Cuatro aplicaciones para añadir útiles y curiosas funciones a WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

No se puede discutir que WhatsApp es la aplicación de mensajería del momento, y es que la cifras hablan por si solas ya que son más de un millón de personas las que usan cada mes la aplicación propiedad de Facebook para comunicarse con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudios, etc.

Aunque desde su lanzamiento la aplicación ha ido mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades, lo cierto es que en lo que llevamos de año WhatsApp ha trabajado duro para mejorar el servicio y añadir nuevas e interesantes funciones. Sin embargo, por mucho que queramos, siempre vamos a echar en falta alguna característica. Por eso, vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones bastante útiles y curiosas con las que puedes añadir funcionalidades extras a WhatsApp.

grupoWhatsAppapertura

Evita que no te espíen tus chats

En Google Play podemos encontrar varias aplicaciones que nos van a ofrecer la posibilidad de bloquear el acceso a WhatsApp añadiendo un PIN, pero quizás, una de las aplicaciones mejor valorada y más curiosa en este sentido sea ChatLock+.

Además de proteger el acceso a WhatsApp con un PIN, lo más llamativo es que cuenta con un sistema que permite saber quién ha intentado curiosear entre nuestros mensajes, ya que en el momento que alguien intente acceder a nuestros chats metiendo un PIN incorrecto en varias ocasiones, la aplicación usará la cámara frontal del terminal para hacer una foto de forma totalmente silenciosa.

Es decir, no usará ni sonido ni flash para que el intruso no se dé cuenta de que ha sido fotografiado y después podremos ver la cara de quien ha estado intentando entrar en nuestro WhatsApp.

Proteger Mensajero y Chat
Desarrollador: Bunny Labs
Precio: Gratis

Elimina fácilmente aquello que no quieras guardar

Cuanto más usamos la aplicación, más espacio consumimos en la memoria de nuestro móvil con todas las fotos, vídeos, memes, etc que recibimos a diario. Lo que ocurre es que no nos acordamos que todo esto lo almacenamos en el terminal hasta que nos sale el mensaje de que no tenemos memoria suficiente para descargar algo o instalar una nueva aplicación.

En ese momento nos tenemos que poner con la pesada tarea de ir a los distintos álbumes e ir eliminando todo aquello que hemos recibido por WhatsApp y que no queremos tener guardado en el móvil. Sin embargo, Cleaner for WhatsApp es una aplicación que nos facilita y mucho esta tarea, ya que clasifica todo el contenido recibido a través de la aplicación en fotos, vídeos, notas de audio, etc. De esta manera podemos ir directamente a cada una de las categorías para borrar lo que queramos sin dar tantos rodeos.

Limpiador de WhatsApp
Desarrollador: Next Gen Entrepreneur
Precio: Gratis

Lee y contesta mensajes sin conectarte a WhatsApp

Son muchos los usuarios que han tenido verdaderos problemas con una de las funciones más polémicas de WhatsApp, que es saber la última vez que se ha conectado a la aplicación. Por lo tanto, si quieres tener un mayor control de tu privacidad te recomendamos usar la aplicación Hide for WhatsApp.

Su principal funcionalidad, además de anular el check azul, es permitir la lectura y contestación de los mensajes sin que el receptor sepa si estamos en línea o no. Además, para ello no nos va a desconectar los datos ni la conexión Wifi como hacen otras aplicaciones que tratan de ofrecer un servicio similar y que pueden causar ciertos problemas.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Añade las burbujas de Facebook Messenger

Desde que la aplicación de mensajería de Facebook comenzó a utilizar las famosas burbujas que muestran la foto de perfil del contacto que nos ha enviado un mensaje y que además podemos mover libremente por la pantalla del terminal, son muchos los usuarios que han demandado esta curiosa característica en WhatsApp.

Pues bien, Dashdow es la aplicación que nos va a permitir contar con estas burbujas en WhatsApp y que cuenta con determinados ajustes para que las podamos configurar a nuestro gusto.

Dashdow What App
Desarrollador: Stallware
Precio: Gratis

Quizás te interese…

WhatsApp no funcionará en algunos móviles en 2017

Whatsapp soportará GIFs dentro de muy poco

WhatsApp Gold, la falsa versión de la aplicación que te cuela un virus

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Yo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 9:30 pm

    1 millón al mes….. si que somos gente en el mundo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 16 12:13 pm

      ¿Solo un millón?

  2. drn97
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 8:47 pm

    Yo echo de menos la opción que tenia WhatsApp de poder eliminar los mensajes que tenían más de X días, por ejemplo los de más de 30 días, así puedes mantener los más recientes y eliminar solo los viejos que no necesitas.

  3. Android331
    Usuario no registrado
    11 Jun, 16 7:17 am

    Limpiador de whatsapp es una gran aplicación. Muy útil!