Esta app para Android te ayudará a no fundir tus datos al escuchar música online

Software

Disfrutar de nuestra música en cualquier lugar es algo que aplicaciones móviles como Spotify o Apple Music ya permiten, aunque si no somos usuarios Premium o no queremos descargas las canciones a nuestro terminal, la ausencia de reproducción offline puede suponer que nos fundamos la tarifa de datos móviles en menos de lo que imaginamos. La solución en Android  este problema llega en forma de app con la que podremos comprimir las canciones online de manera que gastemos la mitad de megas de nuestra tarifa.

Opera Max es  una aplicación móvil para Android que ya permitía ahorrar en el consumo de datos móviles a la hora de usar aplicaciones como Instagram o YouTube, pero que su modelo de compresión de archivos de momento no había fijado sus ojos en la música. Pero ahora, esto ya será una de sus carencias, ya que este software ha incluido nuevas funciones para ahorrar la mitad de datos cuando se usan servicios como Pandora, Gaana, Saavn, Slacker Radio o YouTube Music. Estas cinco aplicaciones han sido las primeras en superar las pruebas de calidad de la compresión de Opera Max.

Lamentablemente, no tendremos por ahora el soporte de este función en Spotify, la indiscutible reina del mercado, pero gracias al servicio Rocket Optimizer propiedad de Opera desde 2013, las canciones en streaming en formatos como MP3 o MP4 dejarán de ser devoradoras de datos móviles al ser convertidas a AAC+.

De momento es un buen tanto para plataformas como YouTube Music, que consiguen de este modo un servicio añadido a través de una app de terceros frente a opciones como Spotify, con las que mantiene un duro pulso. Además, desde Opera ya han avanzado que próximamente se incorporarán nuevos servicios de modo que si somos usuarios de otras aplicaciones podamos beneficiarnos del ahorro de datos móviles al escuchar música online fuera de casa.

Opera Max

Opera Max también ahorra datos en Facebook o YouTube

La música en streaming no es el único campo en donde Opera Max puede resultar de utilidad a los usuarios de Android, ya que aplicaciones como YouTube o Netflix, o redes sociales como Instagram o Facebook ya han visto desde hace meses como sus usuarios pueden ahorrar datos móviles al reproducir contenido multimedia alojado en estos servicios.

Si contamos con una tarifa de datos escasa que nos dificulta llegar a fin de mes con megas para navegar, o bien si no hacemos un mayor uso de los mismos por miedo a quedarnos “secos”, Opera Max plantea una interesante alternativa para sacar más partido a tu smartphone.

Opera Max: Gestor de datos
Desarrollador: Max apps
Precio: Gratis

¿Qué os parece el ahorro de datos que plantea Opera Max para la música online?

Quizá te interese…

Las 5 mejores webs para escuchar música online gratis

MusicAll: El Spotify alternativo para escuchar música gratis en streaming en Android

Spotify acaba con la piratería… pero también con la venta de música

Escrito por David Valero

Fuente > Tech Crunch