Personaliza la página de inicio de tu navegador de Internet con Start.me

Software

Posiblemente la mayoría de nosotros ya nos hemos habituado a utilizar como página de inicio el buscador de Google, además que se lo ganado a pulso y con todo el derecho del mundo, principalmente debido a gran número de veces al día que hacemos uso del mismo.

Lo cierto es que esta página de inicio que nos propone el gigante de los buscadores no se puede considerar como especialmente atractiva, aunque sí bastante funcional. Lo que quizá a muchos de vosotros os pase es que al tener esta como página de inicio, en muchas ocasiones las usáis para acceder a portales y servicios de la Red a los que accedéis de manera habitual. Hablamos de redes sociales, canales de noticias, reproductores multimedia, plataformas de contenidos on-line, etc. Hace unos años, allá por 2005, la propia Google lanzó un servicio bastante útil al que denominó como iGoogle que permitía personalizar, a través de nuestra cuenta de usuario, la página de inicio al arrancar el navegador.

Desde iGoogle podíamos configurar los widgets, enlaces, contenidos, webs, imágenes y servicios a los que queríamos tener un acceso directo, todo ello mediante módulos totalmente configurables en cuanto a contenidos, posición y diseño. Pasados unos años este servicio desapareció. Para los que echéis de menos este tipo de herramientas, os vamos a hablar de una alternativa que, aunque ya lleva un tiempo entre nosotros, no para de actualizarse para ofrecer a sus usuarios una experiencia cada vez más gratificante, se trata de Start.me. Como habréis podido adivinar, esta solución se encarga de que podamos generar nuestra propia página de inicio asociada al usuario que demos de alta en el servicio.

canales de start.me

Una vez creada nuestra cuenta personal, en la que a partir de ese momento será nuestra página de inicio para acceder a la Red, podremos incluir elementos tales como accesos directos, feeds de noticias, widgets de todo tipo, RSS, notas personales, calendario, relojes, bolsa, correo electrónico, agenda de tareas, etc. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores del servicio van incluyendo cada vez más y mejorados contenidos accesibles para cualquier usuario. Además cabe destacar que podremos utilizar Start.me de manera totalmente gratuita y es compatible con los navegadores de Internet más habituales.

Por otro lado mencionar que permite la creación de varias páginas de inicio personalizadas, cada una de ellas con su propio diseño y contenidos y, al trabajar en la Nube, todas ellas las tendremos disponibles al acceder a nuestra cuanta desde cualquier PC. A todo ello tan solo le podemos sacar un pequeño problema, y es que ocasionalmente nos encontraremos con algún mensaje de publicidad, pero no es molesta y es algo comprensible teniendo en cuenta el coste 0 del servicio.

Quizá también te interese:

Google Chrome a punto de superar por primera vez en la historia a Internet Explorer

Evita que te rastreen al navegar con Mozilla Firefox gracias a estas extensiones

Navega y busca en la Deep Web desde Google Chrome gracias a esta extensión

Escrito por David Onieva

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Juanjo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 16 1:50 pm

    Le he echado un vistazo, y al ver la orcografía que se gastan con faltas como “Convertí tu página” o “Para tí” he salido horrorizado. Una pena que con la cantidad de gente en el paro que hay, tengamos a analfabetos funcionales ocupando puestos en los que lo único que hace falta es saber escribir.

    1. rob77
      Usuario no registrado
      03 Abr, 16 2:04 pm

      ¿Nunca has hablado con un argentino? Una cosa son faltas de orTografía y otra es que han mezclado castellano, argentino y hasta alguna frase en ruso.

      1. Juanjo
        Usuario no registrado
        03 Abr, 16 2:22 pm

        Lo de orcografía es un neologismo, y en argentina que yo sepa hablan Español, el “idioma argentino” no existe, así que las reglas ortográficas y gramaticales son las mismas que en el Español de España. Y si no les gusta que se creen su propio idioma.

        1. ADSLZONE ES UN NIDO DE TROLLS
          Usuario no registrado
          03 Abr, 16 4:15 pm

          Pibe, eso se lo contás a un argentino y te manda al carajo. Malditos gallegos nacionalistas.

          1. enfadado
            Usuario no registrado
            03 Abr, 16 5:46 pm

            Eso se lo cuentas… así se escribe y se dice. Maldito inculto… dios que cabreo me esta entrando. Vete al peo… eres un mierda

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Abr, 16 10:52 pm

            Los gallegos son una pequeña parte de España y no todos, lástima que tu incultura no de para más.

  2. bpmircea
    Usuario no registrado
    03 Abr, 16 7:05 pm

    yo uso desde hace tiempo protopage.com