Todo lo que tienes que saber sobre el fin de la promoción Movistar+ Premium Extra a 9,90 euros

Actualidad

Movistar lanzó hace unos meses una interesante promoción que ponía el paquete de contenidos Premium Extra a sólo 9,90 euros al mes cuando su precio habitual estaba establecido en 65 euros. La promoción finaliza el 31 de diciembre, por lo que os vamos contar todos lo que podemos hacer a partir de esa fecha.

El 18 de agosto conocíamos la propuesta de Movistar para romper el mercado de la televisión y las convergentes en lo que quedaba de año. Fútbol, deportes, series, cine y su servicio Últimos 7 días se podían contratar hasta final de año por 9,90 euros. La oferta, que inicialmente estaba disponible hasta el 30 de septiembre, se amplió unas semanas más por la presión ejercida por las promociones de Orange y Vodafone. Recordemos que el precio habitual de este paquete Premium Extra es de 65 euros, de ahí el éxito de la promoción de Movistar.

Pero todo lo bueno llega a su fin y a partir del 1 de enero de 2016 el paquete volveré a su precio habitual. Los clientes tienen ahora ante ellos un gran abanico de posibilidades que podrán gestionar desde la web de Movistar, su aplicación móvil o bien, llamando al 1004. Para simplificar el proceso y todas las opciones, vamos a enumerar punto por punto las alternativas.

Continuar con Premium Extra

Esta es la opción por defecto para todos los clientes que se han dado de alta en la promoción Premium Extra por 9,90 euros al mes. Si no hacemos nada, a partir del 1 de enero de 2016 pagaremos 65 euros por este paquete. Si nos ha convencido la experiencia y los contenidos, no tenemos que hacer nada.

no-baja-premium

En caso de no haber solicitado la baja de la promoción, la suscripción al paquete “Premium Extra” se prorrogará de forma automática a partir del 1 de enero. Tal y como nos explican desde la Comunidad Movistar, a partir del 1 de febrero se cargará el importe del paquete prorrateado para los 17 días disfrutados de enero, ya que las facturas comprenden el periodo desde el 18 de un mes al 17 del mes siguiente. En las siguientes facturas ya se añadiría el importe completo.

No continuar con Premium Extra y contratar sólo algunos paquetes

Puede que nos haya gustado la experiencia Premium Extra pero no queramos seguir pagando por todos los contenidos ya que sólo queremos ver unos paquetes en concreto. Movistar nos ofrece la posibilidad de hacerlo desde este enlace, donde podremos seleccionar la opción “Quiero cambiar mi suscripción de TV”.  También lo podemos hacer desde la App MiMovistar.

cambio-premium

Cuando hayamos accedido al enlace anterior, veremos algo como la captura que mostramos sobre este párrafo. Al final de la página tendremos dos opciones, “Quiero mantener mi suscripción” o “Quiero cambiar mi suscripción de TV”. Pinchando en esta segunda opción, tendremos que introducir el usuario y contraseña de Mi Movistar. De esta forma, la operadora podrá personalizar la oferta.

login-premium

Cuando hayamos introducido los datos y pinchado en “Entrar” se nos mostrarán las opciones de cambio disponible. Aquí aparecer el paquete Premium con el que tendremos los otros cuatro paquetes (Fútbol, Deportes, Cine y Series) por 50 euros al mes, lo que representa un ahorro de 9 euros sobre la contratación por separado.

ofertas

Si preferimos contratar paquetes por separado, tendremos que seleccionar la segunda opción donde indica “Otra oferta recomendada”. Al pulsar en “Continuar” se nos abrirá otra página con todos los paquetes y opciones que podremos seleccionar. Las opciones marcadas en azul son las que queremos activar, mientras que las no marcadas no seguirán activas. Al final se mostrará el precio total que pagaremos por estos paquetes.

crea-tv

Una vez hecho esto nos mostrarán un resumen de la contratación que vamos a hacer y que, en todo caso, se hará efectiva a partir del día 1 de enero de 2016. Si surge algún problema durante la contratación nos mostrarán un mensaje para que llamemos al 1004, como ocurre si no seleccionamos ningún paquete.

El mismo proceso se puede realizar desde la aplicación móvil. Para ello, accederemos al Menú principal, desde “Acceso Clientes”, pulsaremos en “Mi Movistar+ (pantalla 1)”, y  se mostrará el paquete contratado (pantalla 2). Después pincharemos sobre el recuadro verde “Adelántate al fin de la Promoción”.

app-movil-premium

Nos explicarán las posibilidades que tiene cada cliente para seleccionar los paquetes de TV que más se ajusten a sus intereses. Seleccionaremos la opción deseada y pulsaremos en ”Me interesa” (pantalla 3). Para finalizar, tendremos que confirmar la contratación pulsando en “Contratar” (Pantalla 4).

Dar de baja la promoción

Para dar de baja la promoción y que no nos cobren 65 euros en el mes de enero tendremos que llamar al 1004 de atención al cliente. Se trata de un trámite que no podemos realizar en el enlace anterior ni desde la aplicación móvil de Movistar. Una vez hayamos comunicado nuestras intenciones a la persona que nos atienda, nos pedirá realizar una grabación y nos comunicará que dejaremos de ver estos contenidos a partir del 1 de enero de 2016.

factura-enero

En cuanto a la factura del 1 de enero (del 18 de noviembre al 17 de diciembre), veremos reflejado el paquete “Premium Extra” y además el concepto “Promoción Premium Extra  a 9,90€/mes hasta 31/12/15”, que bonifica el importe del paquete promocionado, 45,5372€. Por su parte, en la factura del 1 de febrero (del 18 de diciembre al 17 de enero), se refleja el Premium extra y su descuento, prorrateado por los 13 días (18 a 31 Diciembre) que ha durado la promoción.

Quizá te interese…

Comparativa de tarifas móviles y ADSL (o fibra óptica)

¿Te parece cara la fibra en España? Pues tenemos los precios más bajos de Europa

La regulación de fibra podría finalmente no ser tan buena para Telefónica

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Juan manuel
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 5:39 pm

    Parecéis la sucursal de movistar. Esto no lo he visto yo en mi vida la propaganda gratuita q hacéis al monopolio ti mostrá.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 15 9:41 pm

      He pensado lo mismo…. me parece muy fuerte.

  2. abuelete57 26 Nov, 15 5:55 pm

    El enlace de “no continuar con Premium Extra” no funciona.

  3. Felipe
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 5:56 pm

    El enlace que habeis puesto para modificarlo via online no funciona y por la APP no sale nada de “Adelantate al fin de la promocion”

  4. antonio
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 6:23 pm

    Vaya sorpresita se van a encontrar algunos despistados en febrero…

  5. sfdasdfa
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 9:27 pm

    Es el truco de estas promociones, la gente se da de alta y luego se les olvida y viene la clavada, entre que se dan de baja y no les han colado minimo una factura, por eso es mejor no aceptar estas promociones.

  6. David
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 10:04 pm

    Ni funciona el enlace ni aparece nada en la App MiMovistar… Pero bueno, tampoco funciona el post que han publicado los de Movistar España en Facebook así que no me extraña…

  7. Jose
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 10:20 pm

    Yo he hablado con ellos y me han comentado que si doy ya de baja el paquete premiun me lo quitan y no lo aguantan hasta fin de año, la xica me he comentado que lo suyo seria llamar el 27 o el 28 de diciembre y darlo de baja sin problema

  8. Josep_AND 26 Nov, 15 10:37 pm

    Se os ha olvidado decir que los clientes también pueden pasar por su tienda movistar para hacer la modificación del paquete. Donde les atenderán sin engañarles como sucede en el 1004.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 15 11:18 pm

      Yo trabajo en el 1004 y jamas he engañado a nadie.

      1. ana
        Usuario no registrado
        26 Nov, 15 11:28 pm

        Pues vas a durar dos Telediarios, porque no eres un trabajador rentable, en términos econòmicos, para Movistar.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Nov, 15 11:36 pm

          Creo que no sabes de lo que hablas. Pero bueno, es el deporte nacional de España…

      2. Charly47 27 Nov, 15 12:22 am

        Pues estás en lo cierto. Hoy mismo me han llamado del 1004 y con toda claridad me ha expuesto las nuevas condiciones. He hecho las modificaciones que me apetecia, lo han grabado y fin del problema. No ha habido nadie con intenciones de engaño. pero como bien sabemos en nuestro país la ignorancia y la envidia son los dos deportes más populares.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Nov, 15 12:27 am

          Yo mismo he hecho esas grabaciones. Y hago lo que la gente quiera, a mi no me van a despedir porque la gente no quiera contratar un paquete. Y no se de donde se saca que en las tiendas y en la web se podra realizar la gestion, porque nos han confirmado desde la compañia que no se podra realizar mas que en el 1004. Y a ver que compañia de la competencia tiene un modo de atencion exclusivo para fin de promo…..

          1. Frailuco
            Usuario no registrado
            27 Nov, 15 8:40 am

            Ni puto caso, ya tienes bastante con aguantar a tanto merluzo – ignorante en el 1004 como para aguantarlos tambièn aquï.

  9. Angelvik
    Usuario no registrado
    27 Nov, 15 7:47 am

    Así que, por lo que veo, de ampliar la promoción o hacer una similar, nada de nada…pues muy bien hombre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 15 4:38 pm

      eso digo yo,,,, no hay ninguna oferta de prolongación….se les va a ir un monton de gente….

  10. Cas
    Usuario no registrado
    27 Nov, 15 9:55 am

    Baja segura, y me paso a Netflix, ni de coña pago eso

  11. jaumequalsevol 27 Nov, 15 1:55 pm

    Echi en falta la opción más sensata: darse de baja de Movistar/Timofónica y marchar a otro operador con tarifas más razonables.