Mis impresiones tras seis meses con el iPhone 6s

Telefonía

Mañana 9 de abril se cumplirán seis meses desde el lanzamiento oficial del iPhone 6s en nuestro país y con ello serán también seis los meses desde que tengo lo último de Apple en mi poder. En este tiempo he probado el terminal y todas sus funciones hasta la saciedad y estoy en posición de contar mis impresiones.

Aunque ya analizamos el iPhone 6s durante sus primeros días en el mercado, considero que ofrecer una visión con varios meses de usos puede llegar a ser más interesante incluso. Ahora sí, he exprimido al máximo el nuevo procesador A9, la cámara de fotos de 12 megapíxeles con grabación en 4K y la pantalla 3D Touch sensible a la presión. A continuación, os voy a contar mis impresiones en cada uno de los aspectos destacados del terminal y sus novedades, con lo que más y menos me ha gustado.

comparativa iphone 6s versus gama alta

Diseño

El iPhone 6s sigue la premisa marcada por Apple de respetar el diseño del modelo anterior y mejorar los componentes clave. Esto es algo que a muchos le puede gustar y a otros no, pero siempre dependerá de la opinión personal. En mi caso, el diseño del iPhone 6s no me parece el mejor que ha conseguido la firma californiana, lugar que siempre reservo para el iPhone 5s. Sin embargo, cuenta con un tamaño cómodo para el día a día aunque se ve lastrado por el aumento de peso con respecto al iPhone 6. La diferencia entre 143 gramos y 129 gramos se termina notando y es una de las pegas que le pongo a nivel externo.

iphone 6s bend test

Otro tema que me gustaría comentar es el de la protuberancia de la cámara. Lo cierto es que tras seis meses de usos no he tenido ningún problema con ello y ni siquiera lo he notado. En mi defensa debo decir que el terminal siempre ha sido utilizado con funda, lo que iguala la protuberancia y la deja a ras del resto. En relación con el bendgate, el teléfono siempre ha ido en el bolsillo del pantalón y hasta la fecha no ha sufrido nada.

Pantalla

Una de las grandes novedades del iPhone 6s llegaba con la pantalla sensible a la presión 3D Touch. Esto permite realizar acciones adicionales dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la pantalla. ¿Mi sincera opinión? Uso nada o casi nada esta función. Creo que la culpa está en el tejado de los desarrolladores que no han sabido sacarle partido (o Apple no les ha dejado) pero no termino de verle la utilidad en estos momentos.

iphone 6s

En cuanto a la calidad de la pantalla, echo de menos que Apple no haya apostado definitivamente por dar el salto a Full HD en el modelo más pequeño de la gama e incluso observo con algo de envidia sana las pantalla Super AMOLED de otros terminales de la competencia con sus negros puros. Espero que este sea el siguiente gran cambio en los próximos terminales.

Cámara

Otra de las novedades del iPhone 6s era el salto a los 12 megapíxeles junto a varias mejoras en la tecnología de la cámara de fotos. Por desgracia, el modelo más pequeño de la gama carece de estabilización óptica de imagen, algo que se echa mucho de menos en situaciones de poca luz. La cámara del iPhone 6s me ha decepcionado. No es que sea una mala cámara, que no lo es, pero el terminal de referencia de una firma como Apple tiene que apuntar más alto. Sin ir más lejos, DxOMark coloca 11 modelos por encima del iPhone 6s en relación a la calidad de la cámara de fotos.

iPhone6sCamara

Y con la nueva cámara llegaron las Live Photos. Estas imágenes animadas prometían revolucionar la forma de captar el mundo que nos rodea, pero de nuevo, se trata de una funcionalidad con bastante poco interés. Además de ocupar el doble de espacio en el terminal, resulta complicado conseguir una buena Live Photos que se parezca en algo a las que Apple enseña en sus anuncios.

La grabación de vídeo 4K es otra de las novedades que nos propone Apple. Los vídeos grabados con esta resolución tiene una calidad envidiable pero de nuevo se echa de menos el OIS (estabilización óptica). Además, no tiene ningún sentido lanzar la grabación 4K junto a un terminal de 16GB. Muy mal Apple.

Rendimiento y batería

Otro de los aspectos que he podido comprobar en estos seis meses de uso es el rendimiento del nuevo procesador A9. Los de Cupertino siempre aciertan con sus chips y el hecho de controlar software y hardware termina marcando la diferencia. Además, por primera vez tenemos 2GB de memoria RAM. El terminal funciona fluido en todo momento y no he vivido ninguna situación de ralentizaciones ni parones de ningún problema. Creo que es lo menos que se le puede pedir a la gama más alta.

iphone 6s

Por su parte, la batería simplemente cumple sin grandes alardes. Me dura el día al completo con un uso normal pero se echa en falta alguna función adicional como la carga rápida para momentos puntuales. Es sorprendente que una batería de tan poca capacidad ofrezca este rendimiento pero de nuevo volvemos al control total sobre el hardware y software.

Conclusiones

El iPhone 6s me ha dejado muy buen sabor de boca pero como siempre hay puntos negros. Se trata de una compra nada recomendada si venimos de un iPhone 6, ya que las mejoras no nos aportarán demasiado. Tanto el 3D Touch como las Live Photos son novedades prescindibles que podrían desaparecer, en mi caso, de la noche a la mañana sin que me diera cuenta. Apple debe tomar notas de cara el iPhone 7 para pulir algunos aspectos donde la competencia les ha adelantado por la derecha.

Quizá te interese…

El FBI anuncia oficialmente que no puede hackear teléfonos iPhone 5S o más recientes

Un nuevo problema de seguridad aparece con iOS 9.3.1 afectando al iPhone 6s y 6s Plus

Cómo alargar la vida de tu «viejo» iPhone y mejorar su funcionamiento

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. FALETE
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 4:07 pm

    Po fale

  2. Carlos González 08 Abr, 16 4:11 pm

    Suscribo tus impresiones al 99%. Al fin y al cabo, un ‘s’ más que sigue la misma filosofía de todas estas ediciones. El iPhone 5s fue, según mi punto de vista, el más ‘rompedor’. Introducir el sensor Touch ID y el procesador con arquitectura de 64 bits fue un importante puñetazo sobre la mesa, y a pesar de las primeras críticas se ha ido viendo en base a los posteriores lanzamientos de su competencia.

    Respecto a la cámara, tanto la frontal como la trasera, se esperaba un ‘boom’ y no lo ha sido tanto. Los cambios reales están en el iPhone 6s Plus y gracias al OIS. Y en cuanto a 3D Touch, poco más o menos que el ‘efecto wow’ de la pantalla curva de los Samsung. Si los desarrolladores exprimen la utilidad real de este hardware, genial, quizá acabe convirtiéndose en una característica a tener en cuenta, pero ahora mismo se queda únicamente en un aliciente para los ‘geeks’, no en algo con utilidad real.

    Y el resto, poco más de lo mismo. Como yo mismo comentaba en la primera prueba del teléfono, en su lanzamiento, es un equipo equilibrado y que cumple con su misión, que es dar un paso adelante respecto a la generación anterior. ¿Merece la pena para alguien que tiene el iPhone 6? Evidentemente, no. Y una lástima que en términos de diseño, donde Apple suele destacar, se haya hecho el equipo ligeramente más grueso y algo más pesado. Aquí es donde, espero personalmente, el iPhone 7 debería volver a sentar las bases de un diseño de referencia.

    Como decía, esto de acuerdo con el artículo al 99%. Ahora mismo hay muchos terminales bastante más potentes y con características añadidas interesantes como puedan ser el NFC -útil, porque el NFC de los iPhone no nos sirve de NADA en España-, infrarrojos, y un larguísimo etcétera. Por lo tanto, nada rompedor, pero equilibrado y convincente en el conjunto global…

    1. 9876543210
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 1:03 pm

      Hombre, ya se te veía el plumero que es lo que te tira, cuando escribes un articulo de uno y otro SO.
      Vamos, que imparcialidad cero.

      Hoy en día el iphone es un teléfono muy sobrevalorado. Pero da igual lo que saquen, porque seguiréis comprándolos.

      1. Carlos González 09 Abr, 16 5:30 pm

        La verdad es que poco ‘plumero’ se me puede ver precisamente a mí. Soy una de las personas que cambia de smartphone con mayor frecuencia, sin duda la que más de entre todos los que conozco, y tan pronto estoy en iOS como en Android. Cuando he escrito algo desde la opinión, en uno u otro sistema operativo móvil, habrás podido ver que soy perfectamente capaz de ver las ventajas y desventajas de cada entorno.

        Lo cierto es que, personalmente, no estoy en absoluto de acuerdo con los ‘enfrentamientos’ entre usuarios de una y otra plataforma. Sencillamente porque es algo estúpido. Cualquiera debería tener criterio para saber valorar las ventajas y desventajas de un entorno y otro, y saber reconocer que ‘un iPhone es exagerademente caro’ o que ‘Android es más abierto’. Más allá de ese tipo de ‘verdades evidentes’, cada cual tiene su opinión sobre un producto, y la clave es que los usuarios tengamos opciones diferentes entre las que escoger cómo y por qué gastar nuestro dinero.

        En definitiva, lo que te quería explicar… trato, como mis compañeros, de ser imparcial en lo que se puede ser objetivo. Ahora bien, donde tengo que dejar mi opinión es inevitable que me incline hacia lo que, personalmente, me gusta más.

        Un saludo! =)

  3. Fichstick
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 5:35 pm

    muy buena review, en lo del peso tienes mas razón que un santo! es muy molesto tener una conversación larga este año (mi 6s plus pesa como un muerto), eso si, lo noto mucho mas robusto que el año pasado y se agradece que no se me mueva mucho en el coche.
    En la cámara, menuda diferencia con el 6 del año pasado! el IOS es la polla, con las live photos me pasa lo mismo, cuesta mucho que te salga una buena, es ir probando, tengo fotos muy buenas (a base ensayo error jeje).
    No le veo ningún sentido a la grabación en 4k siendo que la pantalla no lo es (no suelo reproducir nada fuera del iphone) y bueno el almacenamiento es mas problema del que lo compra (es igual de inverosímil comprar un móvil con 16gb de almacenamiento que el venderlo)
    En cuanto a potencia es una bestia! muchos gigas de ram veo en general en los android pero ninguno que iguale ni en rendimiento ni en un triste antutu a mi iphone (137000 puntazos!!!)
    Por lo demás a ver con que nos sorprenden este año!

    PD: da gusto una noticia que aun no se haya llenado de trolls estupidos a los que ya nos tiene costumbrado el foro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 16 6:46 pm

      ¿No hay trolls estúpidos?: Hala, pues yo el primero: el iphone es una mierda.

    2. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
      Usuario no registrado
      08 Abr, 16 10:34 pm

      Que dañinas son las sectas, sobre todo las materialistas. Lo tuyo es un canto al becerro de oro.

      1. ORANGE ÉS COLLONUT
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 7:03 pm

        Pues anda que las nacionalistas… (Ciutadans, Societat Civil Catalana)

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 3:02 am

      – Buah, qué listos los de Apple, que sacan un móvil más pesado… para que se mueva menos en el coche.
      Los demás somos tan tontos tan tontos que lo que hacemos es… conducir mejor, sin ir dando bandazos.

      – Se escribe OIS (Optical Image Stabilization). iOS es el Sistema Operativo (Operating System) de tu teléfono. Aprende a escribir.
      Por cierto: Los demás tenemos OIS en nuestro teléfono desde… 2012 (Lumia 920). Pero menos mal que habéis venido vosotros a enseñarnos lo que es el OIS…

      – AnTuTu: http://www.antutu.com/en/view.shtml?id=8216
      No nos hagas reir, anda…

      – Tienes toda la razón: Hasta ahora, el único que ha dicho estupideces sin sentido es un tal Fichstick. ¿Le conoces?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 6:59 pm

    La impresión que me queda después de leer el artículo es que eres un gilipollas, y no he tenido que gastarme 1200 euros.

    1. Yomismo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 16 8:10 pm

      ¿Hacia falta insultar al redactor? Encima que parece que es una opinión bastante objetiva, fuera de los fanboys típicos que tienen este terminal y luego escriben sus impresiones.

      Yo he podido tener entre las manos el 6s Plus (no lo poseo, tiré por Samsung Galaxy S6 Edge), y lo cierto es que pesa como un muerto, enseguida que lo coges llama la atención eso (sobretodo tras tener entre las manos por ejemplo el S6 Edge Plus, con un diseño y peso bastante más acertados).

      Lo de las LIVE Photo, ¿en serio a alguien que vea el anuncio de la tele no le parece una soberana tontería? Porque vamos, no dejan de ser minivideos, ni más ni menos, al que le ponen un nombre diferente (vamos, poco más o menos como con el termino ‘selphie’ que parece algo de ahora y son las autofotos que todos nos hemos hecho toda la vida, ni más ni menos).

      El touch 3D sensible a la presión, no digo que no pueda tener su utilidad especialmente en algún título lúdico que lo explote, pero más allá de eso, en un móvil le veo poca utilidad, quizás en una tablet sí, porque daría pie a, con un stylus como el Note, tener aplicaciones gráficas. Y sí, estoy de acuerdo, es como lo de la pantallita curva del S6 Edge que poseo, no es que sea nada imprescindible, lo de las notificaciones por la luz está bien y poco más, eso sí, los ‘inteligentes’ de Samsung tienen las fundas oficiales que tapan ese borde, anulando su funcionalidad de avisos luminosos totalmente (vamos, a mi juicio una cagada como una catedral de Samsung).

      Para el precio que tienen estos terminales de Apple encuentro que no ofrecen nada que justifique su compra, como bien se dice, la competencia les lleva la delantera, y por norma general a bastante menor precio.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 8:28 pm

    El mejor es el iPhone 6s Plus. Es una pasada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 9:51 pm

    charola(ccartola) seguro que se compro el iPhone 6 y a los 6 meses lo cambió por el 6S y de aquí a pocos meses lo cambiará por el 7 para parecer mas cool.

    A partir de ahora ccartola será conocido por charola.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 11:36 am

    ¿Dónde estás ccartola? sal ratita, quiero verte la cosita. Jaja ya no comenta porque sabe que saldrá humillado como siempre y al quedarse sin argumentos empezará con lo único que sabe hacer cuando se queda sin ellos, insultar a la gente diciendo troll o enfermo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 11:38 am

    CCARTOLA, sal ratita, quiero ver la colita. ratito cobarde.

    1. David
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 10:16 pm

      Hay cada friki por aquí…si no te gustan, o no puedes tener un iPhone, deja en paz al que lo ha elegido

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 9:40 pm

    Nadie habla de la durabilidad de los teléfonos inteligentes, me encantaría cambiar de móvil todos los años o no, pero no es posible. Tengo un Samsung Galaxy Note 2 con 3 años y ha empezado a fallar, simplemente se apaga aunque el led de notificaciones esté encendido, tengo que extraer la batería y a funcionar otro rato. Cansado me volví al iPhone 3 GS que estaba guardado en un cajón y sigue funcionando como un campeón después de casi 7 años.

    Creo que en Apple hay calidad y durabilidad y estoy pensando en volver al iPhone.

    Es mi opinión.