La Iglesia afirma que la piratería puede vulnerar dos de los 10 mandamientos

Actualidad

La industria del copyright acaba de recibir un apoyo “divino” en la lucha contra la piratería y es que los obispos españoles han apuntado con el dedo acusador a los que promueven la descarga ilegal de contenido señalando que vulneraría tanto el séptimo como el décimo mandamiento de la religión católica. De esta forma la iglesia se convierte en un nuevo elemento de presión social para tratar de influir a la hora de reducir la piratería digital.

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social presenta hoy el documento “La piratería en el cine. Una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia” y en él se hace hincapié a la gravedad de subir material ilegal a la red con el fin de distribuirlo gratuitamente a través de las páginas de streaming y descarga P2P. Los obispos afirman que la piratería “es un pecado contra la virtud de la justicia” al impedir dar a otros “lo que le es debido” y por lo tanto se vulneraría el séptimo mandamiento de la fe cristina que prohíbe robar a los fieles de esta religión.

Según los prelados, se está provocando un daño “al bien común de la sociedad” al dañar a una industria que “está llamada a contribuir a su difusión y su consecución”. La Iglesia condena el deseo de poseer los bienes ajenos “por encima de cualquier limitación y derecho” algo que se relaciona con el décimo mandamiento (no codiciarás los bienes ajenos).

usuario pirata

La Iglesia pide a sus fieles que no “caigan en la piratería”

Mediante un articulado de 16 puntos, el documento elaborado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social recoge los entresijos del mundo del cine y su labor de difusión informativa y de valores y atacan el concepto del “todo gratis” que supone la piratería de películas o series en Internet.

Para los obispos españoles la difusión gratuita de este tipo de contenidos supone un grave freno en el desarrollo de una actividad básica para la sociedad y reflejan que no solo se va en contra de las leyes de cada país, sino también de la Ley de Dios. Además, se hace referencia al cine como una potente herramienta de evangelización y se piden más esfuerzos para crear políticas e iniciativas con objetivos formativos, que busquen inculcar valores desde pequeños para evitar comportamientos de esta clase en el futuro. No obstante, dejan para el final un reproche a la industria del cine, al afirmar que es necesario adaptar la situación tecnológica a la hora de crear y difundir la obra producida.

¿Qué os parecen las palabras de la iglesia en contra de la piratería?

Quizá te interese…

El peligroso ejemplo de Reino Unido y la piratería: ya hay más de 1.000 páginas censuradas

¿Piratería? Los ingresos de la taquilla crecen y el negocio está más fuerte que nunca

Así es la Iglesia 2.0: Wi-Fi gratis, pantallas de televisión, café y refrescos

Escrito por David Valero

Fuente > Te Interesa

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. jjl
    Usuario no registrado
    03 May, 16 1:32 pm

    Estamos perdidos. Nos vamos todos al infierno

  2. Torquemada
    Usuario no registrado
    03 May, 16 1:38 pm

    ¡JA JA JA JA! Hacía tiempo que no me reía tan a gusto. A ver quien le explica la papa Paco que esto de la religión ya no se estila, que estamos en pleno siglo XXI y ya no nos creemos los cuentos de hadas, y que los mandamientos no se los sabe ni el 1% de la población (si llega). Les ha ido muy bien durante 2.000 años vendiendo humo, pero ya no cuela….

  3. nano
    Usuario no registrado
    03 May, 16 1:54 pm

    Primero que empiecen por ver cuantos mandamientos de los escritos y no escritos vulneran ellos.

    1. Emilio
      Usuario no registrado
      03 May, 16 2:04 pm

      El segundo mandamiento los católicos lo “requetevulneran” tanto que ni siquiera lo ponen (No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 16 2:02 pm

    Que me coman la polla jesucristo y toda esa panda de sectarios.

    1. Joaquín
      Usuario no registrado
      03 May, 16 2:16 pm

      Un poco de respeto ,no?, que usted no crea o no comulgue con la iglesia,no le autoriza a faltar el respeto a millones de personas ?. Harías lo mismo con otra religión . Otra cosa , el hecho de tener una conexión a internet no te da licencia a descargarte contenido protegido. O si tú tuvieras una tienda te gustaría que te robaran . Luego vamos y nos quejamos de la corrupcion política y te das cuenta que el político es el reflejo de la sociedad española , picara , mangante y aprovechado .
      Y si tienes los mismos cojones para insultar así a los católicos ,ten los mismos para insultar a otras comunidades religiosas

      1. Libre Pensador
        Usuario no registrado
        03 May, 16 2:47 pm

        Todas la religiones Desumanizan al hombre .. solo es control y prohibicion , para que no pienses y reflexiones sobre la vida .. en pleno siglo XXI .. con la ciencia y conocimiento que tenemos en nuestras manos .. hay que ser muy anafabetos , para que te controlen se esa forma.
        Esto lo escribe una persona que ha sido criado e instruido en la religion catolica apostolica romana y sus estudios siempre han estado ligados a colegios religiosos.
        Si alguien se ha sentido ofendido, que piense que hay libertad de expresion ,, la epoca de la evangelilacion con la espada ya paso ..

        Saludos y gracias.

        1. Juventud perdida
          Usuario no registrado
          03 May, 16 7:01 pm

          Eso es como el comunismo, un sistema inventado para tener al pueblo comiendo de tu mano y totalmente controlado. No?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 16 3:12 pm

        A mí me la pela tu mierda de religión sectaria. COMPARTIR NO ES DELITO.

      3. Nova6K0 04 May, 16 12:16 am

        La comparación con robar en una tienda respecto a las descargas, ya indica mucha ignorancia.

        Salu2

  5. EMILIO
    Usuario no registrado
    03 May, 16 2:13 pm

    Con la Iglesia hemos tocado, amigo Sancho…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 16 2:14 pm

    Pero quien es realmente pirata antes el futbol y deportes eran gratis, ahora pagas por todo y encima pagas por poderlo ver por internet pagas los deportes y internet el doble, al final nos cobraran hasta por salir de casa.

  7. papa belceburro
    Usuario no registrado
    03 May, 16 2:48 pm

    esto demuestra que el papa argentino no es otra cosa que un servidor de satanas

    porque no se que biblia maneja, pero la estandar de toda la vida no tiene ni la palabra DUPLICAR ni la palabra PIRATERIA, ni la palabra COPYRIGHT en ninguna parte

    otra posibilidad es que sea un bocachanclas ignorante tontolapolla

  8. Nova6K0 03 May, 16 3:19 pm

    Pués que empiecen ellos por no compartir los niños de los demás…

    Salu2

    1. ultranigger 9000
      Usuario no registrado
      03 May, 16 7:58 pm

      hide your kids hide your wife, because the pope is raping every out here!

  9. r0m4n 03 May, 16 3:22 pm

    Pues ahora cuando vayas a una iglesia tendras que confesar al parroco,las descargas que haces en internet,padre perdoneme porque he pecado,he descargado toda la serie de juego de tronos.

    o sino,cada vez que descarges algo tiendras que rezar un padre nuestro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 16 6:26 am

      “…padre perdoneme porque he pecado,he descargado toda la serie de juego de tronos ..”
      A ver si en el confesionario te va a soltar que le falta el capítulo 7 y que si se lo pasas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 16 6:59 pm

    Arderemos en el infierno, pero con los discos duros llenos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 16 7:51 pm

    No estoy de acuerdo con esta apreciación de la Iglesia sobre la piratería hasta que los precios no sean abusivos. Un dólar por cualquier CD, DVD, Blu-ray o libro descargado de Internet multiplica las ventas miles de veces en todo el mundo y acaba con la piratería de la noche a la mañana. Todos ganamos.

    Por otro lado, ser ateo es la mayor desgracia que puede tener el ser humano.

    1. Jose
      Usuario no registrado
      03 May, 16 8:46 pm

      Ser ateo por no creer en la existencia de un dios omnipresente que controla tu vida?.
      Yo soy ateo pero no radical,no creo en los cuentos de hadas pero respeto que la gente crea aunque creo que hay que ser muy ignorante para que te cuelen todo lo que te cuelan las religiones.
      Muestras muy poco respeto en tu comentario,un respeto que seguramente querrás para los religiosos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 16 8:53 pm

    No piratearás.
    No usarás las redes P2P a tu antojo.

    Dos mandamientos que, desde tiempos ancestrales, se enseñan en la iglesia católica, apostólica y romana… seeeeeeee!!!! …. XD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 16 10:55 pm

    Censura de los piratas ¡Ya!

  14. Apostata
    Usuario no registrado
    12 May, 16 4:10 pm

    Bueno. como experto teólogo por afición.:

    Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    ·Punto in extremis que todo el mundo parece aceptar como correcto, mas, muy lejos de la realidad, utilizan a dios como producto a vender, mientras gozan de todas las ventajas sociales, fiscales, favores politicos, incluso su propio país (el vaticano) país que por cierto, fue tomado a base de guerras y muerte en nombre de dios.

    No tomarás el Nombre de Dios en vano.
    ·Excepto, claro esta, si lo utilizas para abusar de menores en un confesionario con frases como “abre la boca, dios te lo pide” o para tocar a niños indefensos en las catequesis “Dios nos hizo desnudos, no tengáis vergüenza” La iglesia siempre ha protegido a los pederastas dentro de su organización hasta que estos salieron a la luz, y en su momento, con dios por testigo, dijeron que nunca los hubo.

    Santificarás las fiestas.
    ·si, y no, los judíos nombraron dia de fiesta santificado el sábado (por Sabbath) pero a los apóstoles que tenían una nueva perspectiva, le parecio chulo cambiarlo al domingo (por dominica dies, dia del señor) lo cierto, es que de lunes a domingo, todos los días son fiesta para los hombres del señor.

    Honrarás a tu padre y a tu madre.
    ·¿Y si tu padre es pirata? Acusarles de que incumplen pecados públicamente, no va en contra de este mandamiento? No los estais deshonrando?

    No matarás.
    ·Excepto, claro esta, si por algún casual nos toca un organismo papal que decreta unas cruzadas, una inquisición o una mantanza de niños.. si lo mandan ellos, esta bien.

    No cometerás actos impuros.
    ·Diselo a los miles de pederastas dentro de la organización.

    No robarás.
    ·¿De donde vienen los materiales con los que esta construido el papa móvil? ¿o el oro de sus tronos? ¿o sus enormes capillas? Os dare una pista, trabajos de 14 horas pagados a 2 dólares. si eso no es robo, que baje dios y lo vea. La explotación es una forma tan aceptable de robo como cualquier otra, y como ellos mismos dicen “Pecas de pensamiento, palabra, obra y omisión” en este caso, pecan de pensamiento y omisión.

    No dirás falso testimonio ni mentirás.
    · JA, no hace falta ni hablar aquí.

    No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    ·Por supuesto, puedes promover el “que diran” solo nombra los deseos impuros cuando estos sean descubiertos, mientras tanto, intenta encubrirlos.

    No codiciarás los bienes ajenos.
    ·Mira tu, en esto si lo hacen bien, no tienen nada que codiciar, ya lo tienen todo.