WhatsApp alertará al usuario si el código de seguridad de un contacto cambia

La aplicación móvil WhatsApp sigue introduciendo cambios y novedades para reforzar la seguridad de las conversaciones que mantenemos con nuestros contactos. Ahora se ha conocido que esta app avisará a los usuarios cuando el código de seguridad de uno de nuestros contactos haya sido modificado, ofreciéndonos nuevas herramientas para tener más control sobre la privacidad de nuestros mensajes.

La seguridad y la privacidad de las conversaciones en WhatsApp suele tener siempre una importante presencia en las novedades que llegan con cada versión nueva de la aplicación móvil de chat líder del mercado. Frente a rivales como Telegram o Snapchat, a WhatsApp no le queda otro remedio que seguir implementando nuevas fórmulas para reforzar la seguridad y el cifrado de sus conversaciones.

Precisamente, el cifrado de extremo a extremo ha ido adquiriendo protagonismo y ahora el servicio de traducción de WhatsApp vuelve a dar nuevas pistas acerca de qué novedades van a ser integradas próximamente. Una de las más destacadas tiene que ver con las nuevas opciones respecto a las notificaciones de seguridad que WhatsApp mostrará al usuario, permitiendo activar o desactivar las mismas. Pero sin duda, el punto más interesante es la nueva alerta para saber cuándo ha cambiado el código de verificación de un chat seguro.

Sobre una de las funciones que la comunidad de usuarios está ayudando a traducir para la versión de Android de WhatsApp se indica lo siguiente:

Enable this setting to receive notifications when a contact’s security code has changed. Your chats and calls are encrypted regardless of this setting.

Básicamente estamos ante un ajuste que permite recibir alertas cuando cambie el código de seguridad de WhatsApp de algo de nuestros contactos. No obstante, se hace hincapié en que tanto las conversaciones como las llamadas seguirán siendo cifradas, ya que la activación o no de esta función se realizada de manera independiente.

whatsapp why

Nuevas formas de verificar la seguridad en chats de WhatsApp

La compañía ha querido dejar siempre claro desde un principio que la comunicación entre el terminal y los servidores de WhatsApp es segura, pero se ha demandado más herramientas a los desarrolladores de la misma para asegurar el contenido de nuestras conversaciones en todo momento.

El pasado mes conocíamos la novedad de la inclusión de la verificación del cifrado de una conversación mediante el escaneo de códigos de seguridad QR en el terminal de la otra persona, algo que requerirá que tengamos que estar con el interlocutor para poder hacerlo mutuamente en el móvil del otro usuario.

¿Qué otras opciones pedís a WhatsApp para mejorar la seguridad?