Así quedaría MásMóvil con Yoigo y Pepephone vs Movistar, Vodafone y Orange

Operadores

Suenan trompetas de guerra en el mercado español de telecomunicaciones. MásMóvil va a intentar conseguir el mayor número de aliados en su asalto al cuarto escalón entre los operadores por detrás de Movistar, Vodafone y Orange. Pepephone y Yoigo podrían ser las siguientes empresas en integrarse dentro de MásMóvil. En caso de hacerlo ¿cómo quedaría el mercado español?

Hace unos minutos hemos publicado una información hablando del que más que probable interés de MásMóvil en hacerse con Pepephone por 150 millones de euros. La operación, confirmada por algunos medios, en realidad está en fase de due diligence, un proceso previo donde se auditan las cuentas pero que no tiene que terminar con la compra (o sí). Esta operación se completaría antes de la ofensiva definitiva para hacerse con Yoigo, actualmente la operadora con la cuarta red móvil de nuestro país.

MasMovil

Es interesante tener claros los efectos que tendrían estas dos operaciones, en caso de producirse, sobre el mercado español y la competencia. Vamos a ver el número de clientes, cobertura y otras características de una empresa formada por MásMóvil, Pepephone y Yoigo. Además, vamos a ver cómo se enfrenta a Movistar, Vodafone y Orange.

MásMóvil cuenta actualmente con 460.000 clientes de móvil a los que tendríamos que sumar los 3,3 millones de Yoigo y los 500.000 clientes de Pepephone. La planta de clientes quedaría en casi 4,3 millones. Orange tiene 15,4 millones de clientes de telefonía móvil, Vodafone 14,3 millones y Movistar 17,3 millones. De esta forma nos hacemos una idea de las magnitudes de estas operadoras.

En relación con el despliegue de banda ancha, MásMóvil cuenta actualmente con una red FTTH de unos 800.000 hogares fruto del acuerdo con Orange. La operadora tiene planes de llegar a 2,3 millones de hogares en el año 2018. Orange cuenta con 7,4 millones de hogares pasados por fibra y mantiene sus planes de llegar a 14 millones en 2020. Vodafone tiene 8,2 millones de accesos y Movistar cerró 2015 con 14,3 millones de unidades pasadas.

cobertura-fibra

En cuanto a la cobertura 4G, MásMóvil tendría acceso a la red 4G de Yoigo que ofrecerá cobertura al 85% de la población con el nuevo despliegue iniciado por la operadora. Orange ofrece un 86,7%, Vodafone un 89,7% y Movistar un 75%. Hay que aclarar que los datos de Vodafone y Movistar son a cierre de 2015, ya que todavía no han publicado las cifras del primer trimestre.

En resumen:

MásMóvil + Yoigo + Pepephone

  • 4,3 millones de clientes móviles
  • 0,8 millones de hogares con cobertura fibra
  • 4G 85% población + ¿acuerdo con Movistar?

Movistar

  • 17,3 millones de clientes móviles
  • 14,3 millones de hogares con cobertura fibra
  • 4G 75% población

Vodafone

  • 14,3 millones de clientes móviles
  • 8,2 millones de hogares con cobertura fibra
  • 4G 89,7% población

Orange

  • 15,4 millones de clientes móviles
  • 7,4 millones de hogares con cobertura fibra
  • 4G 86,7% población
Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anonimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 12:33 pm

    Ahora mismo me quedo con movistar, en mi zona si no fuera por movistar no tendríamos fibra. Nos podrá gustar más o menos pero es la única operadora que está invirtiendo en fibra. Movistar + si te gustan las series el pack que tienen merece bastante la pena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 5:38 pm

      “pero es la única que está invirtiendo en fibra”

      La tontería más grande que he leido en todo el mes de Abril.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 8:44 pm

        Pues opino lo mismo, en mi pueblo de 5.000 habitantes solo fibra de movistar y hasta en urbanizaciones alejadas tenemos fibra. Los demas solo invierten en grandes ciudades y es asi.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 May, 16 5:48 pm

          Todos los operadores están invirtiendo mucho en despliegue de fibra, aunque Telefónica como operador dominante, con sus infraestructuras históricas tiene mayor facilidad de acceso a zonas con menos población, pero no llega ni mucho menos a todas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 3:04 pm

    que mania, que yoigo no la va a comprar nadie, no interesa. solo tiene licencias de las malas.

    SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, yoigo necesitara la cobertura de un tercerlo ya que no tiene licencia para las fecuencias bajas que son las mejores.

    y aunque las sinergias sean buenas, combrar yoigo siempre lleva asociado un desembolso extra al tener que necesitar a un tercer operador.

    Que la acabaran comprando por supuesto pero por cuatro perras 500 millones que “vale” ahora mismo no los va pagar nadie como mucho 350 o asi y sino al tiempo.

  3. Tomas Alonso Martin
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 5:48 pm

    Por que me suben la tarifas sin mi consentimiento teniendo in contrato vofafone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 11:09 pm

      porque eres tonto

    2. Alguien
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 7:11 am

      Por que asi es la vida,si tenias permanencia te la han quitado,pagap el movil a plazos si lo tienes y te puedes cambiar de compañia,no necesitan tu permiso,ellos incumplen contrato y te quitan la permanencia,ahora tu decides quedarte en la compañia o cambiar

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 11:35 am

      Porque son todos una partida de bribones

  4. José Miguel
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 2:04 pm

    Vodafone es una banda de atracadores (cuidado con vodafone) se dedican a estafar a sus clientes, parece que le sobran

    1. Jose
      Usuario no registrado
      10 May, 16 9:39 pm

      Robafone ni en pintura.

      Vaya mafia.