Un sencillo antivirus dentro de Google Chrome

Escrito por Carlos González
Software

¿De dónde llegan los virus? La mayoría, desde el navegador web. Ya sea desde páginas web o desde el cliente de correo electrónico, pero la mayoría de las infecciones de virus se producen a partir del navegador web. Y siendo Google Chrome el más utilizado por los usuarios, sin duda una extensión que funcione como antivirus es una buena opción. En este caso, además, basándose en VirusTotal, una herramienta de la que ya hemos hablado aquí en anteriores ocasiones.

VirusTotal es una solución online que cuenta con el apoyo de 67 antivirus para comprobar si existe malware, o no, en cualquier enlace de Internet que nos podamos encontrar. Es decir, es un antivirus que, a su vez, engloba otros casi 70 antivirus dedicados a escanear direcciones URL. Y aunque de normal su uso se lleva a cabo a través de su propia página web, con una sencilla extensión podemos introducirlo en los menús contextuales de Google Chrome. La descarga de la extensión, que es gratis para Google Chrome, la tienes disponible al final, pero antes vamos a explicarte cómo funciona.

virustotal chrome check

Mientras navegamos por Internet nos encontramos con todo tipo de enlaces que nos llevan a otras secciones dentro de un sitio web, y a partir de estos enlaces es donde podemos encontrarnos con una infección de malware. ¿Por qué? Porque son los que abren ventanas o pestañas emergentes con publicidad, descargas automáticas y otra serie de contratiempos. Y esta extensión lo que nos permite es comprobar las direcciones URL con los 67 antivirus que comentábamos y conocer, antes de acceder, si nos vamos a encontrar con algún tipo de malware o es seguro continuar.

Evidentemente, se hace mucho más lógico su uso cuando estamos en páginas web dudosas y botones de descarga. Porque, como probablemente tú también sepas, en páginas web de descarga hay botones con este texto que efectivamente sirven para descargar el archivo que estamos buscando, pero también hay botones similares que sirven como cebo para instalar virus en nuestro ordenador. O, simplemente, diferentes formas de adware y programas no deseados. Con esta extensión, simplemente hacemos clic derecho y después sobre la opción “Check with VirusTotal”, y ya podremos ver si es seguro continuar, o mejor nos quedamos donde estábamos.

VTchromizer
Precio: Gratis

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    24 Abr, 16 11:19 am

    “…hay botones con este texto que efectivamente sirven para descargar el archivo que estamos buscando, pero también hay botones similares que sirven como cebo para instalar antivirus.”

    ¿Sirven de cebo para instalar antivirus?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 10:10 am

    No pongáis enlaces, que es malo. Seguid así, que ganaréis muchos lectores.