Cómo volver a ver las publicaciones de Facebook y Twitter en orden cronológico

Escrito por Roberto Adeva
Software

Quien más y quien menos tiene algún perfil en las redes sociales más populares del momento como Facebook o Twitter, y es que se han convertido en el sitio ideal para muchos de poder estar al tanto de todo lo que ocurre a su familia, amigos o personas de su interés, así como de ser los primeros en conocer las últimas noticias de nuestro país o a nivel mundial.

Estas redes sociales incluyen una línea de tiempo donde muestran las publicaciones a cada uno de los usuarios. Una característica que ha ido evolucionando con el paso del tiempo para incluir todo tipo de contenidos y que han ido sufriendo algunas transformaciones para mostrar aquellos contenidos que más interesan teóricamente a cada usuario en primer lugar.

Noticias Facebook

Facebook fue el primero en modificar su algoritmo y basándose en los gustos y comportamientos dentro de la red social de cada usuario, comenzó a mostrar en la línea de tiempo aquellas publicaciones que según la propia red podrían ser de mayor interés para cada usuario en lugar de seguir mostrándolos por orden cronológico como se hacía en un principio.

Posteriormente, Twitter optó por modificar también sus criterios a la hora de elegir el orden con el que mostrar las publicaciones a sus usuarios desarrollando sus propios algoritmos, pero esto no está terminando por ser del agrado de todos los usuarios. Por eso, vamos a mostrar a continuación la manera de desactivar los algortimos utilizados para mostrar los contenidos en la línea de tiempo de Facebook yTwitter para seguir viendo las publicaciones tal y como se hacía antes de introducir estos cambios.

Facebook

Para desactivar esta característica tenemos que abrir nuestro perfil de Facebook en un navegador web de escritorio y en menú lateral izquierdo dentro de la sección Favoritos pinchar sobre la fecha que se muestra al lado de la opción Noticias para seleccionar Más recientes.

facebook

De esta manera, dejaremos de ver en nuestra línea de tiempo las noticias que Facebook estime gracias a su algoritmo que son más importantes para nosotros y lo comenzaremos a ver ordenado cronológicamente. Si se pulsa sobre el icono del engranaje que aparece junto a la flecha y editamos las preferencias, también podemos cambiar las prioridades y definir de qué personas o páginas no quieres perderte sus publicaciones y por lo tanto se mostrarán en la parte superior de la sección noticias.

Twitter

Para volver a ver los tweets ordenados cronológicamente, tenemos que abrir la aplicación de Twitter tanto en su versión web como en la aplicación móvil e ir a nuestro perfil > Configuración. Si accedemos desde un ordenador dentro de la opción Cuenta en la sección Contenido encontraremos un check con el nombre de Cronología, que al desmarcarlo y guardando el cambio, hará que los tweets se muestren ordenados cronológicamente en lugar de por nuestro interés.

Twitter

Si lo hacemos desde el móvil, desde nuestro perfil accedemos a configuración desde el botón de menú, entramos en la opción cronología y desactivamos la opción Mostrarme los mejores Tweets primero.

Twitter

Quizás te interese…

Todas las novedades de la conferencia F8 de Facebook

¿Hemos dejado de contar toda nuestra vida en Facebook?

¡Cuidado! Twitter activa la opción que altera el orden de los tuits sin que lo sepas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 16 5:14 pm

    Hoy no puedo ver los comentarios en el Facebook de otras personas, no estoy registrado. ¿A alguien mas le pasa?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 16 10:35 am

      Sigo sin poder ver los comentarios de ninguna pagina de Facebook, no tengo cuenta en Facebook. ¿A alguien mas le pasa?

  2. Alberto Bellors
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 9:22 am

    No me aparece la opción “Cronología” ni el en móvil ni en la página web del PC. Twitter.