Cómo ver por televisión el Mundial de Fórmula 1 2016

Escrito por David Valero
Televisión

El mundial de Fórmula 1 2016 ya ha arrancado en Australia y este año además de los últimos avances tecnológicos que montarán como es costumbres estos monoplazas, también tenemos novedades muy importantes en cuanto al seguimiento de las carreras por televisión. Tras más de una década desde que Telecinco, La Sexta y Antena 3 hicieran una programación especial para cada gran premio, este año la televisión de pago se ha adueñado del “gran circo” de la F1 pero si quieres saber cómo puedes seguir todas las carreras, aquí te explicamos las opciones.

El GP de Australia ha dado el pistoletazo esta pasada madrugada a la nueva temporada de Fórmula dónde Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen el reto de tratar de plantar cara a rivales de la talla de Ferrari, Red Bull o los actuales campeones de todo, la escudería alemana Mercedes en constructores y el británico Lewis Hamilton en pilotos. Pero si no quieres perderte ningún detalle de los previos, los entrenamientos, la clasificación y la carrera, atento a las formas que existen para ver toda la Fórmula 1.

En España la oferta televisiva más completa corre a cargo de Movistar+, la plataforma de TV Premium de Telefónica que este año cuenta en exclusiva con la licencia para la retransmisión. Aún el pasado año compartía esta función con Atresmedia, pero el nuevo contrato televisivo ha provocado que tras décadas de Fórmula 1 en abierto con las emisiones de RTVE, Telecinco, La Sexta y Antena 3, este año toca abonarse si queremos ver toda la Fórmula 1 en castellano.

Movistar+ ha lanzado una oferta en la que se incluye por 10 euros al mes el canal  Movistar F1 y el canal Movistar MotoGP para seguir todo el mundial de motociclismo, al precio de ese paquete hay que añadir el coste de contratar el paquetes convergente de Fusión+ o bien la oferta de Movistar+ Familiar por satélite. Para los que clientes de otras operadoras que esperan que suceda como con el fútbol y la Fórmula 1 pueda ser accesible desde otras plataformas, esta situación podría no darse a pesar de la denuncia hecha ayer mismo por Vodafone, ya que Movistar ya ha vendido con el fútbol el 50% de canales deportivos de TV Premium al que le obliga la CNMC y salvo un giro en los acontecimientos, conservaría en exclusiva la F1.

movistar plus logo

Habrá Fórmula 1 en abierto, aunque minoritaria

El popular Antonio Lobato cerró su etapa al frente de retransmisiones de Fórmula 1 en televisión con el fin de temporada 2015 en Atremesdia y con ello el broche a la Fórmula 1 en canales generalistas de la TDT. Pero en estos días pasados hemos conocido como Televisión Española se ha hecho con los derechos para emitir el Gran Premio de España que se celebrará en Montmeló del 13 al 15 de mayo, la televisión autonómica catalana TV3 también retransmitirá el evento, siendo la única ocasión en la que tendremos Fórmula 1 en abierto en la TDT.

¿Tienes satélite? Puedes acceder a la Fórmula 1 gratis

Aquellas personas que tengan una parabólica y un receptor por satélite también podrán acceder a las carreras de Fórmula 1 aunque en este caso a través de cadenas extranjeras que emiten en abierto. Los casos más cercanos son los de la italiana RAI que podemos sintonizar orientando la parabólica hacia el satélite Hotbird, o bien  a través de la plataforma alemana RTL disponible en Astra.

satelite

Movistar+ tiene en España de este modo un arma de doble filo con la Fórmula 1, por un lado porque tiene un producto exclusivo que enriquece su oferta de contenidos, pero por otro lado las audiencias de este deporte de motor se pueden resentir aún más al no tener una opción gratuita fácil de acceder. Y todo ello hay que sumar las pocas alegrías que pueden sumar los pilotos españoles este año ya que parece difícil poder plantar cara a las grandes escuderías.

Quizá te interese…

La Fórmula 1 y el Mundial de Moto GP ya tienen precio en Movistar+

Movistar vuelve a activar su oferta de 9,90 euros por toda la televisión para nuevos clientes de 300 megas

Anunciados tres nuevos paquetes de deportes en Movistar desde 10 euros al mes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. luixmg 18 Mar, 16 11:05 am

    Adios futbol, adios formula 1, adios motos
    Viva el pay per view

  2. aficionado
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 12:09 pm

    vaya información, a los que somos aficionados a este deporte ya sabiamos las formas de ver la f1, y por supuesto que la exclusividad la tiene movistar.
    En el titular pone, “como ver la formula 1 en televisión 2016”, y como verla, ya lo sabemos, pagando ó por parabólica, ya pensaba yo que ibas a aportar algo que no sabiamos, como la forma de verla de otra manera sin tener que pagar, pero en fin, hay que rellenar espacio.

  3. UnoMas
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 12:39 pm

    Yo hare como lo he hecho en tantas otras ocasiones.
    Lo veré por RTL por satelite y lo escuchare en alguna emisora Española. Y si quiero ver Moto GP o la Formula E, con poner Eurosport (Aleman) y gratuito. Yo no le doy a Timofonica Vomitstar ni un euro.

  4. jaumequalsevol 18 Mar, 16 12:52 pm

    Pues va a ser que no (pero siempre nos quedará R.D.)

  5. maxton 18 Mar, 16 1:10 pm

    cuando se van a enterar en este pais que la television de pago en españa no triunfa y no la quiere nadie, que sigan poniendo cosas de pago que seguiran viendolas menos gente y mas gente viendo gran hermano y salvame pssss

    1. josper 18 Mar, 16 1:18 pm

      Pero ni siquiera los que tenemos Movistar fibra (pero no pagamos 68 euros) nos dejan pagar 10 euros por ver las motos y la F1! Que les den! Y porque no tengo competencia, si no iba a durar en Movistar lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Qué pena de país!

    2. otro mas
      Usuario no registrado
      18 Mar, 16 1:21 pm

      A mi me gustaria que pusiesen gran hermano, salvame, y todos esos programas telebasura de pago, a ver que pasaba jajajajaja

  6. Javiero
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 2:25 pm

    Pues que viva, aunque mucho me temo que vivirá de forma efímera, tiempo al tiempo.

  7. A NO NI MO
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 3:31 pm

    y lo mejor de todo es que es una puñetera mierda de canal el que han montado para la f1

    merlos, villadelprat, iñaki cano, noemi… a cual peor, dos de ellos que vienen de otros deportes y los dos que estaban, a uno no se le entiende y al otro le falta soberbia de aqui a lima…

    por no decir que ya no van a las carreras, lo hacen todo desde un plato (anda como A3 al que todos critivaban)

    pd: echaremos de menos a lobato, sino al tiempo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 4:40 pm

    La television de pago no deberia de existir .

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 10:19 pm

    sois una banda de ladrones ya nos robais hasta los eventos deportivos no os conformais con haber arruinado el país ,capitalistas y políticos de mierda ojala reventeis

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 16 10:27 pm

    va a ver la f1 tu PT MADRE rajoy

  11. Jes
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 9:53 am

    Parece ser que la usura de Movistar no tiene fin. ¡Qué asco dais!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 4:08 pm

    Vaya mierdaaaaaaa.basura.gracias rajoy

  13. andomas
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 9:45 pm

    10 euros para ver la F1?, menuda verguenza, va a pagar para ver la F1 quien yo me se, antes instalo una parabolica y aprendo italiano para verlo gratis.

    No se enteran en este pais o no quieren enterarse.

    A ver si ponen, para abonarse tambien, toda la mierda de laTDT y la infestacion de anuncios.

  14. Aaaaa
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 12:37 am

    Me parece asqueroso tener q pagar por fórmula 1
    Un año esperando para q ahora no podamos verlo
    Y los q no tenemos recursos para hacerlo nos jodemos
    Me parece injusto
    Pues meteros la fórmula 1 por donde podáis

  15. Santi
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 1:12 am

    Esto pasa por tener como compañia a TIMOFICA, yo no quiero TELEFONICA ni MOVISTAR,,ni pagandome, pero la gente la sigue usando,cuando nos estan robando

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 4:37 pm

    Por mi parte, la temporada pasada ya perdieron un aficcionados al motociclismo desde los tiempos del Maestro y Doctor Español Angel Nieto. Y esta temporada tambien han perdido al mismo aficcionado a la F1 desde los mismos tiempos (Graham Hill, Niki Lauda, etc.). Y por supuesto todas las generaciones de mis allegados que me acompañaron en el disfrute de estos deportes de motor, tienen el mismo sentir, (totalmente defraudados).
    En fin, al menos me consuela el saber a traves de lo vivido que todo tipo de armas; sean del tipo que sean, (politicas, financieras, etc.), tienen su doble filo.
    A sí que muchas gracias a estos señores y como decimos en mi tierra. ¡QUE VIVA LA PEPA¡

  17. Luisito
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 4:59 pm

    También es posible verla por internet (y de forma segura). Basta con usar algún servicio de VPN para saltarse las restricciones geográficas y acceder a las televisiones extranjeras que lo retransmiten. Yo uso RTL (Alemania) la cual ofrece un servicio de televisión online por unos 5 euros al mes. Sólo funciona en Alemania pero con un VPN que te de acceso a servidores en Alemania se soluciona (ie: TunnelBear). No es una solución 100% gratuita pero su coste es mucho menor que Movistar y además infinitamente más segura que la mayoría de enlaces basura a páginas web que supuestamente ofrecen las retransmisiones.