Las claves de los malos resultados de Apple

Gadgets

Los ingresos de Apple han dejado de crecer por primera vez desde el año 2003 y las ventas del iPhone caen por primera vez desde su lanzamiento en 2007. La excesiva dependencia de su teléfono estrella por parte de la firma de Cupertino es sólo una de las razones que explican el batacazo financiero que algunos llevan tiempo advirtiendo.

Apple se enfrenta ahora a una situación desconocida hasta la fecha como es la incertidumbre y la desconfianza de los mercados. Hasta ahora, los californianos siempre habían ingresado más trimestralmente que en el mismo periodo del año anterior. El segundo trimestre fiscal marca un antes y un después. ¿Las claves de este retroceso? Son varias y vamos a pasar a analizarlas a continuación.

ventas-apple-q2-2016

Excesiva dependencia del iPhone

Apple tiene un producto estrella y un producto estrella muy potente. Por eso, cualquier pequeño resfriado afecta a toda la compañía. El iPhone ha vendido menos por primera vez desde que fue lanzado en 2007 y, curiosamente, eso ha coincidido con una caída en ingresos que no se veía desde hace 13 años. Los de Cupertino dependen demasiado del iPhone y esto puede ser un problema en el futuro.

El iPhone 6s no ha despertado pasiones

Nadie puede decir que el iPhone 6s no sea uno de los mejores teléfonos móviles que podemos encontrar en el mercado pero lo cierto es que no ha despertado pasiones entre los usuarios. Las escasas novedades no son suficientes para competir contra el arsenal de propuestas más o menos innovadoras de otros fabricantes. El iPhone 7 debe marcar un punto de inflexión.

Destacado: Mis impresiones tras seis meses con el iPhone 6s

 

China ya no tira del carro

China es el segundo mercado para Apple y las ventas durante este trimestre han caído de forma muy preocupante, siendo su mercado más afectado y cayendo un 26%. Tim Cook cree que todavía se trata de una economía fuerte aunque era complicado mantener el ritmo de crecimiento.

ihpone 6s plus

Falta de apuestas en RV y otros campos

Apple por el momento no ha intentado nada en el mercado de la realidad virtual ni en otros mercados que están en auge en estos momentos. Mientras gigantes del tipo de Facebook o Google han abrazado muchos nuevos campos, en Cupertino parece que se sigue una estrategia caducada donde la única “gran novedad” a nivel producto ha sido el iPad Pro.

El futuro no entusiasma

En el último punto entran en juego tanto las filtraciones que se han producido hasta la fecha como las palabras de Tim Cook apuntando a que están preparando una serie de nuevos productos para revertir la situación. Lo cierto es que lo que se espera en el futuro por parte de Apple en estos momentos no entusiasma.

Quizá te interese…

Las aplicaciones del Apple Watch tendrán que funcionar de manera independiente al iPhone

Apple podría saltarse el iPhone 7s e ir directamente al iPhone 8 con carga inalámbrica

Apple confirma la WWDC 2016 donde presentará iOS 10, el nuevo Mac OS X y mucho más

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. ATEO
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 11:00 am

    A ver si se hunde de una vez por todas y recuperan el juicio sus acólitos.

  2. Alvaro
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 11:05 am

    Igual tambien resulta que poco a poco cada vez mas gente tiene claro que hay teléfonos tan buenos o mas que el iPhone y a bastante menos precio.

    1. NOPE
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 1:39 pm

      No puede ser eso, porque ni siquiera comparan las opciones de mercado… Porqué se iban a dar cuenta ahora y antes no?? lo van a seguir comprando pero supongo que del 6 al 6s no le ha valido la pena el cambio a tanta gente y lo han dejado esta generación sin dejarse llevar por lo cool que es tener el último modelo.

  3. PEP
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 11:11 am

    Todo el mundo sabe que Apple es por ingresos una empresa de Hardware y que Google, por mucho que invierte en otros servicios es una empresa de publicidad, y los desarrollos de nuevos servicios que realiza es para aumentar sus ingresos, aumentando la información extraida de los clientes…

  4. Cafeteras
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 11:20 am

    Ale, que hace tiempo que empezáis a apestar. En vez de mantener (o bajar algo) los precios, presentais un 6S, que es más de lo mismo, y un SE (vuelta al pasado), y subís los precios.
    Tanto va el cántaro a la fuente…

  5. comedhaters
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 12:02 pm

    1. La fuerza del dólar como moneda ha hecho mella.
    2. China no ha comprado tanto como en meses anteriores, han descendido un 26%, es la caída más importante, frente al 10% de América o el 5% de la Unión Europea.
    3. Apple ha hecho 15 adquisiciones en los últimos 4 trimestres
    4. Caída generalizada de los ingresos.
    5. Elevado número de switchers desde Android al iPhone, la elevada tasa de satisfacción de sus productos (algunos cuentan con un 95% de satisfacción).
    6. El enorme crecimiento experimentado en la India.
    7. La compañía vale casi 580.000 millones de dólares y continúa ampliando las distancias frente a Google, que le llegó a superar en capitalización a principios de febrero.
    8. Primer descenso de ingresos en trece años, hasta 50.600 millones de dólares (WTF*?)
    9. El parón de Apple podría ser, en cualquier caso, temporal. Apple ha presentado ya el nuevo modelo iPhone SE, más económico y destinado a impulsar las ventas, sobre todo, en mercados emergentes. Los analistas aún prevén que las ventas del teléfono entre abril y junio caigan un 7%, para crecer un 6% en 2017.
    10. Apple aumenta un 10% el dividendo y repartirá el próximo 12 de mayo 57 centavos por acción. El payout sobre cash flow operativo se mantiene en niveles muy altos superiores al 86% (86,2%)

    Hale, haters, a comer lo que tanto os gusta 8===D

    1. jairo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 1:55 pm

      El dividendo es brutal sí…. sobre el precio de la acción calcula el porcentaje…. 0,6%… ridículo

    2. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 2:06 pm

      Inventores que te sacan las cosas que le interesan y encima mintiendo.
      Te diré solo una, porque si hago todas me tiro aquí media hora.

      Cogeré solo la primera, esa misma me viene bien como ejemplo.

      La fuerza del dólar? Si hace días y pocas semanas se desplomo y la mayor caída de hace años.
      El que quiera ver varias noticias sobre esto por ejemplo ponga a buscar: caída dólar y darle a noticias y se hará una idea de las invenciones del subnormal este.

      En solo un minuto te he desbaratado
      Mi po**a en tu boca por cerdaKo

      1. ccartola 28 Abr, 16 4:07 pm

        Come y calla mierdecilla… XDDDD que nada más dices payasadas. Tendrá que ver un cuatrimestre con la caída en desplome de hace días y pocas semanas.

        No tas más tonto pq no te entrenas, anormal.

    3. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 2:11 pm

      Y pone Hale con H.
      Menudo paleto xDDDDDDDDDDDDDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 1:04 pm

    ¿Mal resultado es ingresar 50,6 mil millones de dólares (10,5 mil millones de dólares de beneficio) en el último trimestre?

    Ya quisieran algunos ganar mil veces menos de eso en toda su vida.

  7. carlo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 1:28 pm

    Ahora mismo para pagar con el movil mediante NFC si tines un iphone tienes que esperar a ver si tu banco se pone de acuerdo en pagarle un pastizal a los de apple pues su sistema de pagos en cerrado, con android simplemente basta con que tu banco haga un aplicación que lo soporte pues el sistema no es cerrado, y así con todo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 9:29 pm

    el problema de aple es que ya no esta steve jobs, le volverá a pasar lo mismo que cuando lo echaron, la compañía se hundió.