¿Windows 10 gratis para los piratas? Microsoft no quiere pasar por el aro

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Redmond, Microsoft, lanzó un órdago adelantando que Windows 10 sería gratis también para los piratas. Al poco tiempo, la cuestión se desmintió en uno de los movimientos más extraños antes del lanzamiento del sistema operativo, cuando Microsoft dio marcha atrás habiendo anunciado la interesante política de distribución, y de ‘reinserción de piratas’. Y ahora, meses después, hay nuevos planes para los piratas.

Microsoft no quiere pasar por el aro, y parece una decisión firme en esta ocasión. El objetivo es que, en 2017, la cuota de mercado de Windows 10 alcance 1.000 millones de dispositivos con una copia legal instalada, y por lo tanto la firma americana tiene que potenciar la adopción fijándose especialmente en los usuarios de Windows 7. Y para ello, por el momento está permitiendo la actualización también a los usuarios con copia pirata, pero exigiendo la activación con una clave correspondiente en cada reinicio.

windows 10 free upgrade

Los piratas de Windows 7 están pagando por Windows 10

Según Terry Myerson, de Microsoft, ‘muchos’ piratas de Windows 7 han decidido comprar Windows 10 tras haber actualizado de forma gratuita a través del nuevo modelo de distribución y activación de copias. Y aunque no han querido ofrecer cifras al respecto, desde la compañía de Redmond se han mostrado satisfechos con la adopción, aunque dispuestos a potenciar esta vía de distribución de Windows 10 con nuevas medidas que favorezcan precisamente eso, la ‘legalización’ de copias anteriormente piratas.

Según este planteamiento, desde la compañía aseguran que se va a ofrecer la activación en un clic, a través de la compra de la clave correspondiente en la tienda de Microsoft. Por otro lado, aseguran, se va a simplificar la introducción de claves de activación que provienen de otras tiendas. De esta forma, desde Microsoft anticipan que “se va a ampliar el experimento”, haciendo referencia a las medidas con que se está tratando de convertir copias piratas a genuinas en Windows 10. Lo más interesante, sin duda, es que Microsoft ha decidido ser más suave con los usuarios pirata y, en lugar de tratar de convencerles por la vía legal, ofrecerles un producto por el que estén interesados en pagar de una forma voluntaria, por así decirlo.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. AdeX
    Usuario no registrado
    01 Nov, 15 7:53 pm

    Nada como Mac OS X, que es gratis siempre para todos.

    1. Mapax
      Usuario no registrado
      01 Nov, 15 8:25 pm

      Es “gratis” porque no esta pensado para instalarse en equipos diferentes a los que distribuye Apple, ademas de que viene de cierta manera incluido en el precio del ordenador

    2. zoompy 01 Nov, 15 11:01 pm

      Si, solo necesitamos comprar un ordenador de más de mil euros para disfrutarlo.

    3. Bernardo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 15 11:42 pm

      Qué buena noticia nos traes. Y yo malpensado creyendo que nadie daba nada gratis ni duros a peseta. ¿Me puedes pasar el link para poder bajar una copia de OSX?
      Mi panadero me va a oír. Mañana mismo le voy a exigir el pan gratis porque en el restaurante de la esquina no me lo cobran con la comida.
      Por aquí cerca hay una hamburguesería que ofrece rellenar el refresco gratis. Esto parece un sueño. Voy a agarrar un vaso grandote y voy a ir para llenarlo de mi refresco favorito.
      Con Apple regalando el OSX, el restaurante el pan y la hamburguesería el refresco estoy muy emocionado y eso que falta aún para Reyes. ¿Apple también regalará el hardware? Se me iluminan los ojos. Hoy como cuando era niño no voy a poder dormir por la ilusión.

      1. kaiten 02 Nov, 15 3:24 pm

        Si, lo regalan todo… si pagas 1000 pavos 😉

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 15 12:22 am

      Gratis? Diselo el que esta en la cárcel desde el 2012 por no pagar licencias en América.

    5. kaiten 02 Nov, 15 3:23 pm

      Te crees que no lo pagas al comprar el ordenador? (y muy bien pagado)

    6. KevFF
      Usuario no registrado
      04 Nov, 15 3:08 pm

      “Gratis para todos” … Para todos los babosos que paguen una barbaridad por aparatos sobrevalorados.
      Por cierto, ¿Que edad tienes? Seguro que tu papito te regalo el ordenador que tienes, por eso te parece “Gratis”.

    7. KevFF
      Usuario no registrado
      04 Nov, 15 3:14 pm

      “Gratis para todos”, para todos los babosos que compran un ordenador de Apple solo porque lleva la manzanita encima y pagan una barbaridad por un ordenador sobrevalorado.
      Por cierto, ¿Que edad tienes? Seguro tu papito te regalo tu ordenador, y por eso te parece “gratis”.

  2. michan
    Usuario no registrado
    01 Nov, 15 8:04 pm

    Es verdad, a mi me regalaron el OS después de comprar el Mac.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Nov, 15 10:23 pm

      XD

      1. mijel michan
        Usuario no registrado
        01 Nov, 15 11:34 pm

        Todo un win win

  3. Wachiman Fernando lupu moroco
    Usuario no registrado
    01 Nov, 15 9:28 pm

    Grande Microsoft, siempre Gratis 🙂

  4. Patechiere
    Usuario no registrado
    02 Nov, 15 1:29 am

    Que Microsoft también se fije en aquellos PC que teniendo los requisitos mínimos para correr Windows 10 y teniendo actualmente Windows 8.1 (mi caso) no es posible instalarlo porque al fabricante o Microsoft no se les da la honorable intención de actualizar los controladores de la tarjeta gráfica integrada (NVIDIA GeForce 6150 LE).

  5. javi
    Usuario no registrado
    02 Nov, 15 12:34 pm

    ¿con la BIOS modificada también pide la acticación en cada reinicio?

  6. rodrigo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 15 2:06 pm

    Una consulta. ..yo tenia windows 7 pirata activado con un activador que me encontre en la red..hace unos dias intente actualizar a windows 10 desde la web de microsoft y no me dejaba. Me decia q tenia q haber un icono en la barra abajo el cual nunca aparecio y tenia todps los requisitos (actualizaciónes y todo ).. segui buscando y encontre en la web de microsoft el instalador de windows 10… lo instale y todo genial…no me pidio nunca clave de activacion ni nada .. en propiedades de sistema me dice q esta activado.. no estoy anotado ni nada en windows insaider .. la pregunta es… me van a cobrar despues o hubo un error y me quedo activo legalmente???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 15 5:05 pm

      Shhh, callateeee, que lo mismo el tito Bill se entera.