Windows 10 incorporará un antivirus para escanear tu PC de forma periódica

Escrito por Roberto Adeva
Software

A medida que nos acercamos a la fecha del primer cumpleaños de Windows 10, vamos descubriendo más novedades con las que llegará la próxima gran actualización Anniversary Update. Ahora, la última característica que acabamos de conocer que llegará el próximo 29 de julio a todos los ordenadores con la última versión del sistema operativo de Microsoft, ha sido desarrollada para velar por la seguridad de los usuarios.

Concretamente se trata de una herramienta de antivirus que escaneará nuestro equipo de manera periódica con el fin de detectar cualquier tipo de malware que pueda estar intentando infectar el ordenador. Se trata de una característica que realizará exploraciones periódicas utilizando Windows Defender para detectar  y eliminar cualquier malware que no sea detectado por la herramienta de seguridad que tengamos instalada en el PC.

Antivirus Windows 10

Esta función puede convivir perfectamente con cualquier otro antivirus y es un complemento más para aumentar la seguridad de nuestro ordenador. Además, Limited Periodic Scanning, que es como se llama esta nueva característica, va a realizar el escaneo del equipo en aquellos momentos en los que detecte que el usuario no está exprimiendo los recursos del sistema.

De esta manera, nunca realizará un escaneo si estamos jugando a algún juego o utilizando un programa que requiere hacer uso en gran medida de nuestra CPU o memoria para evitar que el sistema se ralentice aún más y pueda provocar que el equipo se vuelva demasiado perezoso o incluso pueda llegar a bloquearse.

Esta característica llegará deshabilitada por defecto, por lo que habrá que navegar dentro de la configuración del sistema hasta llegar a la opción que permitirá activarla. Para ello, tendremos que ir a la Configuración de Windows 10 desde el botón de menú de Inicio, entrar en la opción Actualización y seguridad y a continuación seleccionar la entrada del menú izquierdo Windows Defender.

En ese momento, en el panel de la derecha se cargarán las opciones de configuración de Windows Defender donde podremos encontrar la nueva características Periodic Scanning junto con un interruptor para poder activar o desactivar la función cuando queramos. Cuando la característica esté activada, el usuario podrá gestionar las amenazas desde la interfaz de usuario que ofrece. De momento, esta característica sólo está disponible para usuarios Insiders en la Build 14352 y se espera que llegue disponible para todo el mundo este verano en la actualización Anniversary Update.

Quizás te interese…

Intel Compute Stick análisis: segunda generación del mini ordenador USB con Windows 10

Microsoft cambia los requisitos mínimos de Windows 10

Impide que tu PC programe la actualización a Windows 10 por sí solo

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Steve Ballmer
    Usuario no registrado
    27 May, 16 10:52 am

    Teniendo un buen antivirus, ¿para que sobrecargar el sistema? Microsoft nunca se ha destacado por sus soluciones antivirus…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 16 11:43 am

      Esto no te va a sobrecargar nada más de lo que ya sobrecarga ahora, y no es gran cosa.

      Windows defender siempre hizo análisis periódicos y nunca dejó de hacerlos, ni siquiera en windows 10
      http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/schedule-defender#1TC=windows-7

      Lo que ocurre es que el panel del antivirus en windows 7 y creo que 8, tenía implementado el botón de configuración de esa opción para que tú pudieras activar o desactivar la programación, y en windows 10 lo quitaron.

      Ahora vuelven a poner el botón para que puedas activarlo o desactivarlo, y además incluye el extra de que el análisis periódico también se puede activar aunque tengas otro antivirus.

      Pero por lo demás, windows defender ya te está escaneando periódicamente en segundo plano en busca de virus.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 16 1:32 pm

      Realmente no es un Antivurs. Es un antimalware

  2. pollatron 9000
    Usuario no registrado
    27 May, 16 11:16 am

    los sistemas que incorporan antivirus de serie es como si vendieran una cocina con extintor de serie, vamos, que empiezan “dando confianza” y tal 😛

  3. Bili el niño
    Usuario no registrado
    27 May, 16 1:13 pm

    Windows desde hace barias versiones también tiene una herramienta de eliminación de software malintencionado para escaneos. Inicio > Ejecutar > MRT.
    En a Cuanto a Windows Defender en Windows 8 y 10 no es tal malo como su reputación dice. La verdad que El Windows Defender actual va bastante bien y con el firewall de Windows + sentido común ya sobra y sin dejar lento el sistema.
    Otra característica oculta y desactivada por defecto en Windows Defender de Windows 10 es la detección de PUP´s. Para activar la detección de PUP´s hay que hacer lo siguiente:

    – Ir a ejecutar (Tecla de Windows + R)

    – Escribir “regedit” (sin comillas)

    – Navegar hasta la siguiente llave:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows Defender

    – Hacer clic derecho a Windows Defender y crear una nueva clave que tendrá el nombre de MpEngine

    – Clic derecho en MpEngine, seleccionar nuevo, valor de DWORD (32-bit) y le pondremos el nombre de MpEnablePus con el valor 1

    – Reiniciamos el equipo para que los cambios tengan efecto.

  4. Protos
    Usuario no registrado
    27 May, 16 2:35 pm

    Teniendo en cuenta que el propio Windows 10 es un virus, ¿se detectará a sí mismo y se eliminará?

    1. Incognito
      Usuario no registrado
      27 May, 16 3:08 pm

      llevo unos meses utilizando Windows Defender en w10 y la verdad es que va muy muy bien, no sale en ninguna web pero tiene su logica ya que windows no le interesa salir y ponerse en contra de los fabricante de antivirus , en estos meses en comprobado que no es para nada un antivirus malo ademas se adapta al SO como un guante.
      Pdt: Para otras necesidades uso una Dis de linux de la de verdad nada de Ubuntu o copias de esas extrañas (Este comentario es para dejar claro que el tema va de un antivirus de w) no de S.O

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 16 6:35 pm

    ya lo veo venir,ese antivirus todo guapete sera una gran M de antivirus para los virus reales pero sera un excelente antivirus elimina .mp3 .mkv .avi sin drm ya que los vera como muy malotes