Un dron autónomo que vuela a 70 km/h

Escrito por Carlos González
Gadgets

¿Recuerdas cuando hablamos de las 15 tecnologías que pueden cambiar las guerras (y nuestras vidas)? Pues algunas son del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, concretamente la agencia Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), como este dron autónomo que vuela a 70 km/h como velocidad punta. Sin duda, un interesante avance que, por otra parte, también gustará a empresas como Amazon, que pretende repartir paquetes con estos ‘aparatos voladores’.

Con varios sensores, sobre los cuales no han hablado en el avance del programa que están llevando a cabo, el dron autónomo de DARPA es capaz de reconocer objetos y obstáculos y modificar su trayectoria de vuelo en base a los mismos. Evidentemente, por el momento los movimientos no son especialmente suaves, pero lo cierto es que le permiten volar perfectamente, sin control de un operario, a una velocidad interesante. Ahora bien, donde este dron alcanza los 70 km/h no es en su modo autónomo.

La velocidad máxima del dron es de 45 mph, unos 72 km/h, pero se reduce en el modo autónomo para evitar los obstáculos

Una construcción ligera y resistente para vuelos rápidos

Por el momento son las primeras pruebas reales de vuelo, pero el proyecto pretende desarrollar este tipo de tecnologías para mejorar los vuelos no tripulados y el transporte. Transporte, evidentemente, de mercancías de peso y volumen muy limitado, pero que serán más que suficientes para llevar un botiquín de primeros auxilios, por ejemplo, donde los equipos de rescate no pueden acceder de una forma tan rápida y sencilla como sí puede hacerlo un dron.

En este proyecto se está trabajando, según explican, en mejorar la inteligencia artificial y las capacidades técnicas de los drones y otro tipo de vehículos aéreos no tripulados, y por el momento la velocidad máxima es de algo más de 70 km/h sin cambiar la trayectoria, aunque se reduce inevitablemente en los cambios de dirección y, por otro lado, queda muy por debajo cuando el dron tiene que encargarse de lidiar con diferentes obstáculos.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone