Cómo apagar WhatsApp sin desactivar Internet en tu móvil

Software

Antes de que WhatsApp se convirtiera en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, en los ordenadores utilizábamos servicios como MSN Messenger. Una de las diferencias principales es que, en Messenger, era posible desconectarse y cerrar la sesión. Una vez volvíamos a abrir el servicio, recibíamos todos aquellos mensajes que nos hubieran mandado mientras estuvimos fuera de línea. Ahora, sin embargo, el sistema de mensajería push no nos permite cerrar sesión en servicios como WhatsApp. ¿O sí? Te explicamos cómo apagar WhatsApp.

Los usuarios que ya han sentido inquietud por apagar WhatsApp sabrán que hay una forma muy sencilla de hacerlo, que es activar el modo avión. El problema, sin embargo, es que si hacemos esto desactivamos Internet para todas las aplicaciones, así como el Bluetooth y la posibilidad de hacer y recibir llamadas de teléfono. Por eso, lo que te queremos ofrecer es una forma de apagar WhatsApp y mantener la posibilidad de seguir navegando conectado a las redes de telefonía móvil, o por WiFi.

Es decir, que siguiendo estas pautas podrás cerrar sesión en WhatsApp de forma temporal y seguir utilizando Internet en el resto de servicios de tu terminal. Además, mantendrás perfectamente disponible el servicio de llamadas telefónicas, así como de SMS. Y en cualquier momento, cuando vuelvas a activar WhatsApp, recibirás en tu equipo todos los mensajes que te hubieran enviado mientras no estabas disponible.

apagar whatsapp

Cómo apagar WhatsApp en un iPhone

En dispositivos con iOS es posible desactivar la conexión de datos móviles sólo para algunas aplicaciones en concreto. Para ello, simplemente tenemos que ir a Ajustes > Datos móviles, y en este panel localizar la aplicación WhatsApp. De esta forma impediremos que WhatsApp pueda utilizar las redes 2G, 3G y 4G para su funcionamiento, y sólo podrá operar sobre WiFi. Es decir, siempre que estemos conectados a una red móvil tendremos WhatsApp apagado, pero con WiFi sí que va a funcionar. En cualquiera de los dos casos, el resto de aplicaciones seguirán funcionando con absoluta normalidad.

Cómo apagar WhatsApp en un Android

El sistema operativo Android, sin embargo, sí que nos permite apagar WhatsApp en redes móviles y WiFi. Para ello, sólo necesitas la aplicación Permission Manager, que como en Android 6.0 Marshmallow te dejará gestionar los permisos de cada aplicación de forma independiente. Así, sólo tendremos que instalarla, abrirla y buscar WhatsApp para cancelar los permisos de acceso a Internet.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Islander 28 Nov, 15 11:18 am

    También en iOS se pueden controlar los permisos de acceso de la totalidad de apps instaladas en el móvil, de hecho eso ya existía cuando Android aún no había oido hablar de ello. Para solo desconectar acceso a la red móvil, se procede como dice el artículo. Para impedir el acceso total, se va a Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano. Ahí se quita la pestaña a la App que no ha de tener acceso a Internet, y ya está.

    1. Talislader
      Usuario no registrado
      29 Nov, 15 12:39 am

      Pero como no se va a poder hacer en ios!! Estais locos!!
      Como ya sabeis, Apple invento la iRueda y descubrio el iFuego.
      Ahora me voy a mi iSecta, donde me tienen que dar el sermon del dia.

      1. Vaderkf
        Usuario no registrado
        29 Nov, 15 10:48 am

        Tio, el concepto cortito, se te queda pequeño. En serio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 15 7:59 pm

    Que tonteria. No hace falta descargarse un programa. Hay un metodo mas simple. Simplemente te vas a ajustes del telefono te metes en aplicaciones y le das a forzar detencion. Y ya. Y nadie te molesta por wassap aunq tengas los datos o el wifi activado

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 15 8:01 pm

    Ah, el comentario anterior me referia en Android

  4. GreybirdSoft
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 2:54 pm

    Otra alternativa es instalar 2Lines for WhatsApp y cambiar de línea http://bit.ly/2LinesForWhatsApp Séncillo y muy práctico 🙂