Cómo desactivar el desplazamiento suave de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hace algo menos de dos semanas veíamos como llegaba de forma anticipada una nueva actualización del navegador Google Chrome. Concretamente nos referimos a la versión número 49, que llegaba para Windows, Mac OS X y Linux con un gran número de correcciones aunque lo más destacado era que el desplazamiento suave estaba activado por defecto.

Una característica que hasta el momento era prácticamente exclusiva de los usuarios de Apple pero que gracias a esta nueva actualización está disponible para todos los usuarios que usen Chrome. Aunque es algo que se realiza de forma automática, puedes comprobar que cuentas con una versión de Chrome igual o superior a las 49.0.2623.75, que es la que incorporaba esta novedad, desde el menú del navegador > Ayuda > Información de Google Chrome.

chrome

Pero si eres de los que no te gusta el cambio que ha incorporado Chrome con respecto a esta nueva forma de desplazamiento suave sobre las páginas y prefieres volver a la forma de desplazamiento anterior que ofrecía un salto mayor de la página con cada tramo de la rueda del ratón que giramos, esto es posible al menos por ahora desde la pantalla de flags de Google Chrome.

Para ello, debemos abrir una ventana nueva del navegador y escribir en la barra de direcciones chrome://flags, que nos dará acceso a activar o desactivar muchas de las opciones que Google Chrome tiene en prueba y que como tal puede que haya alguna que no funcione correctamente.

Deslizamiento suave Chrome 49

Una vez en esta pantalla, debemos buscar la entrada que permite desactivar la opción de deslizamiento suave haciendo uso del buscador (Ctrl + F) y escribiendo la palabra suave. De esta manera encontraremos rápidamente la opción Desplazamiento suave y que es la que Chrome 49 incorporó recientemente y que hace que nos podamos desplazar sin saltos por una página.

A continuación, sólo tendremos que pulsar sobre en enlace Inhabilitar y pulsar sobre el botón Reiniciar Ahora que se mostrará en la parte inferior de la pantalla, ya que será necesario que se reinicie el navegador para que los cambios se apliquen correctamente. Una vez hecho esto, podremos comprobar cómo la opción de deslizamiento suave se ha desactivado y volvemos a tener la misma forma de desplazamiento que antes de actualizarnos a la versión 49 de Google Chrome.

Quizás te interese…

Las mejores extensiones de Google Chrome para guardar tus archivos en la nube

Cómo ocultar los iconos de las extensiones en la última versión de Google Chrome

Diez funciones secretas de Google Chrome que quizás no conozcas

Fuente > Make use of

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. an no ni mo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 16 1:55 pm

    no me gusta nada que las ventanas en modo incognito salgan con fondo negro y las letra en blanco… demasiado cantoso cuando deberian ser mas discretas como antes…

    vamos para atras google…

  2. Gold
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 1:00 am

    Vaya flanders estás hecho, por esa pijada nadie se va a quejar, ya me dirás que haces en modo incognito tanto rato cómo para que eso te moleste.

    PD: Usa SRWare Iron he ya, es lo mismo que Chrome pero con código libre, y tú mismo puedes editar el color de las letras.

  3. David
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 2:01 am

    Era una de las carácteristicas que carecía Chrome y por eso uso Firefox con una extensión para ello.
    De todas formas, debería permitir configurar el desplazamiento por número de lineas.