Windows 10 incorporará un antivirus para escanear tu PC de forma periódica

A medida que nos acercamos a la fecha del primer cumpleaños de Windows 10, vamos descubriendo más novedades con las que llegará la próxima gran actualización Anniversary Update. Ahora, la última característica que acabamos de conocer que llegará el próximo 29 de julio a todos los ordenadores con la última versión del sistema operativo de Microsoft, ha sido desarrollada para velar por la seguridad de los usuarios.

Concretamente se trata de una herramienta de antivirus que escaneará nuestro equipo de manera periódica con el fin de detectar cualquier tipo de malware que pueda estar intentando infectar el ordenador. Se trata de una característica que realizará exploraciones periódicas utilizando Windows Defender para detectar  y eliminar cualquier malware que no sea detectado por la herramienta de seguridad que tengamos instalada en el PC.

Antivirus Windows 10

Esta función puede convivir perfectamente con cualquier otro antivirus y es un complemento más para aumentar la seguridad de nuestro ordenador. Además, Limited Periodic Scanning, que es como se llama esta nueva característica, va a realizar el escaneo del equipo en aquellos momentos en los que detecte que el usuario no está exprimiendo los recursos del sistema.

De esta manera, nunca realizará un escaneo si estamos jugando a algún juego o utilizando un programa que requiere hacer uso en gran medida de nuestra CPU o memoria para evitar que el sistema se ralentice aún más y pueda provocar que el equipo se vuelva demasiado perezoso o incluso pueda llegar a bloquearse.

Esta característica llegará deshabilitada por defecto, por lo que habrá que navegar dentro de la configuración del sistema hasta llegar a la opción que permitirá activarla. Para ello, tendremos que ir a la Configuración de Windows 10 desde el botón de menú de Inicio, entrar en la opción Actualización y seguridad y a continuación seleccionar la entrada del menú izquierdo Windows Defender.

En ese momento, en el panel de la derecha se cargarán las opciones de configuración de Windows Defender donde podremos encontrar la nueva características Periodic Scanning junto con un interruptor para poder activar o desactivar la función cuando queramos. Cuando la característica esté activada, el usuario podrá gestionar las amenazas desde la interfaz de usuario que ofrece. De momento, esta característica sólo está disponible para usuarios Insiders en la Build 14352 y se espera que llegue disponible para todo el mundo este verano en la actualización Anniversary Update.

Quizás te interese…

Intel Compute Stick análisis: segunda generación del mini ordenador USB con Windows 10

Microsoft cambia los requisitos mínimos de Windows 10

Impide que tu PC programe la actualización a Windows 10 por sí solo