Cómo ver por Internet o desde el móvil el eclipse solar total

Actualidad

Los amantes de la astronomía tienen hoy una cita con el firmamento ya que hoy martes tendrá lugar uno de esos acontecimientos que no son muy frecuentes durante el año. Hablamos del eclipse de sol total que podrá verse en la zona del sudeste asiático y que gracias a Internet podrás seguir en directo y cómodamente desde tu propia casa. Vamos a ver cómo podemos asistir a este evento que no se repetirá más en el 2016.

La NASA y el resto de agencias espaciales del mundo ya han marcado en rojo en el calendario el eclipse de sol que hoy podrá verse en vivo desde algunas islas del sudeste asiático, pero que gracias a las nuevas tecnológicas e Internet podrá seguirse desde cualquier parte del planeta. Este eclipse se producirá cuando la Luna quede situada entre el Sol y la Tierra, oscureciendo su silueta pero dejando ver a su alrededor la corona del astro rey. Este hecho es muy significativo ya que la corona solo se puede avistar cuando se produce un eclipse total de sol y no habrá ningún otro en 2016, por lo que es una cita ineludible para los amantes del cosmos.

Para seguir el fenómeno podremos acceder a alguna de las páginas webs que darán cobertura a este eclipse solar total. La NASA ha abierto un portal para seguir en streaming la retransmisión del mismo a partir de la 1:30h de hora peninsular española y durará unos 20 minutos. Lo curioso del eclipse de hoy es que abarcará técnicamente dos días y a pesar de comenzar el día 9 en el Pacífico acabará siendo visible el día de marzo al haber atravesado la franja horaria internacional.

retransmision eclipse de sol

También desde España “se podrá ver” el eclipse solar

En nuestro país, medios como El País han anunciado una cobertura del evento a través de su página web y otros portales en español como Sky-Live TV también se han sumado a la retransmisión del fenómeno. Aquellos que lo deseen también podrán comentar en Twitter y en otras redes sociales como Facebook en directo con el resto de usuarios todo el eclipse total.

Para ser conscientes de la singularidad del evento, en Europa tendremos que esperar hasta el mes de agosto de 2017 para asistir a un fenómenos similar y solo será posible verlo en plenitud en vivo desde algunos países. En Estados Unidos también podrá avistarse este fenómeno que tendrá lugar el próximo año y con una mejor perspectiva y duración que desde el Viejo Continente.

Quizá te interese…

Una nueva red de satélites ofrecerá Internet rural con conexiones de 100 Mbps

Internet te cuenta todo lo que ha pasado en la Tierra desde que naciste

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 16 9:59 pm

    Hay algo más penoso que quedarse en casa para ver un eclipse?

    1. Angel
      Usuario no registrado
      09 Mar, 16 12:13 am

      Pues vete al sudeste asiático campeón.