¿Qué cambia? Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S6

Escrito por Carlos González
Telefonía

En los últimos días hemos podido conocer la ficha técnica del Samsung Galaxy S7 e incluso su aspecto final gracias a la que, se supone, es una fotografía de prensa filtrada. Una imagen del frontal idéntica a la que, hace prácticamente un año, se dejaba ver del Samsung Galaxy S6. Y teniéndola con nosotros, además de tomándola por el momento como válida, comparamos el nuevo Samsung Galaxy S7 con la generación anterior, el que actualmente se mantiene como terminal de referencia de Samsung.

Sólo queda que el próximo 21 de febrero, la firma surcoreana haga la correspondiente presentación de su teléfono inteligente y nos desvele todos sus detalles, pero por el momento ya tenemos una importante cantidad de información que nos deja conocer, casi al milímetro, cómo será el Samsung Galaxy S7. De hecho, la imagen filtrada del equipo hemos querido montarla con el Samsung Galaxy S6 a su lado, para que ver las diferencias sea un poco más sencillo.

samsung galaxy s7 vs samsung galaxy s6

Lo primero y más evidente es el cambio de interfaz que va a llegar con TouchWiz en su versión más reciente. Según esta imagen, el reloj se volverá a la parte central y, al menos eso parece, no tendremos los accesos directos al teléfono y cámara de fotos marcados en pantalla, aunque por supuesto que existirán. Pero eso son ‘cambios superficiales’, no los más interesantes. Los importantes tienen que ver con un módulo de cámara más grande en la parte frontal, con mayor apertura, que permitirá dar más calidad a las fotografías tipo ‘selfie’ y las videollamadas.

Del mismo modo, cemos en esta fotografía que el botón home tendrá unas formas más marcadas, más rectangular, aunque siguiendo la misma línea de diseño. Y el color negro, en esta ocasión, no será tan azulado como en el Samsung Galaxy S6. Cambios muy sutiles en su aspecto exterior, pero es que la ‘revolución’ que plantea el equipo está en el interior, en los componentes de hardware.

Las novedades del Samsung Galaxy S7 están en hardware y software

En términos de diseño, como han destapado las filtraciones, tendremos un Samsung Galaxy S7 más ancho y grueso, aunque con escasas diferencias. Y con respecto al hardware, este año no sólo montará procesadores Exynos, sino que se volverá a tomar un chipset de Qualcomm para el buque insignia del fabricante. Concretamente, el Snapdragon 820 que ofrece ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,3 GHz. Además, en sus especificaciones técnicas nos encontramos con que es de 64 bits, como el Exynos 7 anterior, y de 14 nanómetros, luego sin cambio alguno en este aspecto. La ‘gran diferencia’ es que vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy S7

 Galaxy S6Galaxy S7
Dimensiones143.4 x 70.5 x 6.8 mm143.4 x 70.8 x 6.9 mm
Pantalla5,1" QHD 2560 x 14405,1" QHD 2560 x 1440
ProcesadorExynos 7420Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820
Memoria RAM3 GB4 GB
Almacenamiento32 / 64 / 128 GB32 / 64 / 128 GB + microSD
Camara16 MP f/1.912 MP f/1.7
ConectividadLTE + WiFi ac + BT 4.1LTE + WiFi ac + BT 4.2
Bateria2.550 mAh3.000 mAh

Por otra parte, se repetirá la fórmula de almacenamiento con opciones de 32, 64 y 128 GB de memoria interna, pero este año sí, con ranura para micro SD de hasta 200 GB adicionales. Esto, gracias a una ranura Dual SIM que bien puede utilizarse para dos tarjetas nano SIM, o una nano SIM y la micro SD para añadir espacio de almacenamiento. Un cambio que llegará, además, con una mejor cámara trasera, que tendrá un sensor de 12 megapíxeles (más pequeño), pero con la mejor apertura del mercado actualmente.

Estos cambios, junto a la nueva capa de protección Corning Gorilla Glass 5 son, a grandes rasgos, las diferencias que veremos con respecto a la generación anterior. No obstante, son los cambios en términos de diseño y hardware, mientras que todavía Samsung se guarda ‘un as en la manga’ con las novedades en términos de software. A este nivel, conoceremos la versión más reciente de TouchWiz, pero se desconoce qué novedades trae consigo.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. ALPHA
    Usuario no registrado
    31 Ene, 16 12:46 pm

    Que pesados con el 820, que va a venir con exynos, informaros mejor porfavor

    1. Carlos González 31 Ene, 16 2:10 pm

      Las filtraciones no te dan la razón, el 21 de febrero se confirmará… pero de momento todo apunta a que va a montar ambos, como ya han hecho con varios modelos.
      Un saludo

      1. alpha
        Usuario no registrado
        31 Ene, 16 3:10 pm

        El modelo internacional vendrá con el exynos, que haya modelos con el 820 es otra cosa.

  2. Rodius
    Usuario no registrado
    31 Ene, 16 5:43 pm

    No lo llaman 6S porque está registrado, pero le vendria que ni pintado.

    1. Francisco57
      Usuario no registrado
      31 Ene, 16 8:52 pm

      Y los marcos del 6s, también deben de estar registrados, porque hay que ver los dichosos marquitos que tiene y si nos vamos al 6s Plus con sus 16 centímetros para ofrecer solo una pantalla de 5,5”. Para esa pantalla le sobran un centímetro y medio.
      Este ladrillazo sí que necesita una mochila para su transporte.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 16 9:36 pm

      Claro y sl 6S no lo llaman 6 mini o 6 compact porque también está registrado pero también le vendría de perlas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 16 10:52 am

    ¿No habra una versión de 4,5 pulgadas?

    Yo tuve un movil de 5 pulgadas y lo acabe vendiendo por uno de 4,5. Demasiado grande para tenerlo en los bolsillos, hacer deporte, etc.

    Me compre el Samsung S5 Mini y estoy muy contento con el, pero habia pensando en cambiar de movil este año. Uno de los problemas que tengo, es que no funciona el 4G en él. Lo mismo pasaba en el S5, pero Samsung saco una actualización que arreglaba el problema para el S5, cosa que para el S5 Mini no hizo.

    Si Samsung no saca un movil premium de 4,5 pulgadas, acabare comprando el nuevo iPhone 5se.

    1. Karlos feliz
      Usuario no registrado
      01 Feb, 16 1:34 pm

      Saludo cordial lo único malo de la informaciones de los fabricante es que la batería de los telefono inteligente es una pesadilla ya que dejan a uno a mita de camino y como esta la tecnología de desarrollada ya tenía que aver una solución más eficaz