Windows 10 Dominator, el panel de control para configurar la privacidad de tu ordenador

Software

Desde que Windows 10 llegó a nuestros equipos, son muchas las veces que se ha hablado de la privacidad de los usuarios con el supuesto envío de datos por parte de la última versión del sistema operativo a los servidores de Microsoft. Un hecho que ha provocado que muchos usuarios hayan decidido tomar la decisión de volver a versiones anteriores de Windows o tomar algún tipo de medidas para aumentar su privacidad.

El propio sistema ofrece algunos ajustes dentro de su propia configuración, pero para los usuarios más inexpertos puede resultar una tarea un tanto laboriosa, puesto que tienen que saber dónde ir y qué cambiar para conseguir aumentar su privacidad. Sin embargo, hay algunas herramientas que facilitan y mucho esta tarea tanto para usuarios más inexpertos como los más experimentados.

Panel de control Windows 10 Dominator

Una de ellas es Windows 10 Dominator, una aplicación que permite bloquear los servicios de telemetría en Windows 10 con una interfaz de usuario realmente sencilla. Entre todas las características con las que cuenta la herramienta, podremos configurar la privacidad de Windows 10 de una manera cómoda y sencilla puesto que tendremos todos los controles en una sola ventana.

Todas las opciones están organizadas por categorías por lo que con un simple golpe de vista podremos acceder a las opciones que más nos interesen para ajustar la seguridad de nuestro sistema. Entre todas ellas, podremos activar o desactivar los datos de telemetría, permitir si nuestro ordenador puede conectarse a los servicios de telemetría de Microsoft, dejar que determinadas aplicaciones o servicios tengan acceso a nuestra ubicación, bloquear aplicaciones como Skype o anuncios o recibir datos de otros ordenadores, entre otras.

Lo cierto es que algunos de estos ajustes están disponibles desde la propia configuración de Windows 10, pero sin duda es mucho más cómodo tener todos en un mismo sitio para poder configurar lo que queramos de una manera más fácil.

Windows 10 Dominator está disponible para su descarga e instalación de manera totalmente gratuita desde este mismo enlace, por lo tanto, si quieres disponer de un panel de control que te ayude a proteger tu privacidad, sólo tienes que descargarlo e instalarlo en tu ordenador y empezar a disfrutar de él. Microsoft recomienda no utilizar este tipo de herramientas, supuestamente porque podrían afectar al rendimiento del equipo a largo plazo, pero probablemente es que tampoco quiera que el usuario tenga un excesivo control sobre el envío de información a sus servidores.

Quizás te interese…

Cómo cambiar las aplicaciones que Windows 10 usa por defecto

Edge continúa con problemas de seguridad en Windows 10 pese a su actualización

Cómo configurar y personalizar distintas cuentas de correo en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Luis M.
    Usuario no registrado
    17 Feb, 16 4:09 pm

    ¿Y quién garantiza que los programadores de esta herramienta no tienen segundas intenciones al ofrecer una herramienta gratuita que también va a hurgar en mi equipo?