No dejes de actualizar tu ordenador aunque recibas este bulo por WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los bulos que circulan hoy en día a través de diferentes medios de comunicación y que tienen diferentes objetivos, ya sea conseguir nuestros datos, infectarnos con algún virus, etc. La aplicación de mensajería WhatsApp y el correo electrónico son dos de las vías de distribución de este tipo de bulos o engaños y parece ser que vuelven a ser las utilizadas para la distribución de un mensaje que alerta de un virus que puede acabar con el disco duro de nuestro ordenador.

Así es como lo ha dado a conocer la Guardia Civil desde su cuenta oficial de Twitter hace unos minutos indicando que se está enviando de forma masiva un mensaje que alerta de un virus capaz de quemar todo el disco duro. En el mensaje, se avisa de que un documento adjunto llamado Actualización de Windows Live contiene un virus que ha sido considerado por Microsoft como uno de los más destructivos.

Windows Live

De esta manera el mensaje trata de hacer ver a todo el mundo al que le llegue que no deben proceder con la instalación de cualquier actualización del servicio Windows Live, ya que de esta manera se estaría abriendo la puerta a un malware capaz de acabar con el disco duro de nuestro ordenador.

Algo curioso es que como se puede ver, en el propio mensaje se habla de que la empresa de seguridad Mc Afee ha sido la que ha descubierto este malware y además se advierte de que una vez que hemos sido infectados, no ha solución posible de evitar los daños. Pero lo que más choca es que al final del mensaje aparezcan los datos de la persona que supuestamente es el Capitán del servicio de Telecomunicaciones de la Guardia Civil, lo que hace pensar que es el promotor del aviso para darlo aún más credibilidad.

Junto a su nombre y apellidos también se pueden ver el teléfono del servicio de la Guardia Civil encargado en informar de estos hechos, así como su fax e incluso el número de móvil. De ahí que haya sido la propia Guardia Civil a través de su cuenta oficial de Twitter la que se haya encargado de desmentir el envió de este mensaje por su parte y aproveche también para decir a todo el mundo que no hay ningún virus en la actualización de Windows Live, por lo que no debemos hacer caso a este mensaje si lo recibimos.

Quizás te interese…

Un nuevo bulo de WhatsApp afirma que la Selectividad se adelanta una semana

Un bulo de McDonalds por WhatsApp roba tus datos prometiendo un cupón de 50 euros

Este software es capaz de detectar bulos en las redes sociales

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Enrique Martinez Ibañez
    Usuario no registrado
    20 May, 16 9:20 pm

    Gracias por la infornacion.aclarcion dobre windows live