Métodos para activar WhatsApp sin código de verificación

Métodos para activar WhatsApp sin código de verificación

Daniel Caballero

WhatsApp es una de las aplicaciones imprescindibles que no te imaginas no tener en el móvil. Millones de personas usan cada día esta forma de comunicarse y es la primera que instalas cuando estrenas un nuevo smartphone. Pero hoy comprobarás que si se puede activar WhatsApp sin código de verificación o no y cómo puedes intentarlo si no quieres recibir el código en el teléfono.

Si has descargado esta app recientemente, sabrás que busca asegurarse al máximo que el que instala la app es el propietario del teléfono o del número y no un impostor. Para ello, cuando descargas e instalas el servicio de mensajería, recibes un mensaje de texto en tu teléfono con un código de comprobación que debes escribir durante el proceso para que se complete completamente la instalación. Un código de 6 dígitos que WhatsApp nos envía para verificar que somos dueños del número de teléfono con el que nos queremos registrar en la app.

¿Puedes instalar WhatsApp sin código de verificación? No. Esto protege y tiene una serie de ventajas, ya que nadie podrá acceder a nuestros chats y mensajes sin estos seis dígitos exclusivos que, bajo ningún concepto, podemos dar a nadie ni rellenar en ninguna app que no sea la oficial. Eso sí, por suerte hay distintos modos para verificar WhatsApp y activar la aplicación.

 

Distintos modos para activar WhatsApp

Después de descargar la aplicación de mensajería en el dispositivo, lo primero que te pedirá en el momento que vayas a instalarla es verificar que eres tú mismo. Para ello, el servicio de mensajería enviará un mensaje SMS o también podrás indicar que lo haga a través de una llamada. O, incluso, con un código dentro de la propia app.

Sin embargo, si estabas pensando en activar la cuenta a través de correo electrónico, este servicio de mensajería no hace uso de esta opción de primeras. Más que nada, porque WhatsApp no conoce tu cuenta de email, solo el número de teléfono que introduces en la aplicación. Aunque, como podrás ver más adelante, sí que se dará esta posibilidad cuando te pida una cuenta de correo.

 

Verificación automática por SMS

La forma habitual para verificar tu perfil en la aplicación es hacerlo a través de un código que se enviará por SMS y que comprobará que eres el dueño del teléfono que quieres activar y de la cuenta en cuestión. Esto ocurrirá siempre que instalas la aplicación en tu teléfono o siempre que borres datos y vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta. Para hacerlo simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la app desde la tienda de aplicaciones para Android o iOS.
  • Instala la aplicación.
  • Introduce tu número de teléfono.
  • Recibirás un código por SMS.
  • Escribe el código en la pantalla.
  • Se sincronizará con la copia de seguridad y tus contactos.

Esta es la manera más fácil y habitual de activarlo. Es la que harás siempre y puede que incluso no necesites escribir ese código si has otorgado permisos a WhatsApp ya que lo detectaría automáticamente y te ahorrará tener que copiar y pegar el código del mensaje.

WhatsApp sin código de verificación

 

Verificación por llamada

Otra opción útil para activar el servicio de mensajería es hacerlo a través de una llamada. Si no quieres equivocarte al escribir el mensaje o si no sabes cambiar de aplicación cuando estás en una (necesitarás pasar de WhatsApp a la app de mensajes para consultarlo y volver de nuevo a WhatsApp). Harás lo mismo que cuando recibes el mensaje, pero a través de una llamada.

Al igual que en el caso anterior, necesitas un pin de confirmación que te dictará un contestador. Si no recibes el PIN que se envía por SMS no pasa nada, podrás seleccionar la opción de llamada y automáticamente sonará tu móvil, descolgarás y te dictarán las seis cifras que debes introducir en el PIN de verificación.

  • Descarga la aplicación en tu smartphone.
  • Instala la aplicación.
  • Introduce tu número (con el código del país).
  • Espera 60 segundos.
  • Marca la opción “Llamada”.
  • Recibirás una llamada en tu smartphone.
  • Una operadora dictará el número.
  • Apúntalo.
  • Escríbelo en la pantalla de verificación.

WhatsApp sin código de verificación

 

Código dentro de WhatsApp

En este caso, estamos ante una función que se ha puesto en marcha dentro de WhatsApp beta para los usuarios de Android. Y de habilitarse para el resto de usuarios, llegará a ser la tercera vía que todos los usuarios tendrán para activar la app en otro smartphone.

En esta tercera alternativa, lo cierto es que recibirás un código de verificación dentro de la app de WhatsApp del viejo móvil. Es decir, en aquel en el que todavía tienes activada la cuenta de la aplicación de mensajería. Por lo tanto, de ponerse disponible para todos los usuarios, ya contarás con tres vías para activar la app con código de verificación.

 

Activar WhatsApp sin código de verificación

Si estás en el extranjero o no tienes la tarjeta PIN en tu smartphone, no podrás instalar la app. Desde la propia compañía aseguran que el código de verificación es necesario para comprobar que el número que quieres usar te pertenece. “Es un requisito verificar el número de teléfono con el código que se recibe mediante un SMS o una llamada. No enviamos el código por correo electrónico o a un número de teléfono distinto del que deseas verificar”, explican claramente desde la compañía.

 

Modo avión

Aunque desde la propia empresa dejan claro que no se puede activar sin código de verificación, algunos usuarios aseguran que hay una forma de hacerlo y que permitirá que te manden el código por correo electrónico y no por SMS. Nosotros lo hemos probado y no lo hemos conseguido, pero puedes probar suerte tú con este método que no requerirá recibir ningún mensaje ni llamada, aunque sí recibirás un código de verificación a través de tu correo electrónico.

Para hacerlo, tendrás que seguir unos pasos parecidos a los anteriores:

  • Descarga la aplicación en tu smartphone con normalidad.
  • Accede para instalarla.
  • Pon el teléfono móvil en Modo Avión.
  • Activa la conexión WiFi sin quitar el Modo Avión.
  • Escribe tu número de teléfono móvil.
  • No recibirás ningún mensaje porque está el Modo Avión.
  • Te pedirá una alternativa: el correo electrónico.
  • Escribe tu correo electrónico.
  • Pulsa enviar y rápidamente pulsa “Cancelar”.
  • Recibirás un código que tendrás que copiar.
  • Introduce el código en la aplicación.

Activar WhatsApp sin un número de teléfono asociado, aunque no se trata de un proceso fácil, también puedes probarlo como una alternativa a las formas oficiales. Este método ha sido probado muchos usuarios con resultados muy diferentes.

Modo Avion

 

Número nuevo con Google Voice

También podemos crearnos un número de móvil nuevo para instalar WhatsApp sin el código de verificación en nuestro móvil. Instalaremos Google Voice en el teléfono o la tablet. Si queremos hacer esto desde un ordenador o móvil, siempre habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Abriremos la aplicación o la web de Google Voice.
  • Iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Google para continuar.
  • Si estamos en un ordenador, es posible que debamos seleccionar “Para uso personal” o “Para trabajo” antes de iniciar sesión en la cuenta.
  • Toca “Buscar” en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto identificará una zona cercana a nosotros con números disponibles.
  • Seleccionaremos la ciudad más cercana a nuestra ubicación. Esto abrirá una lista de números de teléfono disponibles en esa zona.
  • Tocaremos “Seleccionar” junto al número de teléfono deseado.
  • Seleccionaremos “Aceptar número” en la parte inferior de la siguiente pantalla.
  • Tocaremos “Siguiente” para vincular nuestro dispositivo a Google Voice.
  • Haremos clic en el cuadro para introducir nuestro número de teléfono (en la parte superior de la pantalla o en el menú emergente). Si no tenemos un número de teléfono móvil, también podemos usar un número de teléfono fijo o el número de un amigo. Solo necesitaremos acceso temporal a este número de teléfono para completar este proceso.
  • Seleccionaremos “Enviar código” o “Recibir llamada” para recibir un código de verificación.
  • Introduciremos el código de verificación y tocaremos en la flecha del cuadro desplegable para hacer una selección. Seleccionaremos «No» si no queremos utilizar ese número a largo plazo.
  • Haremos clic en Siguiente y luego en Finalizar para completar el proceso. Ya tenemos un número de teléfono gratuito para usar y activar este servicio de mensajería.

google voice para conseguir whatsapp

 

Flash Calls en WhatsApp

La conocida app de mensajería ha puesto ha ido probando nuevos métodos para activar WhatsApp sin código de verificación. Por ejemplo, una de las primeras opciones que han probado los usuarios de la app en Android son las flash calls. Consiste en que los usuarios que quieran activar la app en otro móvil recibirán una llamada de este servicio.

Si el número al que nos llaman corresponde con el que hemos registrado en la app, entonces se nos dará acceso de manera automática en la aplicación. Para ello, la app leerá el historial de llamadas del smartphone. Por lo que habrá que dar este permiso especial a la aplicación. El lado negativo de esto es que no llegará a iOS y solo a Android, puesto que en los iPhone no se permite leer el historial de llamadas de los usuarios.

 

Un teléfono fijo

En contra de la creencia general, debemos conocer que un teléfono fijo puede ser todo lo que necesitamos para activar nuestra cuenta de WhastApp en cuestión de segundos. Para ello, lo único que tenemos que hacer es, a la hora de registrar nuestra cuenta, poner nuestro número fijo.

Desde ese momento, evidentemente la verificación por SMS va a fallar. Y podremos solicitar que nos llamen por teléfono para poder introducir el código que nos van a comunicar a través de una llamada telefónica.

Debemos tener en cuenta que este tipo de alternativas no siempre funcionan de manera correcta. Y en este caso, es recomendable dejar esta solución en el último lugar. No obstante, puede ser un buen método para intentarlo cuando no encontramos otra solución a mano.

 

Utiliza TextNow

En el caso de que no te haya funcionado ninguna de las opciones anteriores, puedes elegir la herramienta TextNow, que está disponible tanto para móviles Android como iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones, aunque lamentablemente no es compatible en España, sino en las regiones de EE.UU., México o Australia, entre otras. En el caso de que quieras hacerte con esta herramienta, deberás descargar el archivo APK desde un portal o repositorio fiable o hacer uso de una VPN para acceder a una de las regiones mencionadas.

Una de las principales funciones de TextNow es la posibilidad de solicitar un número de teléfono virtual que podrás usar para ingresar en WhatsApp sin necesidad de tener que introducir tu propio número. Una vez que hayas desargado la app, lo primero que debes hacer es loguearte con un usuario y una contraseña y fijarte en el número de teléfono aleatorio que se ha creado nada más pulsar las tres rayitas que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla. En otras ocasiones, saltará una pantalla en la que tendrás que elegir la numeración que más te guste. Copia ese número e introdúclelo en WhatsApp y selecciona el país de Estados Unidos.

Acto seguido, elige la opción de Llámame, ya que el envío del código SMS suele fallar con frecuencia. Después, vuelve a entrar en TextNow para recibir la llamada de WhatsApp y, por último, toma nota del código para pegarlo en la plataforma de mensajería. Este truco es uno de los más solicitados en el caso de que tengas una emergencia y no puedas contactar con tu número real. Así, es una manera de evitar la verificación con tus datos, aunque siempre se recomienda no abusar de este tipo de recursos, pues WhatsApp puede bloquear en cualquier momento el número virtual.

 

Reactivar WhatsApp en caso de robo o pérdida

Cuando nos roban el smartphone o lo perdemos, lo primero que pensamos es en bloquear la línea de teléfono. Aunque dispongamos de llamadas ilimitadas no sabemos en manos de quién puede terminar el dispositivo y si van a realizar llamadas a países de fuera de la UE que pudieran tener un coste elevado. Una vez bloqueada la línea para que no puedan hacer ni recibir llamadas ni enviar o recibir SMS.

Sin embargo, debemos ser conscientes que, aunque hayamos bloqueado la línea móvil, en ese smartphone se podrá seguir utilizando WhatsApp si se conecta a una red WiFi, por lo que no se bloqueará el uso de la aplicación hasta que elijamos una de las dos opciones siguientes.

 

Protección con huella dactilar

Para prevenir estas situaciones, puede ser interesante que tengas activada la protección mediante la cual solo tú puedes acceder a la app de mensajería. Tendrás que hacer esto a modo preventivo, si te han robado o perdido el móvil ya no vale. Será la protección con huella dactilar. Tan solo tienes que ir a las opciones de WhatsApp (3 puntos en la parte superior derecha), en Cuenta, Privacidad y bajar hasta Bloqueo con huella dactilar. Le das, activas el bloqueo y debes confirmar tu huella. Así, si alguien se hace con tu móvil no podrá usar esta app. Con esta protección podrás usar tu huella para abrir la app y contestar llamadas incluso aunque esté bloqueado, pero solo podrás hacerlo tú.

También puedes tener otras protecciones de seguridad en el propio móvil, como la de huella dactilar o un patrón. Esta primera es la mejor porque nadie podrá acceder a nada de tu móvil a menos que seas tú, ya que no podrán tener tu huella digital para desbloquear el contenido. Si no lo tienes no te preocupes. Una vez llegados a este punto disponemos de dos posibilidades, hacer un duplicado de la SIM o escribir a WhatsApp.

whatsapp bloqueo huella dactilar

 

Verificación en dos pasos

Otra de las precauciones que deberías tomar si no quieres que nadie pueda acceder a tus conversaciones (aunque pierdas el teléfono o te lo roben) es activar la verificación en dos pasos estableciendo un PIN. Se trata de un código numérico que solo podrás conocer tú para configurar tu número de teléfono dentro de la app. Es decir, este servicio te solicitará esta clave para acceder a la plataforma. Si sueles olvidar tus claves, la app permite introducir durante el proceso de activación un correo electrónico para evitar dejar de tener acceso a tu cuenta privada de WhatsApp.

Mediante este correo solo podrás desactivar la verificación en dos pasos, por lo que en ningún momento se te mostrará a través de este canal la contraseña que introdujiste inicialmente. Con todo, si activaste la verificación en dos pasos la app te pedirá con regularidad que introduzcas dicha clave en la app para así evitar que te olvides de la misma. Si te olvidas del PIN (y no puedes desactivar la verificación en dos pasos mediante email porque no lo añadiste) tendrás que esperar siete días sin utilizar WhatsApp para que la plataforma pueda verificar nuevamente el número de teléfono.

verificación dos pasos whatsapp

 

Hacer una copia de la SIM

Si hacemos una copia de la tarjeta SIM en cualquiera de los establecimientos de tu operadora de telefonía móvil, podrás volver a registrar tu número de teléfono con WhatsApp impidiendo que nadie más lo haga porque solo se puede registra una sola cuenta con un número y en un solo terminal.

Si tienes una tienda de tu operadora cercana podrás hacerlo en unos minutos, acercándote a ella y solicitando el duplicado. Puede que te cobren por esto, la cantidad puede llegar a los 5 euros. Algunas operadoras lo hacen gratis. Si no tienes ninguna tienda cercana o este solo ofrece sus servicios por Internet, tendrás que llamar a atención al cliente (o desde la web en tu área de cliente) y solicitar un duplicado. En este caso tendrás que esperar más tiempo hasta que te llegue, así que te aconsejamos que contactes también con su centro de ayuda. Cuando te llegue la nueva tarjeta, la introducirás en tu móvil e instalarás WhatsApp para tenerlo tú y asegurarte de que nadie más tiene acceso.

duplicado SIM

 

Contactar con WhatsApp por teléfono averiado

Otra opción es ponernos en contacto directamente con WhatsApp enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com incluyendo la frase «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» en el mensaje y el número de teléfono con el siguiente formato internacional +346XXXXXXXX, donde +34 es el código del país (España) y 6XXXXXXXX tu número de teléfono móvil. Esto es mucho más importante todavía cuando no tienes opciones de seguridad avanzadas en tu teléfono y cuentas con una compañía que te enviará la SIM por correo, de manera que tendrás que esperar a tenerla para poder desactivar WhatsApp en otro teléfono.

La compañía te contestará lo antes posible e intentará dar solución a tus problemas para que nadie más pueda acceder a tu cuenta, ver tus conversaciones, fotos, vídeos y demás contenidos que no quieres que nadie más vea ni pueda guardar. Aunque es poco probable que esta información acabe parando a alguien que quiera hacerte daño o la use por diversión, es una posibilidad, así que debes actuar con rapidez.

reactivar cuenta whatsapp

 

Consecuencias de desactivar la cuenta

Desactivar una cuenta mediante la solicitud a WhatsApp permite que no se pueda utilizar más la aplicación de mensajería y que sea necesario activarla de nuevo. Sin embargo, hay otra serie de consecuencias que debes conocer a la hora de solicitar que se deshabilita tu cuenta en este servicio de mensajería:

  • La cuenta no se elimina por completo, toda la información permanece intacta.
  • Tu perfil seguirá activo, los contactos seguirán viéndolo y podrán acceder a él como siempre.
  • Seguirás recibiendo mensajes, los verás cuando reactives la cuenta siempre que no hayan pasado más de 30 días desde el bloqueo.
  • Si la reactivas antes de esos 30 días también seguirás estando dentro de los grupos de chat.
  • Tienes que reactivar tu cuenta antes de pasados 30 días desde el bloqueo o se eliminará.
 

Problemas para recibir el PIN de verificación

Si a la hora de solicitar el código de seis dígitos de la aplicación de mensajería, pasa un tiempo y no lo recibes. Entonces, tendrás que seguir una serie de pasos. No solo porque puede ser un problema de tu smartphone, sino que también puede darte un error al registrar tu número de teléfono. Para ello, te dejamos estas soluciones:

 

No te llega el código

En el caso de que hayamos optado por recibir el código de verificación de 6 dígitos para activar WhatsApp en nuestro teléfono (este proceso suele durar unos minutos), si tras pasar 10 minutos no nos llega el mensaje, es porque seguramente haya pasado algo. Aquí hay algunas cosas que puedes probar para solventar este inconveniente:

  • Una vez agotado el tiempo de espera recomendado de 5 minutos, podremos solicitar el código también a través de llamada de teléfono. Elegimos “llámame”, y cuando recibamos la llamada nos atenderá un sistema automatizado que nos dictará los 6 números de la clave.
  • Otra opción es apagar el teléfono, esperar un tiempo prudencial de medio minuto aproximadamente, y volvemos a arrancarlo.
  • También podemos probar a desinstalar WhatsApp de nuestro teléfono, y volver a descargarlo para instalar la versión más reciente.
  • Prueba a mandarte un SMS de prueba a tu número, incluyendo el código de país igual que en WhatsApp, para ver si lo recibimos. Si no hay problema, solicita reenviar el SMS.
 

Error con el número de teléfono

También es posible que durante el proceso de activación de WhatsApp no puedas registrar el número de teléfono. La forma de saberlo es que al introducir este recibiremos un mensaje de error en el que se nos indicará que el número de teléfono no es válido. En este caso la forma de proceder será igual que anteriores casos, y lo que tendremos que hacer será escribir un correo electrónico al mail de soporte de WhatsApp (support@support.whatsapp.com).

En este correo tendremos que indicar cuál es el número de teléfono con el que estamos teniendo problemas para activar WhatsApp, y tendremos que hacerlo en el formato internacional completo. Es decir, el prefijo correspondiente a nuestro país precedido del símbolo “+”, en el caso de España “+34”, seguido del número de nueve dígitos. Además, tendremos que redactar de la forma más clara y detallada posible el problema que estamos teniendo. Por ejemplo:

“Estimados. Mi nombre es X y estoy tratando de activar WhatsApp en mi teléfono con el número X, pero al tratar de continuar con el proceso me aparece un mensaje de error en el que se indica que el número de teléfono no es válido.”

Algunas cosas que debes saber, es que nuestro proveedor de servicios puede cobrarnos por las llamadas y SMS que recibamos. Y, sobre todo, no trates de inventar un código ya que, además de que es prácticamente imposible que aciertes, WhatsApp nos denegará el acceso durante un tiempo. Por otro lado, debemos comprobar que disponemos de una tarjeta SIM activa para nuestro número de teléfono. Y por último hay que saber que los números de VoIP no son compatibles.

 

No tengo el móvil cerca

A medida que WhatsApp se va haciendo más independente de nuestro smartphone, la propia aplicación va incluyendo nuevas opciones con las que poder llevar a cabo el proceso de verificación de nuestra cuenta sin necesidad de tener que usar el mismo para poder chatear con nuestros contactos favoritos.

Es posible que nos encontremos con la situación de tener que acceder a nuestra cuenta de WhatsApp desde cualquier dispositivo con el que nunca antes hayamos interactuado y no tengamos nuestro smartphone cerca. En este caso, de poco va a servir que WhatsApp nos mande el código de verificación a nuestro número de teléfono por motivos obvios.

Recientemente, se ha destapado la noticia de que WhatsApp estaría probando en su última beta una nueva opción que nos va a permitir verificar nuestra cuenta con introducir nuestro mail. Para ello, eso sí, primero debemos haber añadido el correo electrónico a nuestro perfil de la aplicación. Tenemos que acudir a nuestro perfil y, en nuestra cuenta, introducir nuestra dirección de mail. Desde ese momento, vamos a poder llevar a cabo las nuevas verificaciones desde nuestra cuenta de correo electrónico.

En este caso, esta nueva funcionalidad todavía se encuentra en fase beta y es posible que no aparezca todavía la opción en tu dispositivo. Por lo que todavía tendremos que esperar un poco para que la actualización vaya llegando a todos los usuarios. Por este motivo, es recomendable tener siempre al día las últimas actualizaciones que van apareciendo en nuestra tienda de aplicaciones.

 

Cómo recuperar el PIN de verificación de WhatsApp

En este caso, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el enlace que aparece con el texto ¿Olvidaste tu PIN? en la ventana que nos solicita introducir el PIN de verificación de WhatsApp. Una ventana que WhatsApp nos muestra de vez en cuando si tenemos activada la autenticación en dos factores en la aplicación de mensajería para verificar que somos nosotros los que estamos tratando de acceder a la aplicación. Algo que también nos preguntará si metemos nuestra SIM en otro teléfono para evitar que alguien pueda tener acceso a nuestros mensajes de WhatsApp.

PIN de verificación de WhatsApp

Al pulsar sobre este enlace, se nos preguntará si queremos desactivar la verificación en dos pasos y al pulsar en Desactivar, automáticamente se nos enviará a la dirección de correo configurada un mensaje que contiene el enlace que permite restablecer el acceso a WhatsApp. Esta opción sólo funciona si hemos introducido previamente nuestra cuenta de correo a la hora de configurar la verificación en dos pasos.

Dado que hemos desactivado la verificación en dos pasos, es recomendable volver a entrar en los ajustes de WhatsApp para volver a activarla, elegir un nuevo PIN de verificación de WhatsApp y por supuesto, indicar una dirección de correo válida por si en algún momento nos volvemos a olvidar del PIN de verificación.

 

Recibo un código de verificación sin solicitarlo

A fin de proteger nuestra cuenta, WhatsApp nos enviará una notificación cuando alguien intente registrar una cuenta en la app de mensajería con nuestro número de teléfono. Por lo tanto, si queremos mantener nuestra cuenta a salvo, no debemos compartir con nadie, aunque sea de nuestra confianza, el código de verificación de WhatsApp.

Si recibes esta notificación, significa que alguien metió tu número de teléfono y solicitó el código de registro. Esto es algo que puede suceder si algún otro usuario se equivoca al escribir el número de teléfono y sin darse cuenta, cambian algún número y coincide con el nuestro. Aunque eso sí, también puede ser porque alguien esté intentando acceder a tu cuenta sin tu permiso. En este caso, no debemos reenviar este código a nadie, tampoco si recibimos una notificación por parte de WhatsApp para que lo enviemos por mail o similar. Con total seguridad, se tratará de una estafa por parte de alguien que quiere acceder a nuestra cuenta de usuario.

Ahora bien, no podrá hacerlo si no consigue el SMS con el código de verificación que WhatsApp envía a tu móvil. No obstante, ante cualquier sospecha de una acción fraudulenta, lo mejor será denunciarlo y comunicárselo a WhatsApp. Una vez denunciado no debes preocuparte más porque solo tú vas a poder activar una cuenta de WhatsApp con el número de teléfono, por lo que no podrán bloquear la cuenta ni utilizarla desde otro dispositivo.

 

Cuidado con el timo del código de verificación

Es posible que no te pueda llegar un código de verificación de WhatsApp sin haberlo solicitado, siempre que te llegue información que haga referencia al código de verificación de la famosa aplicación de mensajería es importante que seas cautos, leas bien lo que te dice y compruebes de quién te ha llegado.

Y es que no es la primera vez, ni tampoco será la última, por desgracia, que circula como la pólvora el timo del código de verificación de WhatsApp. Concretamente, el timo consiste en recibir un SMS con el texto «Saludos de WhatsApp», aunque podría haber diferentes variantes o mensajes.

Desde este mensaje, se te solicitará que verifiques tu número de teléfono para poder seguir usando la app de mensajería, pero lo que realmente pretenden es hacerse con el control de nuestro WhatsApp y poder acceder a todos tus datos, conversaciones, etc. Para ello, será necesario que toques sobre el enlace que llega en el SMS y que sin duda es una técnica de phishing. Simulan que el mensaje parezca venir de WhatsApp para robarte la cuenta y tener acceso a toda la información.

 

No pinches en el enlace

Por lo tanto, si no has solicitado en ningún momento este código de verificación, lo mejor es que no lo dudes y borres dicho mensaje lo antes posible para evitar tocar sobre el enlace que le acompaña. Nunca jamás pinches en un enlace de SMS si no has desinstalado WhatsApp. Tampoco se lo envíes a nadie si te lo ha pedido.

Tampoco si lo has desinstalado: WhatsApp NO manda un enlace por SMS, sino que manda un código que debes usar en la aplicación oficial. Nunca debes hacer clic en un enlace de WhatsApp ni nada similar ya que van a robar el acceso a tu cuenta. Tampoco accedas a un enlace por correo simulando ser la app de mensajería.

 

En caso de duda, consulta los canales oficiales

WhatsApp, como la inmensa mayoría de las aplicaciones, tiene cuentas en las principales redes sociales. Que nos permiten poder conocer al momento la actualidad de la aplicación. En el caso de que hayamos recibido algún SMS de la compañía sin haberlo solicitado, es posible que se trate de un fraude. En este tipo de situaciones, lo mejor que podemos hacer es consultar los canales oficiales para ver si se trata de una estafa o un escenario similar.

En el caso de que no haya nada de información al respecto, una simple consulta puede liberarnos de un buen susto a consecuencia de que alguien acceda a nuestro WhatsApp sin nuestro consentimiento y pueda tener a mano todos los contactos. Sobre todo, es importante que no demos ninguna comunicación como cierta si previamente no la hemos contrastado de manera adecuada mediante las difere

 

Reactiva WhatsApp

Ahora bien, si por error o descuido hemos picado en la trampa, lo mejor es que realices este mismo proceso de activación de nuevo de la cuenta de WhatsApp para que sea la propia app de mensajería la que te envíe el verdadero código de verificación y puedas recuperar nuestra cuenta, chats y quede activada asociada a tu teléfono nuevamente.

Hazlo de inmediato y no tardes ya que así tendrás de nuevo el acceso en tu teléfono. Si no sabes cómo, desinstala e instala rápidamente WhatsApp e introduce tu número de teléfono. Si aun así notas alguna sospecha de que alguien podría estar accediendo a tu cuenta, lo mejor será que informes a WhatsApp de la situación para que te ayude a poner solución al asunto.

11 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.