Cómo descargar música y vídeos de YouTube de forma sencilla

Software

YouTube nos permite ver miles de vídeos de todo tiempo online en cualquier momento, aunque para ello necesitamos estar conectados a Internet. Son muchos los que buscan la forma de descargar estos vídeos o su música, por lo que os vamos a contar algunas de las decenas de opciones disponibles para realizarlo sin problema.

En muchas ocasiones hemos sentido la necesidad de guardar ese vídeo que tanto nos ha gustado para verlo desde cualquier lugar y sin necesidad de conexión a Internet. Esta es precisamente una de las ventajas de YouTube Red, el nuevo servicio de suscripción lanzado, por ahora, en Estados Unidos. A cambio de una cuota mensual de unos 10 euros tendremos acceso a un versión sin publicidad y a la posibilidad de guardar vídeos para verlos sin conexión desde la misma aplicación y durante 30 días.

Mientras esperamos que llegue este servicio de suscripción a España o por si no estáis interesados lo más mínimo en pagar ni un euro por guardar los vídeos sin conexión y eliminar la publicidad, os mostramos una buena cantidad de formas de descargar música y vídeos de YouTube de forma sencilla. Para ello, lo dividiremos en servicios online para usar desde el navegador y programas para el ordenador.

Online desde el navegador

Directamente desde nuestro navegador tenemos acceso a docenas de páginas webs que descargan los vídeos de YouTube, sólo su música o los convierten en varios formatos. Como no tendría fin la recopilación de los servicios, solo nos hemos quedado con los más populares o los que ofrecen algo diferente.

YouTube mp3

Youtube-mp3

Sencillo y directo. Esta web nos permite descargar el mp3 del vídeo, es decir, solamente la música. Para ello, copiaremos la url de la barra de direcciones del navegador y la pegaremos en el recuadro justo debajo del título de la web. Pulsaremos en convertir vídeo y en pocos segundos podremos descargar la canción. La conversión se realiza en modo de alta calidad con al menos 128 kbit/s.

VidtoMP3

vid-to-mp3

Este servicio es muy similar al anterior pero además funciona con otras plataformas de vídeo. Actualmente soporta: YouTube, MegaVideo, Dailymotion, Metacafe, Veoh, Myspace, Break, iFilm, Bolt, ClipJunkie, ClipShack, CollegeHumor, FunnyJunk, Glumbert, GoFish, Grouper, Hallpass, MilkandCookies, Putfile, SantaBanta, Sevenload, Sharkle, Shoutfile, Vimeo, vSocial, Yikers y ZippyVideos.

4K Download Online

4k-download

Con este servicio descargaremos el audio de los vídeo de YouTube pero podremos elegir el formato en el que queremos hacerlo entre MP3, M4A y OGG. Como novedades, cuenta con un bot de Telegram al que podremos enviarle el comando download y que descargue nuestra música.

Clip Converter

clipconverter

Si buscamos una solución más completa para descargar música y vídeo la tenemos en este servicio online. Al pegar la URL del vídeo nos deja elegir la calidad de la descargar y el formato. En audio puede ser MP3, M4A y OGG mientras que en vídeo tenemos MP4, 3GP, AVI o MOV. Tienes extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox. Funciona incluso para descargar vídeos 4K y 8K.

Programa para PC

FLVTO

flv-downloader

Flvto YouTube Downloader es un programa disponible para Windows y Mac OS X que nos permite descargar desde el popular servicio de vídeo online en varios formatos y con hasta 99 archivos al mismo tiempo. Se integra con iTunes, cuenta con reproductor de audio y etiqueta las canciones automáticamente con sus datos.

aTube Catcher

atube-catcher

Posiblemente uno de los más conocidos. Permite descarga vídeos de cientos de portales, exportarlos a diferentes dispositivos o grabarlos en un DVD. Está disponible para sistemas operativos Windows.

MassTube

masstube

Otro sencillo programa disponible para Windows que permite descargar vídeos desde YouTube incluso en calidad 4K. Podremos bajar el vídeo o sólo el sonido en formato MP3.

(Bonus) Trucos

Además de los servicios online y los programas que podemos instalar en nuestro ordenador, os vamos a contar unos sencillos trucos para que descargar los vídeos de YouTube sea cosa de magia.

Añadir “ss” para descargar el vídeo

Con sólo añadir ss al principio de la url del vídeo, se nos abrirá automáticamente una web con el enlace de descarga. Además, podremos elegir el formato antes de proceder a descargarlo. Si tenemos esta url:

. https://www.youtube.com/watch?v=YQ9svfzm3iY

sólo tendremos que añadir ss al principio:

. https://www.ssyoutube.com/watch?v=YQ9svfzm3iY

Añadir “pwn” para descargar el vídeo

Lo mismo que el truco anterior pero añadiendo pwn al principio de la URL. De esta forma, se nos abrirá una página con varias opciones para descargar el vídeo directamente.

¿Nos recomendáis alguna otra forma de descargar música y vídeo desde YouYube?

Quizá te interese…

La próxima versión de Chrome reproducirá los vídeos de YouTube de forma más fluida

Las mejores extensiones de Chrome para sacar el máximo partido a YouTube

¿Es YouTube la alternativa para emitir el fútbol de forma legal?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ccartola 12 Nov, 15 10:47 am

    Desde JDownloader lo tienes todo más sencillo: copias la URL de Youtube, y él solito hace que te salga vídeo y audio para descargar.

    A veces las cosas más fáciles se hacen de la manera más complicada.

  2. Jose
    Usuario no registrado
    12 Nov, 15 12:20 pm

    A ver si dejáis de recomendar programas llenos de malware como masstube, que me las he visto y deseado luego para desinstalarlo y borrar toda la mierda que me ha instalado.