Apple quiere acabar con los 64 GB en el iPhone 7 para que pagues más

Apple quiere acabar con los 64 GB en el iPhone 7 para que pagues más

Roberto Adeva

A medida que se acerca la fecha para que Apple presente el nuevo iPhone 7, algo que será después de verano como viene siendo habitual, son muchas las filtraciones sobre el diseño y características de el nuevo terminal que ya están invadiendo Internet y circulando por la redes sociales.

Además de los retoques en su diseño, la nueva tecnología de su pantalla, la eliminación de la toma de auriculares y las mejoras en cuanto al procesador, cantidad de memoria RAM o sensor de la cámara de fotos, parece que Apple lanzará el nuevo iPhone con versiones renovadas en lo que a capacidad de almacenamiento interno se refiere.

iPhone 7 doble camara

Hasta ahora, los de Cupertino nos tienen acostumbrados a las tres versiones con 16, 64 y 128 GB y ahora todo apunta a que la nueva versión del iPhone llegaría con la posibilidad de tener 32, 128 o 256 GB para el almacenamiento interno. Parece que Apple todavía no está dispuesto a añadir ranura para tarjetas de memoria y seguirá obligando a los clientes a decidirse por una versión u otra en función de sus necesidades y por lo tanto, a rascarse el bolsillo si necesitan más cantidad de memoria interna.

Este movimiento resulta inteligente desde el punto de vista de la eliminación de la versión con 16 GB, algo que a día de hoy parece ridículo teniendo en cuenta que sólo el sistema operativo ya ocupa una parte y que cada vez contamos con un mayor número de aplicaciones instaladas en el móvil. De esta manera, la versión más básica contaría con 32 GB, que para muchos será suficiente, aunque quizás la versión más demandada hasta ahora ha sido la de 64 GB, que ahora desaparece y da el salto hasta los 128 GB.

Memoria RAM

Sin duda, algo interesante para aquellos que necesitan gran capacidad de almacenamiento interno, pero que seguro hará que tanto la versión más básica como esta segunda opción con 128 GB tengan un precio de salida mayor que los iPhone con 16 o 64 GB de las versiones actuales.

Por último, cabe destacar que Apple incluirá una tercera opción que alcanza los 256 GB, que según los últimos datos estaría disponible tanto para el modelo estándar como el Plus o el Pro si lo hubiese y que tendría un incremento de unos 300 dólares sobre el precio de la versión más básica con 32 GB.