Twitter y Yahoo podrían fusionarse

Twitter y Yahoo podrían fusionarse

Alberto García

Twitter no está pasando por su mejor momento. En los primeros meses de su salida a bolsa alcanzó los 68 dólares por acción. A partir de ahí, fue en bajada hasta los 35 hace justo 1 año. Desde ahí no ha levantado cabeza, y actualmente se sitúa en los 15 dólares por acción, y los accionistas no están contentos.

Es esta debacle lo que ha despertado el interés de varias compañías en comprar Twitter. Pueden obtener una de las grandes empresas por un precio bajo. Relacionado con esto, Twitter podría estar interesado en buscar una fusión con otras compañías. El caso que nos ocupa hoy es el de Yahoo, en el que Twitter parece estar interesado para fusionarse. Según los rumores, Twitter se reunió hace ya unas cuantas semanas con el grupo de gestión de Yahoo para entablar conversaciones sobre la posible fusión, en una reunión que duró unas cuantas horas. No queda claro si fue el mismo Jack Dorsey el que estuvo presente en la reunión, o un grupo en representación suya, ya que hay rumores que indican ambas cosas.

twitter yahoo

A Yahoo le va algo mejor, pero también cuenta con ciertos problemas. Alcanzó su valor mínimo en bolsa en 2012, con 14.5 dólares por acción, y llegó a valer 50 dólares a finales de 2014. Actualmente, se encuentra con un valor estable de 37 dólares. A pesar de esto, durante el pasado mes de febrero anunciaron un plan de reestructuración en el cual se despidió a 1700 personas. También hicieron público que están preparados y dispuestos a sentarse a negociar una posible adquisición con cualquier interesado.

Relacionado con esto, durante los últimos meses ha habido rumores de que hay tres principales grupos interesados en su adquisición: El multimillonario Warren Buffett, el periódico británico The Daily Mail, y la empresa de telecomunicaciones americana AT&T. Las ofertas de adquisición rondaban los 4000 millones de dólares, de los cuales 3000 irían a financiar deuda y los mil millones restantes a adquirir activos de la compañía.

Twitter

La principal función de Twitter que puede atraer a Yahoo para completar la posible fusión es que en Twitter se encuentra toda la actualidad, ya sea de noticias o de las propias personas que informan de ello. Esta función tiene mucho sentido para Yahoo, que siempre desde siempre ha intentado ser un medio de actualidad de referencia, que recogiera noticias de los medios más importantes.

Lo que está claro es que Twitter está interesado en ser comprado, y Yahoo se encuentra en esa misma senda, y una fusión podría acabar beneficiando a ambas.