Apple relanza iOS 9.3 sin resolver el problema de los enlaces

Escrito por Carlos González
Software

La actualización a iOS 9.3 estuvo disponible sólo durante tiempo limitado, hasta que se detectaron problemas de activación en dispositivos de anteriores generaciones y la firma de Cupertino decidió retirar la OTA hasta solucionar este contratiempo, que únicamente se podría resolver recurriendo a iTunes. Pero en toda esta vorágine se han sumado nuevos fallos para esta versión más reciente del sistema operativo móvil, que impide funcionar a los enlaces (URLs) con normalidad.

El ‘problema de los enlaces’, como explicábamos, impide que al pulsar una URL se ejecute con normalidad. Esto afecta a todo tipo de aplicaciones, como es el caso de WhatsApp, Safari, Google Chrome o el propio cliente de correo electrónico nativo. La cuestión es que en algunos casos no sólo no se abre la navegación web al pulsar sobre un enlace, sino que por ejemplo en WhatsApp directamente la aplicacion ‘crashea’ de forma repentina. Para Safari, a algunos les basta con deshabilitar JavaScript, pero para el resto de apps no hay solución aún, y esto ni siquiera les sirve como remedio. Ahora bien, no afecta al cien por cien de los usuarios de iPhone y iPad.

ios 9.3

iOS 9.3 vuelve a estar disponible pero los fallos se mantienen

Efectivamente, el relanzamiento de iOS 9.3 ha solucionado los problemas de activación con teléfonos inteligentes y tabletas de generaciones anteriores, pero como hemos podido comprobar el problema de los enlaces se mantiene, y todos los problemas que anteriormente señalábamos siguen exactamente igual. Por lo tanto, si estábamos en una versión anterior y no estábamos sufriendo el problema de los enlaces, lo mejor es que no actualicemos, y mejor tengamos paciencia hasta que la firma de Cupertino libere una nueva versión resolviendo estos problemas.

Después de unas 48 horas desde que se empezaron a señalar las primeras quejas respecto a estos contratiempos con los enlaces, de momento Apple no ha dado solución oficial ni ha anticipado qué planes tiene al respecto. Por lo tanto, aunque lo más normal sería que llegue iOS 9.3.1 para solucionar los errores, aún no hay información oficial alguna al respecto. Sencillamente, con Safari deshabilitar JavaScript, y con el resto de aplicaciones no queda otra alternativa que copiar la URL con una pulsación larga, abrir el navegador web de forma manual y pegar la URL.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 8:54 pm

    Hola, ccartola!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 9:03 pm

    changelog de la versión 9.3.1:
    “Somos unos incompetentes de impresión, pero da igual porque los idiotas de nuestros clientes siguen idolatrándonos… y pagando como unos benditos. Hace falta ser idiota!!!
    Por cierto: creemos que hemos arreglado eso de los enlaces (ya veremos cuando lo probéis vosotros, pobres retrasados) y seguramente, hayamos cometido algún otro cagadón que aún no sabemos. Ya nos lo contaréis.
    Saludos para ccartola, el más insigne de nuestros lacayos zalameros y pelotilleros. Eso sí, ccaracartón: no te olvides de pasar por caja ¿eh?”

    1. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      28 Mar, 16 10:16 pm

      Doy fe !!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 16 11:13 am

      El siguiente punto del Changelog es:
      “La culpa no es nuestra, es de los usuarios que no saben agarrar bien el teléfono y tampoco saben tocar bien con el dedo en los enlaces. El teléfono hay que cogerlo de la siguiente manera: “Se mete uno del dedo de la mano contraria por el culo mientras con el dedo de la otra mano se saca un moco y pulsa en el enlace, así se consiguen dos cosas: 1º que la antena no pierda cobertura y 2º que el enlace funcione (y si no funciona es que sigue sin saber coger el teléfono y es un inútil y no es culpa nuestra).

  3. AUTOMATA
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 10:09 pm

    looooooooool.
    Esta noticia a CCARTOLA no le va a gustar, su dignidad como iFan acerrimo esta tocando minimos historicos.
    Estamos para récord señores, 3 días consecutivos con incidencias más que destacables por parte de apple. Menudos N00bs estos cupertinos.
    Que el circo continue, y digo yo, cuando sacaran a los leones?

    1. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      28 Mar, 16 10:26 pm

      Estoy la espera a que salgan los payasos CCARTOLA Y Nido mientras tanto.
      xDDDDDDDDDDDD

  4. CCatrola
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 10:30 pm

    Menudo desastre, mi proximo movil será android, como no se actualiza no tendré estos fallos

    1. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      28 Mar, 16 10:42 pm

      Jajajaja CCA TROLA xDDDDD
      Aunque CCARLOTA me pone brutote.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Mar, 16 11:50 pm

        CCARACARTÖN tuvo mucho éxito en los ’90

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Mar, 16 12:14 pm

          No entiendo por qué habéis eliminado el enlace a los bailoteos de nuestro querido CCaraCarlton Banks, todo un éxito en los ’90: https://www.youtube.com/watch?v=oLRNcbZDcEM

  5. Miguel_GC
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 10:31 pm

    Este post es un atentado contra la integridad de CCarlota.

    Je suis CCarlota!

  6. Pablo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 16 10:47 pm

    Dais auténtica pena todos los comentarios… supongo que algo falló en vuestro crecimiento, lo siento mucho.

    1. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      28 Mar, 16 11:33 pm

      Pues yo con 12 años media como un tiaco de 1.80m.
      Si es crecimiento cerebral, estoy dentro de los parametros normales. Que quieres que tenga, una cabeza como un balón de pilares?
      Messi si le fallo algo en el crecimiento, y miralo ahora. Quien tiene pelotas de pararlo?
      Me da que te pasó lo mismo que mi colega del alma CCARTOLA, los dos fuisteis separados al nacer para que no se notara mucho en dos bebes, porque os quedasteis sin oxigeno al nacer durante varios minutos, con el consiguiente daño cerebral.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 16 7:08 pm

      CCARTOLA es retrasado. El pobre idiota solo sabe alabar a su secta de Apple.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 16 9:26 pm

      En el tuyo seguro que si pero a nivel cerebral por eso necesitas pertenecer a la secta Apple porque así crees que eres más guay que los que no aman a tu secta,. Como naciste con medio cerebro no tuviste más opción que elegir la secta de gente inferior, la secta Apple.

  7. 308alliure
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 6:41 am

    El problema de los enlaces salió antes de ayer. Seguro que para la semana que viene ya existirá actualización biliosos taliandroides ….. Ale, saludad a vuestro malware de mi parte muñequitos verdes lageados

    XDDDDDD

    En serio, creo que los miembros de esta página necesitan un psiquiatra con mucha experiencia, de verdad, lo vuestro no es normal

    1. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      29 Mar, 16 9:10 am

      Si, si eso ya todos los sabemos. No sin antes joder a casi todos sus clientes haciéndolos padecer en sus carnes.
      Ni hables de seguridad, que el verano pasado apple tuvo un verano negro en ese aspecto. De vez en cuando leo alguna noticia con respecto a vuestra seguridad, que ha sido vulnerada.
      Tanto en Mac, como iPhone, hasta ha pillado el reloj.
      Hasta el FBI os ha petado para acceder sin vuestro permiso. Ya verás esa noticia hoy seguramente por aquí. Permanece atento.

        1. 308alliure
          Usuario no registrado
          29 Mar, 16 11:58 am

          Dejad de drogaros anda y volved al cole

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Mar, 16 12:24 pm

            Tenemos nuevo mono de feria en la ciudad?????????? SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

            Aquí tenemos al que tarde o temprano nos tachará de envidiosos… y tiene un Peugeot chatarrero.
            Por cierto, so inútil: Tu cochecillo es un 308 Allure. No es “alliure”

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              29 Mar, 16 9:37 pm

              Ten cuidado a ver si va a venir 308alliure y te va a decir que su coche es mejor que el tuyo, que este enfermo de la secta Apple todo lo que el tiene es mejor que lo de los demás aunque sean una mierda como lo es el iPhone y el coche ese.

              Puso aliare, porque allure ya estaba pillado, hasta para eso se ríen de él.

          2. Psiquiatra de 308Alliure.
            Usuario no registrado
            29 Mar, 16 9:31 pm

            Ya, tranquilízate y tomate la pastilla si no lo haces no tendré más remedio que dejarte encerrado en tu habitación hasta que te portes bien, sabia yo que no tenia que haberte dejado salir de tu habitación y usar el internet porque te volverías loco.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Mar, 16 9:34 pm

        Eso quiere decir que el FBI espía a todos los que usan iPhone? pues a ver si hacen como con la FIFA cuando han destapado toda la corrupción, algo que todo el mundo sabe y que aquí en Europa no han tenido cojones de investigar y han tenido que venir de fuera, en este caso a ver si encierran a todos estos enfermos que se creen superiores a los demás y los tratan como inferiores por no pertenecer a la misma secta que ellos, la secta Apple.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 16 9:29 pm

      Que pasa que no eres capaz de defender a tu secta sin tener que hablar siempre de Android, eso solo demuestra una cosa, que Android es superior a tu secta y como no eres capaz de reconocerlo tienes que culpar a Android de los problemas de tu secta, tachando a Android de tener lag, bugs y demás cosas cuando en realidad eso le pasa a tu secta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 9:11 am

    El iOS cada vez más se parece al Android

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 1:47 pm

    Algunos no se enteran. Se trata de iOS 9.3 PARA DISPOSITIVOS VIEJOS (tengo que quitar la primera parte y poner punto para que entre el mensaje):

    Apple Releases New Version of iOS 9.3 for Older Devices Affected by Activation Lock Bug
    www punto macrumors punto com/2016/03/28/apple-releases-updated-ios-9-3

    Apple releases updated iOS 9.3 to fix Activation Lock bug on older devices
    appleinsider punto com/articles/16/03/28/apple-releases-updated-ios-93-to-fix-activation-lock-bug-on-older-devices

  10. Psiquiatra de CCARACARTON y Alliure380
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 9:20 pm

    Hola soy el Psiquiatra de CCARACARTON y alliure380 y quería deciros que si vienen a tacharos de ratas, niñitos, envidiosos, mononeuronales, basuras y demás cosas no les hagais caso porque están enfermos mentalmente ya que debido a la continua defensa de su secta, la secta Apple se han quedado tocados de la cabeza y por eso se creen superiores a los que no tienen cosas de su amada secta, estamos intentando curarles de esta enfermedad pero estamos atascados y no conseguimos avanzar porque siguen empeñados en que son superiores a los que no aman a su secta. Nunca conseguiréis que reconozcan los fallos de su secta ya que una vez que entran en ella lo primero que aprenden es a defenderla a toda costa y mirar por encima del hombro a todos que atacan a su secta,

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 9:23 pm

    Pobre CCARACARTON, odiado por todos los que no son su secta, eso te pasa por ir por encima de lo demás y creerte mejor que los demás por tener productos de la secta Apple, lo peor de todos es que encima vas presumiendo de que te ríes de todo cuando es justo al contrario, todos se ríen de ti y como no tienes defensa ninguna lo justificas con que te ríes de los demás.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 9:44 pm

    Pero no os rebajeis al mismo nivel de CCARACARTON y demostrarle que sois superiores a él sin necesidad de tener que pertenecer a su secta, la mejor manera de quedarse por encima de él es hablarle con respeto y educación sin necesidad de insultarle y argumentando lo que se le dice, el solo se queda retratado cuando se queda sin argumentos ni defensa ninguna que tiene que acudir a lo que todos los de su secta hacen, al insulto para que le insultes y luego así pedir que se le respete ya que el es el primero que empieza faltando el respeto pero es compresible ya que a todos los miembros de su secta les gusta ir llorando para llamar la atención.