Los clientes europeos de Volkswagen se quedarán sin indemnización por las emisiones

Escrito por David Valero
Actualidad

Si muchos clientes españoles afectados por el escándalo de las emisiones manipuladas esperaban las noticias acerca de la compensación de la marca alemana por este escándalo, la espera ha terminado y por el momento no de la mejor manera posible para ellos. Volkswagen ha descartado pagar una indemnización a los clientes europeos del mismo modo a como ha hecho en Estados Unidos donde abonará hasta 1.000 dólares.

Volkswagen sigue llenando páginas de actualidad a raíz del escándalo de las emisiones contaminantes de sus motores y el último capítulo versa sobre el pago de indemnizaciones (o mejor dicho la falta del mismo por el momento) a los clientes en Europa. El fabricante, acosado por las asociaciones de consumidores y la justicia del Viejo Continente se enfrenta al pago de un importante montante económico debido a la devolución de las ayudas europeas recibidas por las supuestas emisiones que ofrecían sus motores.

En Estados Unidos se ha adoptado una postura totalmente contraria, ya que en dicho país se va a indemnizar con 1.000 dólares a los clientes que en su día compraron uno de los coches con motores trucados de la marca teutona. Como ya os hemos venido contando durante las últimas semanas, el asunto ha transcendido a los vehículos de otras marcas del grupo que montan motores Volkswagen con lo que el pago de indemnizaciones ascendería a una cantidad considerable ya que solamente en Europa se ha cifrado de momento en 11 millones los coches afectados.

Volkswagen

La indemnización de Volkswagen en Europa se cifra en 11.000 millones

Volkswagen no parece por tanto por la labor de pagar 11.000 millones de euros adicionales debido a la compensación en nuestro territorio y su argumento ante esta decisión es que los usuarios europeos han disfrutado de importantes beneficios fiscales y han tenido un desembolso menor debido al coste del gasóleo a este lado del charco. Falta conocer por el momento una cifra definitiva de vehículos ya que Bruselas ha demandado más transparencia a Volkswagen.

Las asociaciones de consumidores han solicitado también al Gobierno de España que empiece a delimitar plazos con el fabricante de cara a poner en marcha las revisiones de los vehículos de nuestro país, además de exigir una explicación respecto al proceso de adecuación de los propulsores, los costes totales de ello y quien se haría cargo de los mismos. Por ahora, el Ejecutivo baraja que 50 millones de euros del plan PIVE pueden ser recuperados de manos de la marca.

Quizá te interese…

Crónica de un escándalo: Así trucó Volkswagen sus motores contagiando a otras marcas como SEAT

Volkswagen será juzgado en España por el escándalo de los motores trucados y las emisiones

El sector del automóvil está a punto de transformarse, gracias Volkswagen

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Luisaco
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 4:12 pm

    Como siempre, los europeos somos los más primos, no sólo nos venden lo peor de lo peor sino que además cuando llega la hora de reclamar e indemnizar nos sin nada, esto es de verguenza ya va siendo hora de hacer valer nuestros derechos y empezar a exigirlos

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 4:20 pm

    En España saben que por proceso judicial irá el 0,01% de los estafados. Y que eso a la vuelta de 2 ó 3 décadas y 2 ó 3 docendas de recursos lo declararán prescrito.

    Con ver el ejemplo de la talidomida basta.

  3. Calidade
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 5:02 pm

    Ale ale! a seguir comprando coches “premium” de la marca “premium” que os trata como GILIPOLLAS.

    no me alegro de esto, me parece una falta de respeto por parte de la marca, pero… eso es lo que os mereceis por comprar coches de esa marca tan guay

    1. Paquito chocolatero
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 5:54 pm

      Hola Calidade.
      Eres tonto del culo. Tengo un Skoda, que según tú es una marca muy guay y he sido estafado.
      La gente se compra el coche que quiere o puede, y eso no da derecho a que te estafen
      Como no va a ir bien si gay gente con una mentalidad tan simple como la tuya.
      Yo lo que espero es que te estafen a tí toda la vida

    2. anselmo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 6:10 pm

      la gente guay lleva coches guay por eso la gente guay presume de ser guay , a si va el mundo guay, mola presumir de gran coche guay, y ser guay en todos sitios guay lo que hace la ignorancia.

  4. criteria
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 6:06 pm

    tampoco es para tanto a fin de cuentas ese problema no implica en nada al motor y al correcto funcionamiento del mismo lo único los gases, que a fin de cuentas ya hace años que se contamina, por lo tanto tampoco es para desesperase por un simple chip de contaminación, el producto es bueno y de calidad , y una cosa la unión europea lo sabia hacia mucho tiempo por lo cual todos se tapan cuando hay tantos intereses por medio a si que todo es un engaño.

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 7:17 pm

      “Lo único son los gases”. Es verdad ese pequeño detalle de los coches diesel que respiramos todos y provoca el problema de salud pública que tenemos actualmente. “Lo único” oiga.

      1. leandro
        Usuario no registrado
        25 Nov, 15 8:03 pm

        oiga tu tienes coche o vas en bici oiga , por que si no vas en bici y si con coche oiga tambien contaminas lo sabias oiga, a quien le importa la contaminación a dia de hoy a ver
        a los fabricantes seguro que no y a los conductores tampoco entonces oiga a quin le interesa eso a ver

    2. Kain
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 10:21 pm

      Bueno implica que para “disminuir” los gases le quitan caballos al motor.. asi que te venden gato por liebre..
      Algunos hacen a la contra, modifican la centralita para ganar caballos, vw tendra bajar caballos para ganar en “eco”

  5. Toyandboy 25 Nov, 15 9:32 pm

    En europa, se paga a los politicos, es mas barato.