sin embargo, existe un detalle que se había pasado hasta la fecha y es que todos ellos lucían “demasiado bien”. Por ello, Internet Archive, uno de los portales más populares, ha incorporado un modo que emula los efectos de los viejos monitores CRT.

Internet Archive (Wikipedia) es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software. Fue creada en 1996 y almacena una gran cantidad de archivos de muchos tipos como audio, video y texto, muchos de ellos en dominio público, o con licencias de tipo Creative Commons u otras licencias que permiten su distribución gratuita.

La plataforma cuenta con cientos de juegos de la época de los 70 y 80, donde los monitores CRT marcaban la pauta. Ese efecto que aportaban a estos videojuegos retro es precisamente lo que se busca ahora recuperar. El primer juego que soportará la emulación con los efectos de monitor CRT será Crazy Kong aunque los planes pasan por hacerlo compatible con otros títulos.

Aquí vemos un GIF de cómo luce aunque a pantalla completa con el juego en directo, el efecto es mucho más real:

Internet Archive

Además, el emulador con los efectos de los monitores CRT permite configurar aspectos como warp, motion blur, edge softening, scan lines y color shifting para darle un aspecto más realista a la imagen y más cercano a cómo veíamos los juegos allá por los 70 y 80. Lo cierto es que ya existen emuladores que permiten tener la experiencia CRT pero este es el primero que lo hace directamente desde el navegador.

Esta novedad en Internet Archive servirá para convencer a muchos usuarios que a los pocos segundos de probar un título al que tuvieron ocasión de jugar en su infancia dicen que “no es lo mismo”. El aspecto tan claro de la imagen que conseguimos actualmente aleja la experiencia del pasado.

Quizá te interese…

Dolphin 5.0: llega la esperada nueva versión del emulador de GameCube y Wii

RetroArch, el emulador todo en uno con versiones para Android, iOS, OSX, Windows, Linux y consolas

Mañana llega la actualización de PlayStation 4 que permite el juego remoto en Windows y Mac

Fuente > motherboard

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 16 12:10 pm

    Modo nostálgico ON