Gol ya emite en abierto en la TDT

Televisión

Tenemos nuevo invitado en la TDT. El nuevo canal de Mediapro, bautizado como Gol, ya emite en la televisión digital terrestre en abierto para todos los usuarios. El canal empieza sus emisiones en pruebas unas semanas después de que el resto de nuevos canales adjudicados por el Gobierno a finales de año arrancaran las suyas.

Gol es el nuevo canal de deportes de Mediapro creado para la TDT y que se emitirá en directo sin necesidad de pagar abonos o cuotas mensuales. Los usuarios ya pueden verlo, aunque emitiendo en pruebas tal y como ilustra la indicación que muestra el canal en la parte inferior. Lo podemos encontrar en la antigua frecuencia de 13tv que desde hace algún tiempo ya emite en otra ubicación definitiva.

Gol

El nuevo canal emitirá deporte en abierto durante las 24 horas del día. Todo será de temática deportiva con programas de producción propia y retransmisiones de eventos deportivos, aunque no se espera que se emita fútbol de ninguna de las principales ligas de las que Mediapro se ha hecho con los derechos. Algunas competiciones que se podrán ver son el DTM, fútbol playa o el europeo de Vóley Playa este fin de semana.

“El canal ofrecerá los X Games de Austin con 25 horas de directo y programas resúmenes del 2 al 5 de junio. El Campeonato del Mundo FIBA sub-18, la espectacularidad del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y el Europeo de Voley Playa, el más importante a nivel continental, también formarán parte de los contenidos de GOL durante su primer fin de semana. Una experiencia televisiva para vibrar delante del sofá.”

La última de las nuevas cadenas de TDT

Gol se convierte en la última de las nuevas cadenas en iniciar su emisión después de que el Gobierno entregara nuevas frecuencias el pasado año. Be Mad, Atresseries o Real Madrid televisión se ven ya en alta definición mientras que ten, 13tv o DKiss lo hacen en definición estándar.

Estos seis canales quedaron disponibles tras el reajuste de frecuencias del conocido como dividendo digital que se realizó para liberar la banda 800 MHz y darle más capacidad y posibilidades a la telefonía móvil de cuarta generación. El Gobierno concedió los canales a estas empresas envuelto en una gran polémica.

El caso de Gol es algo diferente ya que no cuenta con una de las frecuencias que quedaron libres tras el Dividendo Digital sino que se hizo con la que dejó libre 13tv al moverse a su nueva ubicación definitiva. Conseguir de nuevo un canal en la TDT había sido uno de los grandes objetivos de Mediapro.

Pese a ello, no se parecerá nada a su primera aventura en la TDT con GolT donde emitía la Liga y varias competiciones europeas y donde llegó a conseguir varios millones de clientes. Este nuevo canal estará dedicado al deporte pero los contenidos serán de un perfil mucho más bajo.

Quizá te interese…

beIN Sports hasta final de temporada por sólo 10 euros en un único pago

Los canales beIN Sports MAX llegan a Movistar+ justo a tiempo para la Champions

beIN Sports gratis para todos los clientes de Movistar Fusión+

Escrito por Claudio Valero

Fuente > nowsat

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Roures
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 1:17 pm

    Otra basura más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 1:25 pm

      +1

    2. Mucho criticar y poco hacer.
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 1:46 pm

      Te coges y te gastas minimo 20 millones de euros y te montas un canal con contenidos chupi guays. Don “Otra basura mas”

      1. MediaProevolutionSoccer
        Usuario no registrado
        01 Jun, 16 1:48 pm

        +1

      2. Florentino Botin
        Usuario no registrado
        01 Jun, 16 2:05 pm

        Cuando te pongan mierda en el plato y te quejes, te dirán: coje unos cientos de miles de euros y montate un restaurante, Don Meconformoconcualquiermierdayencimalodefiendo

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 16 2:09 pm

        Claro todo lo el deporte que era gratis ahora paga, de cada vez vamos peor todo para fastidiar al que menos tiene que vivamos amargados y si pude ser como antes de la edad media suplicando que nos dejen vivir.

      4. lucas
        Usuario no registrado
        01 Jun, 16 4:48 pm

        pero si este canal no sirve para nada , ganas de gastar dinero en un canal deficiente cutre u inepto quien vera semejante bodrio,

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 3:32 pm

    “Este nuevo canal estará dedicado al deporte pero los contenidos serán de un perfil mucho más bajo.” … taducción: es una MIERDA.

    ¿Que sale muy caro tener contenido de calidad en abierto? … perfecto … pero no vengas a echar más porquería, para poner esto mejor no poner NADA.

    1. pececillo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 16 5:34 pm

      básicamente cogen las frecuencias para no dar opción a que las use la competencia, de ahí el monopolio de cadenas de refritos de T5 y A3

  3. F3R
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 5:01 pm

    El caso es quejarse. Deportes como el lanzamiento de gorrino en Villaberzas de abajo será transmitido por este canal. Expectante estoy. Ya el propio nombre del canal lo indica. Nos han metido un Galaxy con el timo de la tdt. Si. Un timo. Porque eso de reajustar frecuencias, readaptar módulos y demás quien lo paga? Y deja que sigan ampliando ancho de banda para el 6g,7g… Dirán que no hay espectro suficiente y adiós tdt. Hola tv por Internet o satélite. Y como se está poniendo la cosa opto por lo primero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 16 4:56 pm

      Gorrinos no, pero ver el maltrato a los toros se paga a precio de oro (Canal+ Toros).

  4. BrutalS
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 6:14 pm

    Otra puta mierda basuril de canal, todo para ofrecer más valor añadido a las empresas por sus anuncios para publicidad.

    Qué ascazo de TV.

    El único consuelo es que la TV como tal tiene las horas contadas frente al VOD.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 9:52 pm

    La televisión hoy en día es pura basura. Nada que ver con la tele educativa con la que crecimos la generación que andamos entre los 40-50. Da lo mismo tener tele de pago, TDT o satélite pirateado, han repartidos los mismos programas chorras por todas las cadenas…

  6. anonimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 16 1:46 pm

    si no pagara nadie por ver la telivision no nos pondria estos canales de basura nadamas es para cojer subenciones y negociar despues