WhatsApp reorganiza tu perfil y mueve los ajustes de descargas a una nueva opción de menú

Escrito por Roberto Adeva
Software

La aplicación de mensajería WhatsApp está siendo el centro de atención desde la semana pasada, ya que se actualizaba incorporando la esperada función de poder compartir documentos, aunque de momento sigue limitada a formato PDF. Posteriormente veíamos como en su versión para iOS causaba un grave problema de memoria en el iPhone, algo que ya ha sido solucionado por parte de WhatsApp y finalmente os mostrábamos algunas funciones en la versión para Android que estaban disponibles durante un tiempo pero que poco después desaparecían.

Pues bien, ahora la aplicación propiedad de Facebook ha liberado una nueva versión en la que se puede ver cómo está realizando importantes modificaciones en la pantalla de Configuración. Lo primero que choca a la vista es el cambio del diseño, aunque si nos fijamos bien, también se han añadido algunas características en esta versión 2.12.506.

Perfil WhatsApp

Por lo tanto, con la nueva versión, si desde el botón de menú accedemos a los Ajustes de WhatsApp, podremos ver la nueva ventana de nuestro perfil. En ella podemos ver cómo en la parte superior de la misma se tiene acceso a cambiar nuestro nombre, estado o foto de perfil, que ahora es redonda, y a continuación se ofrecen el resto de opciones de menú.

Entre ellas, se puede ver una nueva opción Data usage, como la opción del pago de WhatsApp ha sido completamente eliminada y otras opciones han sido agrupadas de diferente forma. Si nos adentramos en la nueva opción Data usage o uso de datos, podremos ver que  dentro de esta opción se nos muestran todos los ajustes relacionados con el consumo de datos de WhatsApp.

Data usage WhatsApp

Ahí podemos encontrar ahora toda la información sobre el uso de red, donde podemos ver las estadísticas de todos los mensajes enviados o recibidos, llamadas o consumo de datos, las opciones necesarias para decir a la aplicación si queremos descargar las imágenes, vídeos, audio o documentos conectado a los datos móviles, WiFi o en itinerancia de datos y la opción de marcar el check que permite disminuir el uso de datos durante las llamadas de voz de WhatsApp. Esto va a hacer que nos tengamos que familiarizar con la nueva pantalla de ajustes de WhatsApp, pero lo cierto es que esta distribución parece ser bastante lógica.

Si quieres contar con la nueva pantalla de ajustes de tu perfil, sólo tienes que descargar la versión 2.12.506 a través de su APK e instalarlo en tu móvil o si formas parte del programa beta de la Play Store, dirigirte a la tienda y actualizar WhatsApp Messenger.

Quizás te interese…

Un programa español permite compartir películas completas por WhatsApp

¿Nuevo paquete de emojis para WhatsApp? Cuidado con el timo que suscribe a SMS Premium

WhatsApp resuelve los cierres constantes y problemas de memoria

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Lusho
    Usuario no registrado
    08 Mar, 16 9:10 pm

    para cuando podemos enviar imagenes .Gif