Cómo desactivar el servicio de ubicación y decidir qué aplicaciones acceden a él en Windows 10

Software

Windows 10 cuenta con una función que permite que determinadas aplicaciones  y servicios usen la información de la ubicación de nuestro ordenador o historial de ubicaciones para prestarnos algunos servicios como mapas, restaurantes cercanos, etc. Algo que sin duda nos puede resultar de gran utilidad en determinadas circunstancias pero que en otras nos puede parecer un asalto a nuestra privacidad.

Es por eso, que vamos a ver a continuación la forma de desactivar esta opción dentro de los ajustes de Windows 10 y la manera de configurar qué aplicaciones queremos que tengan acceso a nuestra ubicación y cuáles no. Hay que decir que existen dos formas de desactivar los servicios de localización de nuestro ordenador, bien desactivando los servicios para todas las cuentas de Windows 10 o simplemente para la cuenta de usuario que estamos usando.

Ubicación Windows 10

Para ello, tenemos que ir a Configuración a través del menú de Inicio de Windows 10, seleccionar la opción de Privacidad y a continuación hacer clic en la opción Ubicación del menú lateral izquierdo. Una vez hecho esto, en el panel derecho de la pantalla nos aparecerán las dos opciones mencionadas, el botón Cambiar que nos permite activar o desactivar el servicio de ubicación para cualquiera que acceda al ordenador o el interruptor Ubicación, que se encuentra un poco más abajo, que nos permitirá activar el acceso a la ubicación sólo para esa cuenta de usuario.

Configuración Privacidad Windows 10

Si lo que queremos es administrar y gestionar qué aplicaciones queremos que tengan acceso a nuestra ubicación, tenemos que ir un poco más abajo dentro de la opción Ubicación en Privacidad y buscar la sección Elige las aplicaciones que pueden usar tu ubicación. Ahí encontraremos un listado con todas las aplicaciones que pueden hacer uso de nuestra ubicación junto a un interruptor que permite activar o desactivar su uso.

Aplicaciones ubicación Windows 10

Es decir, en cada una de las aplicaciones del listado que no queremos que tengan acceso a nuestra ubicación debemos mover el interruptor de la derecha al modo Desactivado y a partir de ese momento no podrán tener acceso a nuestra ubicación o historial de ubicaciones. Podemos saber cuándo una aplicación está haciendo uso de nuestra ubicación si vemos que el icono del servicio de ubicación, representado con un círculo y un punto en tu interior, se muestra en la parte derecha de la barra de tareas de nuestro equipo.

Quizás te interese…

Cómo crear un disco duro virtual en Windows 10

El antivirus de Windows 10 mejorará con la nueva función de escaneo offline

Cómo encontrar tu portátil Windows 10 en caso de robo o pérdida

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone