Windows 10 lo tiene crudo para conseguir sus objetivos

Software

La firma de Redmond está consiguiendo unas buenas cifras relativas a la adopción de Windows 10 por parte de los usuarios de sistemas de escritorio, y pronto comenzaremos a tener datos sobre dispositivos móviles. Para tratar de ‘vitaminar’ la tasa de adopción de Windows 10, Microsoft ha permitido la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8. Y, sin embargo, esto no es suficiente para la firma americana que todavía está muy lejos de conseguir sus objetivos.

El año 2015 lo ha cerrado la firma Microsoft alcanzando un 9,96% en cuanto a la cuota de mercado de Windows 10. Esto quiere decir que, prácticamente, su nuevo sistema operativo lo utilizan diez de cada cien usuarios de ordenador. Y por delante, tanto Windows XP como Windows 7 y Windows 8.1 siguen dando sombra al lanzamiento más reciente. Los usuarios siguen ‘agarrados’ a las versiones anteriores sin actualizar al último lanzamiento, a pesar de que los requisitos de hardware se han mantenido y, por lo tanto, la nueva versión es compatible con sus ordenadores.

windows-10-now-on-10-percent-of-the-pcs-in-the-world-498318-2

Windows XP sigue siendo la cruz de Microsoft

De momento, Windows XP se mantiene segundopero la tendencia del mercado demuestra que estaríamos sólo a unos meses de ver cómo queda relegado al cuarto puesto. Mientras tanto, Windows 7 lidera con una cuota del 55,68%, muy superior al 19,93% de Windows XP y el 10,3% de Windows 8.1 que ocupa actualmente el segundo puesto. Estos dos últimos porcentajes están ya muy próximos al que Windows 10 ha alcanzado recientemente, luego apenas tendremos que esperar para ver cómo Windows 10 ocupa el segundo puesto en el mercado.

Windows 10 va a seguir ‘presionando’ a los usuarios

Evidentemente, Windows 10 está mejorando a un buen ritmo con cada actualización, y cada vez merece más la pena dar el salto hacia la última versión. Y los datos que Microsoft está consiguiendo son muy buenos, pero el problema es que se han marcado un objetivo de 1.000 millones de ordenadores en los que Windows 10 debería estar instalado durante este año. Según el ritmo actual, sí, Windows 10 lo tiene crudo. Ahora bien, los planes de Microsoft pasan por seguir lanzando actualizaciones regulares y, por otro lado, ‘presionar’ al usuario de versiones anteriores facilitando la actualización a la nueva versión.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. pyllin 02 Ene, 16 4:13 pm

    “El año 2015 lo ha cerrado la firma Microsoft alcanzando un 9,96% en cuanto a la cuota de mercado de Windows 10. Esto quiere decir que, prácticamente, su nuevo sistema operativo lo utilizan uno de cada cien usuarios de ordenador. ”

    Entiendo que sería 1 de cada 10 lo utiliza, no 1 de cada 100.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 16 4:49 pm

      Mejor dicho: 10 de cada 100 …. casi ….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 4:53 pm

    El objetivo de los 10.000 millones fue un comentario en la Build del 2015 de un directivo. Que decía que en 2 o 3 años después de la salida de Windows 10 estarían en esa cantidad.

    No llevamos 6 meses y dices que van mal. ¿Seguro? Ya tiene el 10% del mercado y ahora todo lo que se vende ya va con W10 además de que faltan las empresas que siempre tardan mas en actualizarse..

  3. Topo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 5:22 pm

    A ver, cabezas de patata, que no os enteráis… ¿qué cojones importa que el sistema inoperativo “mejore” si está lleno de basura espía? Se lo va a instalar su p**a madre.

  4. petoro 02 Ene, 16 6:31 pm

    Mi amiga tenia Windows 7 Home.

    Sin querer actualicé a Windows 10, pero a la Pro.

    El caso es que borré sin querer la copia de restauración y ahora no me deja volver a Windows 7.

    Y tampoco me deja utilizar la clave de producto que tiene el portatil por debajo porque es de una version Home.

    ¿Me dejará MS instalar Windows 10 Pro?

    ¿Hay alguna manera de hacerlo?

    1. RicGord
      Usuario no registrado
      02 Ene, 16 7:11 pm

      Si actualizaste a Pro legalmente, podrás reinstalarlo desde cero, pero ya no metas clave y salta las peticiones de la misma. Si quieres regresar a Windows 7, ve a Inicio >Configuración >Sistema y Seguridad >Recuperación >Volver a Windows /. Es obligatorio no haber borrado la carpeta Windows.old

      1. petoro 02 Ene, 16 8:13 pm

        El caso es que yo me cargué esa carpeta.

        Me refiero a Windows.old

  5. francisco
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 7:30 pm

    Por dios, se puede empezar el año con un poco de empacho, pero lo de esta web es de resaca total, estais mas perdidos que un pulpo en un garaje.

    PD: critica contructiva, si os meteis tanto con Microsoft por lo menos tened coherencia y credibilidad.

  6. Las cifras cantan
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 8:42 pm

    Se superan ya los 200 millones de instalaciones de Windows 10;
    El S.O va de lujo; Al que no le guste, que use otro, y a tirar millas.La polémica sobra al respecto xD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 9:03 pm

    Cuando pruebas Mac, ya no quieres Windows ni regalado.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 16 12:47 am

      Correcto. Mac es un muy buen sistema operativo corriendo en una “PC” que es de lo que se trata.
      A la hora de escoger hay factores cruciales como el precio, el diseño, la existencia de software estándar en el mercado, juegos y un largo etc…

      Dejando a parte Linux del que no habla el artículo y tú tampoco, fíjate lo bueno que será Mac que consigue un rendimiento aceptable con procesadores y tarjetas gráficas muy pobres comparadas con las que utiliza Windows en ambientes equivalentes.

      ¿Por qué en los juegos se puede considerar que Windows es mejor que Mac? Porque a igualdad de inversión en la máquina, el equipo Windows pudiera estar corriendo con un core i 7 alto y Mac con un core i 5 mediano, Windows con 16 GB de RAM DDR3 o ya incluso DDR4 y Mac con 8 GB o incluso menos y al final los programas los ejecuta el procesador desde la memoria. Esto se puede extrapolar a cualquier programa de tipo estándar que suelen ser nativos y no me refiero a los de baja tirada programados bajo .NET o sus equivalentes en Mac que facilitan mucho la programación pero no el rendimiento.

      Y por fin la cantidad de software de todo tipo para Windows es abrumadora porque su éxito es que ejecuta en máquinas de miles de fabricantes y ensambladores y por ello tiene copado el mundo empresarial de los de verdad y no el pseudo profesional de diseño gráfico que trabaja en su habitación.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 9:05 pm

    Windows 10, cierra con una cuota de casi el 10%.
    Mac, con un 7,02%.
    Linux, con un escaso 1,66%.
    En fin……………

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 9:07 pm

    La fuente no es la que indicáis. No pongáis la fuente original (en este caso, la que contiene la gráfica), que es malo.

    1. Ale
      Usuario no registrado
      02 Ene, 16 9:31 pm

      Lo mejor de todo es que si lees la fuente dice: “it’s no surprise that it had one of the fastest adoption rates of all Windows versions.” pero che, Windows 10 es un lastre para MS eh?

  10. sfdasdfa
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 11:07 pm

    Quien tiene un sistema que funciona bien y no da problemas no vera muchas razones para cambiar, y cambiar tiene su riesgo porque cosas que funcionan podrian dejar de funcionar, asi que no hay ninguna prisa por cambiar cuando todo funciona.

    1. angel
      Usuario no registrado
      03 Ene, 16 12:36 am

      Windowd10 funciona y eso es impepinable.Partiendo de eso ya podéis hacer críticas constructivas.

      1. isidro1915
        Usuario no registrado
        03 Ene, 16 10:33 am

        Bueno, eso de que funciona es muy matizable. Yo lo tenía instalado en 2 equipos mediante actualización del 7 y del 8.1 respectivamente y en el del 7 fue un desastre a nivel de software (la mitad de los juegos no funcionaban) y en el del 8.1 tuvimos que formatearlo desde cero porque en una de las decenas de actualizaciones obligatorias que lleva windows 10 petaron los drivers del teclado del portatil y en la siguiente petó directamente el inicio de windows.

        Al menos, desde mi experiencia, mientras mantengan como obligatorias las actualizaciones (funcionen o no te las comes) y no se clarifique el tema de la compatibilidad con el software yo no soy partidario de actualizar

        1. bazura
          Usuario no registrado
          03 Ene, 16 12:09 pm

          exacto, el tema es que no funciona bien, precisamente por eso la gente no lo mete aun siendo gratis, porque es basura

          pero eso pasa y ha pasado siempre con todos los windows que son basura, los que son basura la gente no los usa

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Ene, 16 7:18 pm

          Tu experiencia parece muy cortita y casual; Vamos, estas en el grupo del 5% de usuarios
          con “problemas”. Suerte, con tu experiencia 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ene, 16 7:08 pm

        Exactamente.
        +1

  11. ccartola 03 Ene, 16 1:23 am

    “El año 2015 lo ha cerrado la firma Microsoft alcanzando un 9,96% en cuanto a la cuota de mercado de Windows 10. Esto quiere decir que, prácticamente, su nuevo sistema operativo lo utilizan uno de cada cien usuarios de ordenador.”

    Las mates fallan. El 9,96 son 10 de cada 100. Si fuera 1 de cada 100 sería el el 1% (uno por cien, el propio símbolo lo indica, 1 de cada 100).

    1. MrBunbury 03 Ene, 16 11:45 am

      Editado, Carlos suspendió matemáticas claramente 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ene, 16 9:05 pm

        Microsoft ha anunciado que ya llevan 200 millones, es decir, una quinta parte en menos de 6 meses de vía. ¿Como queda ahora esta noticia?

  12. aarancon 03 Ene, 16 12:59 pm

    Mientras que la interfaz gráfica de Windows 10 no sea igual a la de ÇWidnows 7 seguiré con Windows 7, por lo menos hasta que no tenga alternativa y creo que esto va para largo.

    Si, soy de esos usuarios que le da una importancia superlativa a la interfaz gráfica en la que se mueve y la de Windows 7 me parece absolutamente soberbia. Windows 10 “adopto” la moda esta de la simplicidad, de la ausencia de lo que precisamente (aparte del funcionamiento, claro esta), hizo a Windows 7 lo que fue y es, las transparencias, sombreados, etc, en definitiva, la interfaz.

    Una interfaz preciosista pero a la vez elegante dándole al usurario la autoridad para ponerlo prácticamente como el quisiera. Sabíais que en principio Windows 10 iba a incorporar la posibilidad de poner Aero si el usuario quería ponerlo (obviamente hablo sin aplicaciones de terceros)? Pues bien, al final nada de nada; se decía que esto se quito para que el rendimiento en todo tipo de hardware fuese bueno. Pero vamos a ver, si me dan la posibilidad de elegir seré yo el que decida que es lo que prefiero, no? O si mis componentes son los mejores y por tanto podría “volar” también activando Aero por que me niegan esa posibilidad?

    Que Windows 10 funciona muy bien? Pues por lo leído y por norma general parece que si, que funciona fenomenal, incluso mejor que Windows 7. Yo que soy una persona a la que le encanta probar diferentes cosas si por delante ya lees por ahí que el SO va fenomenal lo lógico es ya no probarlo sino quedártelo, no? Pues bien, así sería si la interfaz no fuera la que es. Es decir, para mi esto es sencillo… No me paso a Windows 10 porque sencillamente no me gusta su interfaz, es más la aborrezco y la comparación con la de Windows 7 daña a la vista. Tal vez mi argumento sea para algunos pobre pero es lo que hay; si me dijeras que Windows 7 es un SO muy malo podríamos discutir pero es que encima es un SO cojonudo, el mejor SO de Microsoft y ademas de largo al menos hasta la fecha (me refiero al conjunto del SO, es decir, funcionamiento e interfaz).

    Estoy seguro de que ente los millones de personas que aún no se han pasado a Windows 10 habrá muchas razones para no hacerlo, pero también estoy seguro de que muchos no lo han hecho por la misma que yo. El primer y a mi juicio más garrafal error de Microsoft en Windows 8 fue quitarle la barra y botón de inicio y tener que pasar por narices por una interfaz diseñada para dispositivos táctiles cuando en el entorno domestico estos dispositivos los tienen literalmente 4 gatos. Pero es que incluso en el empresarial, en el que más PC puedan utilizarse como son las oficinas tres cuartos de lo mismo.

    Si como dice el articulo Windows XP se ha convertido en un autentico dolor de muelas para Microsoft, no quiero ni pensar en lo que va a significar Windows 7 para ellos. En mi caso, y estoy seguro que en el de millones más con un simple parche que devolviera Aero a Windows 10 tal y como esta en Windows 7, es decir, ELEGIBLE por el usuario, no nos lo pensaríamos dos veces. Mientras que esto siga así, no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 16 12:00 am

      Coincido plenamente contigo. Tus motivos y razonamientos son exactamente los mismos a los míos.
      Además he usado Windows 8 y Windows 10 y no noto el tan cacareado aumento de rendimiento. Para mí es un mito, no me merece la pena actualizar a un SO feo de cojones y hortera por un supuesto aumento de rendimiento que yo, particularmente no noto. Es mentira.
      Sigue sin convencerme Microsoft con lo que ha hecho con Windows. Finalmente me tendré que pasar a MAC OS, que aunque no lo uso demasiado y cuesta un poco al principio acostumbrarse, me gusta más que la horterada que han pergeñado los de Microsoft.

  13. Adslzone da asco
    Usuario no registrado
    03 Ene, 16 9:23 pm

    Es que no os cansas siempre de hacer artículos echando mierda sobre Windows, ya cansa la verdad. Microsoft debería de denunciados y que os cerraran la pagina por no echar nada más que miedo sobre sus productos.

    Dais asco, solo vives para la mierda de Apple que siempre le dedicas artículos buenos,

  14. Adslzone da asco.
    Usuario no registrado
    03 Ene, 16 9:26 pm

    Es que no os cansas siempre de hacer artículos echando mierda sobre Windows, ojalá microsoft os denunciaran y os cerraran la pagina porque solo sabes echar mierda sobre Windows y solo sabes vivir para la secta apple haciendo artículos buenos, a ver si haces alguno malo,

    Dais asco,

    1. Apple engaña a sus fans enfermos.
      Usuario no registrado
      03 Ene, 16 9:29 pm

      Queria decir no os cansais y solo sabeis vivir. Vaya mierda de autocorrector que tiene el Mac desde donde escribo. Apple debería de preocuparse de contratar gente más capacitada en saber el idioma español en vez de entretenerse en como engañar a sus fans para que les compres sus productos sobrevalorados,