Conoce 6 campañas de Anonymous que están en funcionamiento actualmente

Escrito por David Onieva
Actualidad

De todos son conocidas algunas de las campañas que de vez en cuando inicia el grupo de hackers conocido como Anonymous, pero bien es cierto que además de las más conocidas y comentadas en todo tipo de portales de noticias, este colectivo también tiene en funcionamiento otras muchas operaciones, algunas de ellas muy interesantes y que merece la pena conocer.

La mayoría de nosotros ya hemos oído en multitud de ocasiones de campañas como #OpISIS, #OpParis, #OpWhales, #OpKKK, entre otras muchas. De hecho hace escasamente unos días saltaba a la palestra la noticia de que Anonymous declaraba la guerra a Donald Trump iniciando #OpTrump. Sin embargo os puede resultar interesante conocer otras campañas que el grupo tiene en marcha y de las que probablemente nunca hayáis oído hablar.

Operación Safe Winter

#OpSafeWinter es una campaña especialmente dirigida a la sensibilización de la sociedad hacia el alto número de personas que viven en las calles y los peligros a los que están expuestos a lo largo de cada invierno. La campaña comenzó el año pasado pero el grupo la ha mantenido en funcionamiento este año también.

Operación Cheetah Trade

Esta es una operación totalmente nueva y gira en torno al hecho de que los países de Oriente Medio se niegan a seguir la ley internacional y continúan permitiendo la venta a través de Internet de cachorros de guepardo, algo contra lo que está luchando por medio de ataques DDoS.

Operación Innocence Peshawar

Anonymous tiene planeado comenzar esta campaña el próximo 16 de diciembre, que es precisamente el primer aniversario de la matanza de Peshawar, cuando los extremistas islámicos mataron a 132 niños en una escuela del lugar. No hay ataques DDoS planeados, por lo que el colectivo de hackers de momento tan solo quiere utilizar la redes sociales para llenarlas de mensajes de apoyo a las víctimas.

careta de anonymous

Operación Footage

Los miembros de Anonymous están intentando recopilar todos los ficheros de audio, vídeo y fotografías de los puestos de ISIS para enviarlas a a las autoridades correspondientes con el fin de identificar a las personas involucradas y llevarlas ante la justicia. La campaña se inició para catalogar los miembros de ISIS que han cometido delitos graves como asesinatos en masa o ejecuciones públicas.

Operación Charitin

Esta es una nueva campaña que todavía no ha comenzado y que girará en torno a los menores trabajadores de varios países y que han sido niños alejados de sus familias para explotarlos. Este es un problema que ha sucedido en numerosas ocasiones y lugares de todo el planeta.

Operación Free Waters

Esta campaña se relaciona con una presa que se está construyendo actualmente en el Nilo, concretamente en la región egipcia de Nubia. Anonymous pretende tomar medidas contra una corporación que no está dispuesta a dar marcha atrás en este proyecto tras realizar una inversión de varios millones de dólares.

Quizá también te interese:

Cómo navegar por la Deep Web sin echar de menos a Google

¿Soy completamente anónimo en la Deep Web?

¿Confiamos en exceso en la seguridad de Internet?

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anonim
    Usuario no registrado
    13 Dic, 15 8:47 pm

    +1 para el artículo y para Anonymous