Cómo instalar iOS 10 en tu iPhone sin ser desarrollador

Software

La compañía de Cupertino ha anunciado esta semana iOS 10 para dispositivos móviles –iPhone y iPad-, y también su nuevo sistema operativo para ordenadores: macOS Sierra. En cuanto a los smartphone, por el momento la Developer Beta 1 está disponible para desarrolladores, pero como ocurre cada año, cualquiera la puede instalar siempre y cuando tenga un dispositivo compatible, a través de un sencillo truco. Y eso es lo que te vamos a contar, cómo instalar iOS 10 Developer Beta 1 aunque no seas desarrollador.

El sistema que sigue Apple para habilitar la descarga de esta versión, vía OTA, es a través de certificados y perfiles. Lo más normal es que la propia compañía de Cupertino tenga que tener registrado el UDID del dispositivo, pero siempre dejan alguna ventana abierta. Y la ventana, en este caso, es descargar el perfil de beta-tester a través de otras fuentes, algo que hemos podido comprobar que funciona perfectamente.

Recuerda que necesitas tener un dispositivo compatible, son los siguientes: iPad 4º generación, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPod Touch 6ª generación, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus

iOS 10

Así puedes instalar iOS 10 en tu iPhone o iPad

Lo primero que vamos a necesitar es, desde el dispositivo que queramos actualizar, acceder desde Safari a este enlace. Y que no cunda el pánico, porque aunque tiene decenas de anuncios y pueda parecer algo sospechoso, sólo tenemos que pulsar sobre download para que arranque la descarga del perfil que necesitamos, que hará creer a Apple que somos desarrolladores de iOS, y una vez descargado tendremos que instalar el perfil en el dispositivo.

De forma automática nos pedirá reiniciar el iPhone o iPad, en un reinicio rápido. Una vez esté encendido de nuevo, en Ajustes > General > Actualización de software podremos ver cómo aparece una actualización OTA, la correspondiente a iOS 1 Developer Beta 1. En ella no va a aparecer el peso, pero sí podremos ver el avance de la descarga y la descripción. Por el momento no podemos saberlo, pero todo apunta a que con este mismo perfil podremos seguir accediendo a las próximas versiones beta para desarrolladores. Evidentemente, estas son menos fiables que las beta públicas, que comenzarán a llegar más adelante, y también avanzan más lentas.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone