El uso de bots en juegos on-line como World of Warcraft podría prohibirse en toda la UE

Software

De todos es sabido de que los juegos de PC son una rama de negocio en constante aumento, y en lo que se refiere al ámbito de aplicación de leyes establecida, un nuevo espacio. De hecho hasta el momento las legislaciones actuales no se meten demasiado en este creciente mercado, aunque las cosas podrían empezar a cambiar este mismo año.

De hecho se sabe que las decisiones judiciales al respecto están llegando, aunque muy lentamente, a esta nueva área llamada «ley del juego», aunque su expansión puede que sea inminente. De hecho el próximo 6 de octubre el Tribunal Supremo alemán va a llevar a cabo una audiencia con respecto a una batalla legal entre los editores de World of Warcraft, Activision Blizzard y Bossland GmbH, que produce Honorbuddy. Para los que no lo conozcáis este último software, se trata de un programa capaz de automatizar los movimientos y acciones de los personajes de World of Warcraft y que se vende a los jugadores de este mundo virtual para su posterior uso. Este tipo de programas como Honorbuddy son conocidos como robots, ya que manejan acciones y pueden jugar partidas enteras de manera casi automática, uso que muchos editores desaprueban en sus productos.

Activision Blizzard ha tratado de impedir el desarrollo y distribución de este bot durante años en varios países, y aunque de momento ha tenido cierto éxito contra Bossland en los Estados Unidos, no ha logrado lo mismo en Europa. Por todo ello el 6 de octubre el Tribunal Supremo germano decidirá acerca de varias cuestiones legales abiertas con respecto a Honorbuddy para WoW.

Software bot Honorbuddy

Entre estas cuestiones se encuentran preguntas como si el uso de los bot son perjudiciales para el negocio de Blizzard o si le causa daños financieros. Por otro lado también se planteará el hecho de

si el desarrollo y difusión de estos programas va contra de la legislación de competencia desleal o por el contrario el uso de software de terceros en juegos en línea no tienen nada de perjudicial para los editores. Estas son unas cuestiones que hasta la fecha nunca se habían expuesto o discutido por ningún Tribunal de Justicia Europeo.

La decisión que se tome podría afectar de manera legal al estado del software considerado como bot en las redes sociales, aplicaciones móviles o juegos on-line, además de decidir sobre cuestiones relativas a la responsabilidad del desarrollo de este tipo de software, su distribución y uso. En principio la decisión tan solo afectaría a Alemania, aunque bien podría cruzar fronteras en breve y llegar a toda la Unión Europea. De lo que no cabe duda es que se decida lo que se decida, podría ser determinante para la industria de estos juegos en línea en el futuro.

¿Qué pensáis del uso de bots en juegos como WoW?

Quizá también te interese:

Descubre 3DNes, el increíble emulador que convierte al 3D los juegos de NES de Nintendo

¿Nostalgia de los 80 y 90? Webs te ofrecen los mejores juegos de MS-DOS, Amiga, Spectrum…

PLC: mejora en toda tu casa la velocidad de conexión a Internet en tus juegos online

Escrito por David Onieva

Fuente > VentureBeat

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. culo infollable
    Usuario no registrado
    22 May, 16 7:40 pm

    va a dar igual porque venderan los bots desde fuera de la union europea, perdida de tiempo total, y perdida de puestos de trabajo solo en europa, una vez mas los sabios europeos dandose con su propia estupidez

    ¿que tal una legislacion que obligue a las empresas extranjeras de mierda como blizzard, que saben perfectamente quien usa bots y quien no, para que los baneen mas rapidito en beneficio de resto de clientes y por lo tanto consumidores?
    y bans de verdad, nada de 6 meses como hacen ahora, eso si estaria interesante, una ley que impidiera a los suecos de DICE hacer un battlefield que no funciona bien durante todo el primer año, o que obliga a blizard a banear a la peña que ellos saben que usa bots

    porque sacar leyes prohibiendo fabricar bots cuando los van a hacer fuera de europa es una perdida de tiempo total y absoluta y digna de los retras de los alemanes. Hay juegos que estan petados de bots y otros que no lo estan, eso quiere decir que hay gente que esta haciendo algo bien, y otros que no. Por ahi deberia enfocarse, responsabilidad de las empresas con su servicio y sus clientes, perseguir los bots desde el punto de vista de sus creadores es como perseguir fantasmas, es de autenticos gilipollas integrales. Lo dicho, no me sorprende que se les haya ocurrido a los mismos que le cambiaban la sangre de color en el carmaggedon porque lo consideraban ofensivo
    PRINGAOS

  2. Nova6K0 23 May, 16 12:24 am

    He visto denuncias ridículas, por temas de propiedad intelectual y competencia desleal, pero esta se lleva la palma.

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 16 6:59 am

    Los bots no son lo mas normal del mundo invirtiendo en bolsa y tal?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 16 9:06 am

    Lo que debería de prohibirse son este tipo de videojuegos que generan tantos adictos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 16 11:20 am

      y también debería prohibirse que escribieran los trolls como tú, por pedir que no quede

    2. Comprate un coche
      Usuario no registrado
      23 May, 16 11:59 am

      Y el sexo drogas y el rock n roll tambien no lo olvides,ahora que tenemos la guerra de vietnam

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 16 11:53 pm

      Y si dejas de hablar pavadas

  5. Abuelo Pong
    Usuario no registrado
    23 May, 16 9:08 am

    Robots jugando por personas, ¿qué gracia tiene entonces? Si cuando salieron los “marcianitos” nos hubieran contado esto no nos lo habríamos creído.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 16 1:05 pm

      Tu ponte con el caso de que yo como perdona sólo podría jugar x horas, y farmear ciertos recursos limitados, pues con el bot puedo hacerlo 24/7 y ganar 10 veces más, no? El bot no se cansa y si tengo varias cuentas imagínate

      1. Jugador veterano
        Usuario no registrado
        23 May, 16 1:38 pm

        Jugarás con ventaja contra el 90% que no los usa, y eso hace el juego mucho menos interesante para el 90% de los usuarios, lo que más pronto que tarde perjudica al juego y con ello los intereses de la empresa creadora.
        Aparte, lo que no logras por tu esfuerzo (en el juego y en la vida)… ¿qué interés tiene? Es como hacerse trampas al solitario.

  6. anonimo
    Usuario no registrado
    23 May, 16 2:20 pm

    Personalmente me parece estupendo. No sólo por la parte que me toca al ver bots mientras juego a este tipo de videojuegos, sino también por el mercado que hay alrededor de este tipo de situaciones.

    En Corea, por ejemplo, donde los videojuegos son lo que son, han empezado a pedir DNI y otros datos personales para evitar que la gente tenga más de una cuenta y así intentar evitar el mercado de cuentas que hay, donde se mueve un pastón. La gente se dedica con bots a subir personajes y conseguir “créditos de juego” (llámese oro, dólares, o moneda que se use) y los vende en internet en múltiples páginas.

    Y lo que es peor, ya se han destapado varias mafias que se dedicaban a tener chinos encerrados jugando al wow 18 y 20 horas al día sólo para poder vender el oro que ellos conseguían en las páginas.

    Con esta pequeña charla y distintas situaciones REALES, quiero dejar constancia que no es porque los bots molesten en una partida, que también, sino porque donde hay ocio, hay negocio. Y éste puede ser lícito o ilícito, moral e inmoral. Muchas veces no vemos lo que hay detrás de lso bots y videojuegos de este tipo, y pueden ser realmente desagradables juntando lo ilícito con lo inmoral.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 16 6:02 pm

      totalmente de acuerdo, es muy triste ver en una batalla que roban la bandera sin salir aun de su base, o aquella mena que vas a picar y esta ocupada, una y otra vez

  7. FRANCISCO
    Usuario no registrado
    23 May, 16 8:16 pm

    HOLA VUENO LLO VOTEO PORQUE SUVIR PESCA ES UN DOLOR DE CABESZA. ESTOY YA AHRTO DE CLICAR LA PESCA I ENSIMA EL PES ULLE A VECES!!!!

    NO CREO QUE CAUSE DANIO CONOMICO A BLISAR ASI QUE SEGUIRE ASIENDOLO.

    GRASIAS POR EL APORTE UN SALUDO
    FRANCISCO GUTIERREZ

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 16 9:33 am

      deja el ordenador y agarra un diccionario