Titan, el coche eléctrico de Apple, pierde a su máximo responsable

Motor

La firma de Cupertino está trabajando en su entrada al mundo del motor con su propio coche eléctrico, un proyecto que internamente se denomina Titan. Y entre los empleados de Apple dedicados a su desarrollo, explica el Wall Street Journal, Steve Zadesky era una pieza clave. Llevaba en las filas de Apple más de 16 años y había registrado más de 90 patentes, pero finalmente ha decidido marcharse de la fundada por Steve Jobs por motivos personales, lo que podría significar un duro golpe para el coche eléctrico de Apple.

Según medios americanos, la firma de Cupertino tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de su primer coche eléctrico previsto para el próximo año 2019. Un vehículo que, además de aprovechar la propulsión de esta energía alternativa, llegará también con modos de conducción autónoma. Con respecto a la asistencia en la conducción, este punto será uno de los que marque la ‘normalidad’ en el sector de la automoción en 2020, cuando varios fabricantes han confirmado ya que tendrán varios modelos autónomos.

project titan coche apple

Apple pierde al máximo responsable de su coche eléctrico, Titan

Según los últimos datos que se han publicado, la firma de Cupertino tendría ahora un equipo de más de 1.000 empleados dedicados al proyecto Titan, su coche eléctrico. Y según explican desde el Wall Street Journal, era Steve Zadesky quien lideraba este grupo de trabajo dada su dedicación, anteriormente, en las filas del fabricante de automóviles Ford. No obstante, desde la firma de Cupertino no se ha confirmado dato alguno, porque ni siquiera han hablado en ningún momento de su trabajo sobre un coche eléctrico (y autónomo). Pero ya se ha filtrado información sobre este proyecto.

Por el momento, sus primeros pasos en el sector con Apple CarPlay están avanzado a buen ritmo, y ya hay más de 100 modelos diferentes que incorporan su software en el sistema de infoentretenimiento de la consola central. Sin embargo, las cosas podrían haberse puesto un poco más difíciles para Project Titan con la salida de Steve Zadesky como responsable al frente de Project Titan, el coche eléctrico de Apple.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Manzano
    Usuario no registrado
    23 Ene, 16 1:31 pm

    Como sea como los teléfonos que fabrican, tendrás que andar cambiándote de coche cada 6 meses porque el que tengas irá cada vez más despacio. Y te costará 5 veces lo que un coche normal pero será más brillante por fuera y tendrá adornos muy monos. Y le quitarán las ruedas porque dirán que ya no son modernas, y en su lugar le pondrán óvalos. Y los fieles se alzarán para alabar a la manzana mordida a pesar de que cuando vayan en el coche irán dando tumbos. Pero eso sí, se reirán de los que vayan en coches normales porque los considerarán inferiores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 16 9:38 pm

      Y las llantas de las ruedas serán en forma de manzana mordida y en el capo habrá un pedazo de manzana y se creerán más guays que otros que tienen coches normales como tu dices tan solo porque lleva una manzana aunque también depende de que coche porque si el que lleva uno de estos fabricado por Apple y se encuentra a uno que vaya en un Ferrari, Lamborghini o cualquiera de estos dudo mucho que se pueda reír de él, más bien al contrario se reirán de él y dirán que, que se cree con el coche de la manzana mordida cuando el lleva un ferrari.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 16 9:42 pm

      Depende de lo a lo que llames coche normal porque si el que lleva un coche fabricado por Apple se encuentra a uno que lleve un Ferrari, Porsche, Lamborghini y cualquiera de esos dudo que se pueda considerarlo inferior porque la otra persona le dirá, pero quien te crees que eres para reírte de mi y considerarme inferior a ti por llevar un coche de la manzana mordida cuando yo llevo un Ferrari.