Chrome Experiments: los proyectos más locos para divertirte mientras navegas

Software

De sobra es conocida la inquietud de Google a la hora de promover la creatividad y el desarrollo de nuevas tecnologías por parte propia y de la comunidad de usuarios de sus productos, y Chrome Experiments recoge muy bien la esencia de este concepto. Estos “experimentos” se incentivaron con el objetivo de crear nuevos entornos web basados en HTML5 y de ahí se ha derivado a funciones divertidas, juegos, o modificaciones curiosas de nuestro navegador a la hora de navegar. Vamos a descubrir más acerca de las locuras creadas en Chrome Experiments.

Uno de los proyectos más interesantes que han salido del laboratorio de Chrome Experiments es 100.000 stars un mapa interactivo del cosmos con el que podremos navegar a través de nuestra galaxia y descubrir más cosas de las estrellas y los cuerpos solares que están a nuestro alrededor. El nombre no es baladí, ya que posiciona realmente unas 100.000 estrellas descubiertas cercanas a nosotros. Además no es la única opción presente para los amantes de la exploración espacial, ya que One Million Stars ofrece una alternativa incluyendo un buscador para dar con esa estrella en particular que buscamos.

mapa galaxia chrome experiments

Además de todo tipo de aplicaciones para descubrir más datos sobre el cuerpo humano o el lugar donde vivimos, también tenemos modificaciones sobre productos como el buscador Google, tales como la interfaz esférica que ofrece Google Sphere o Google Gravity, que nos permitirá jugar a nuestro antojo con los elementos que aparecen  en la pantalla.

interfaz google esfera chrome experiments

Los juegos en HTML5 pueblan Chrome Experiments

Cómo no podía ser de otra manera, los juegos han estado muy presentes en los entornos web desde que Flash popularizara muchos de estos pasatiempos para divertirnos fugazmente mientras navegamos. En Chrome Experiments también encontraremos ideas muy originales al respecto, como ZType, un juego que recupera el espíritu matamarcianos pero que en esta ocasión con nuestra nave tendremos que destruir palabras que se aproximen por el espacio, simplemente tecleando sus siglas.

matamarcianos ztype navegador

Otro proyecto muy interesante es Crosscode, un juego que nos trae de vuelta los JRPG de la vieja escuela y que llama mucho la atención con un bonito acabado técnico gracias al uso de tecnologías como Canvas2D. Aunque si somos de gustos más sencillos, siempre podemos jugar al Pong con las ventanas del navegador.

crosscode juego rol html5

Obviamente probar todo esto es completamente gratis y por ello os recomendamos que visitéis Chrome Experiments para descubrir más acerca de los nuevos proyectos que la comunidad va creando.

Quizá te interese…

Las funciones experimentales que estás tardando en probar para Gmail

Escucha las canciones del momento directamente en Chrome con esta extensión

Trucos de Google Chrome para sacar el máximo partido al navegador

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone