Orange Bank, el banco de la operadora que llegará muy pronto

Orange Bank, el banco de la operadora que llegará muy pronto

Claudio Valero

Los operadores de telecomunicaciones siguen buscando áreas de negocio hacía las que expandir su actividad y todo indica que Orange ha centrado sus aspiraciones en la banca. Para ello, se espera que lance Orange Bank, su aventura financiera que comenzará en 2017 en Francia pero que muy pronto dará el salto a países como España o Bélgica. ¿Confiaríais vuestros ahorros a Orange?

Diversificar el negocio y ofrecer cada vez más alternativas, en esas se encuentran los operadores de telecomunicaciones. Orange es uno de los más activos después de lanzar sus primeras ofertas de electricidad en Polonia y estar dispuesta a crear su propio banco para el año que viene. Para ello, contará con Groupama, empresa con la que ha entrado en “negociaciones exclusivas”.

Orange vende energía

Juntos, crearán un nuevo modelo bancario que podría concluir con la compra del 65% de esta empresa por parte de Orange. Ambas empresas han confirmado que están trabajando para en el desarrollo de este modelo bancario donde Groupama fortalecerá su modelo online y Orange podrá invertir en servicios bancarios, beneficiándose de las infraestructuras existentes para lanzar Orange Bank.

Desde Groupama señalan que con Orange serán capaces de crear una oferta 100% móvil que se centre en los usos y hábitos de los clientes en estos momentos. Aprovecharán también las tiendas Orange para desarrollar ofertas locales y las sucursales de Groupama para acelerar los procesos. Se espera que se lancen las primeras ofertas en Francia a principio de 2017.

Tras el lanzamiento en el país vecino, Orange Bank debería dar el salto a otros mercados europeos importantes para la operadora. España o Bélgica se postulan como las mejores opciones. Todavía se desconoce si los productos y servicios serán exclusivos de los clientes o estarán abiertos a todo el mundo. Lo que sí se sabe es que se ofrecerán los servicios bancarios habituales que encontramos en cualquier entidad además de seguros, créditos o ahorros.

Orange tiene claro el objetivo de alcanzar unos ingresos de 400 millones de euros por servicios financieros en 2018. Stéphane Richard, presidente de Orange, señaló que la ambición del grupo es diversificar sus operaciones y concentrar sus esfuerzos en la banca móvil, ya que esta ofrece “importantes perspectivas de crecimiento”.

¿Confiaríais vuestros ahorros a Orange?. Conoce cuáles son los mejores bancos digitales.