Otro detenido por vender móviles en Internet que nunca enviaba

Escrito por David Valero
Telefonía

La Policía Nacional detiene a un melillense de 18 años acusado de estafar a personas que compraban teléfonos móviles de alta gama en Internet que veían en páginas de anuncios. La investigación se ha llevado a cabo tras recibirse múltiples denuncias en Palencia, Cuenca y Valladolid, y ha finalizado al reconocer el propio acusado todos los fraudes que se investigaban.

Nuevo golpe al fraude online en la venta de smartphones y ordenadores portátiles de alta gama. La Policía Nacional ha informado de la detención de un joven residente en Melilla de tan solo 18 años de edad al que se le acusa por haber estafado presuntamente a decenas de personas que compraban tabletas, móviles y portátiles de alta gama en Internet.

El engaño se realizaba siempre siguiendo el mismo “modus operandi”, el detenido colgaba un anuncio en un popular portal de venta por Internet al cual accedían las víctimas y tras escoger el dispositivo de alta gama deseado se ponían en contacto para realizar el pago. El vendedor pedía siempre un adelanto del pago en concepto de reserva, aunque los compradores nunca recibían el envío y tras intentar ponerse en contacto con él, no recibían respuesta al teléfono.

La Policía Judicial de Valladolid, Cuenca y Palencia en colaboración con la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) se pusieron tras la pista de este individuo al denunciarse la estafa en dichas ciudades, que fueron llevadas a cabo este año entre los meses de febrero y marzo. Tras ser detenido, el acusado reconoció la totalidad de los casos investigados y tras ser puesto a disposición judicial, fue liberado con cargos a la espera de juicio.

apertura-internet-ladron

Aléjate de vendedores de móviles sin referencia o con votos negativos

Comprar móviles y portátiles por Internet nos puede ayudar a encontrar un precio muy barato por dispositivos que, en el caso de terminales y equipos de gama alta, pueden suponer una diferencia de varios cientos de euros con respecto al coste de un producto nuevo en una tienda. Pero siempre es recomendable buscar y asegurarnos de contar con las garantías necesarias para evitar ser víctimas de un fraude.

En el caso de usar portales como eBay, la propia web nos ofrece un sistema de reputación donde podemos ver las experiencias de otros usuarios que han comprado el mismo producto, debiéndose evitar aquellos que no cuentan con referencias o que han recibido un alto número de votos negativos debido a problemas en transacciones anteriores. A la hora de realizar el pago, conviene usar métodos seguros para poder tener más fuerza a la hora de reclamar.

Quizá te interese…

Consiguen desarticular la banda responsable de la “estafa del CEO”

La policía detiene a una banda que estafaba en la venta de entradas por Internet

Detenidas 17 personas en España por estafar 2,5 millones con los emails nigerianos

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Emilio
    Usuario no registrado
    09 May, 16 8:55 pm

    Es el timo del “tocomocho”, te vendo un móvil de 800 euros a 400 y me pagas por transferencia o por Western Union.