Bluetooth 5 se anuncia la semana que viene con una velocidad cuatro veces superior

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

Durante los últimos años hemos visto como las tecnologías que rodean a los smartphones han ido evolucionando considerablemente. Mayores resoluciones en las pantallas, procesadores más potentes, carga inalámbrica y una mayor conectividad son algunas de ellas. En este sentido, la conexión por Bluetooth es una característica que lleva acompañando a los smartphones desde hace tiempo pero también ha tenido que ir adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.

Ahora, desde el organismo que desarrolla la especificación del estándar inalámbrico Bluetooth, acaban de confirmar la fecha en la que llegará de manera oficial la próxima versión de esta tecnología y que llevará el nombre de Bluetooth 5.

bluetoothTVapertura

Para ello habrá que esperar sólo ocho días, ya que la fecha elegida por los responsables del Bluetooth SIG para la llegada del Bluetooth 5 es el próximo 16 de junio. Aunque de momento no se saben todas y cada una de las mejores y características con las que llegará esta nueva versión, lo que sí está claro es que contará con una mayor velocidad de transmisión, concretamente, se espera que se multiplique por cuatro.

De esta forma, estaríamos hablando que el nuevo Bluetooth 5 alcanzaría una velocidad de transmisión de 100 Mbps aproximadamente, dejando atrás los 24 Mbps del actual Bluetooth 4.0. Por su puesto, se espera que el rango de cobertura también sea mayor, pudiendo alcanzar el doble de distancia que la versión actual. Además, según se viene adelantando, también ofrecerá nuevas funciones para tecnologías sin conexión.

beacons

A pesar de que los Beacons no son muy conocidos y su implantación no ha llevado el ritmo que se esperaba, la nueva versión de Bluetooth llegará especialmente preparada para que esta tecnología pueda ser impulsada. Recordemos que se trata de una tecnología bluetooth de corto alcance que manda determinadas señales para detectar la proximidad de dispositivos Bluetooth y posteriormente lanzar notificaciones a nuestros móviles en forma de publicidad o información. La semana que viene podremos saber más sobre el nuevo Bluetooth 5 y desde ADSLZone estaremos al tanto para haceros llegar todas las novedades.

Quizás te interese…

SugarBEAT, la revolución en la diabetes: sin pinchazos y en tiempo real via bluetooth

Lanzada oficialmente Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado por sólo 35 dólares

Esta matrícula se comunica con tu móvil para evitar golpes aparcando

Fuente > ADSLZone

Vía > Xataka