El ataque de Anonymous contra los bancos entra en la fase 3 que se llama OpMayhem

Escrito por Roberto Adeva
Software

A principios del pasado mes de mayo el grupo de hackers Anonymous anunciaba el inicio de una campaña de ataques DDoS contra los principales bancos de todo el mundo. A los pocos días veíamos como la operación Oplcarus, que es como bautizaban a este movimiento, se iba cobrando algunas víctimas y ahora el propio grupo anuncia el inicio de la tercera fase de esta campaña a la que ha denominado OpMayhem.

En esta ocasión, y al igual que hicieron al principio de Oplcarus, Anonymos ha publicado un vídeo en YouTube en el que presentan el nuevo plan de ataque para lo que queda del mes de junio y que seguirá afectando al sector bancario.

Bolsa de Nueva York

El objetivo de OpMayhem cambia y en lugar de ir contra los principales bancos mundiales, los próximos ataques de Anonymous irán dirigidos de manera coordinada contra los mercados bursátiles más importantes del mundo. Es decir, la bolsa de los países más potentes deberá estar alerta de cualquier movimiento extraño que pueda tener detrás como responsable al famoso grupo de hackers.

Hay que decir, que según la fuente de la noticia, los primeros ataques DDoS ya se han producido y las primeras víctimas son la bolsa de Nueva York, Londres, Filipinas, Turquía, Panamá, el Nasdap Bático o el grupo de valores de Atenas en Grecia.

En el caso del ataque DDoS a la bolsa de Londres, éste hizo que el sitio web estuviese caído durante más de dos horas a pesar de que las transacciones de mercado continuaban funcionando al estar alojadas en servidores independientes, de ahí el caos que provocó.

Anonymous no parece tener una lista de las bolsas o mercados a los que van a tratar de atacar mediante sus ataques DDoS o de denegación del servicio sino que según un comunicado subido en Pastebin, el grupo de hackers simplemente tiene como objetivo todos los mercados de valores del mundo.

Mientras que la primera fase de Oplcarus pasó casi desapercibida, la segunda fase alcanzó hasta casi un totoal de 67 bancos y ahora parece que esta tercera fase,  OpMayhem, también va a dar varios quebraderos de cabeza en las bolsas de muchos países.

Quizás te interese…

Anonymous hackea a la Policía Nacional y publica datos de 5.400 agentes

Anonymous continúa atacando bancos en su #OpIcarus

Anonymous inicia una campaña de hackeo contra los principales bancos de todo el mundo

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Benja
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 1:39 pm

    “los próximos ataques de Anonymous irán dirigidos de manera coordinada contra los mercados bursátiles más importantes del mundo. Es decir, la bolsa de los países más potentes deberá estar alerta”

    España está a salvo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 2:28 pm

    un ataque de DDoS no es ni ataque ni es nada, eso es una pataleta, eso solo demostrara lo cutres que son algunas empresas en la seguridad ya que hoy en dia con los sistemas actuales un DDoS no hace ni cosquillas a una empresa. (siempre que inviertan un minimo en seguridad)