Butter, el nuevo proyecto de Popcorn Time sin contenido “pirata”

Televisión

Popcorn Time, la plataforma que transmite películas de forma gratuita sin la autorización de los propietarios de sus derechos de autor desde YTS, que es la página desde la que la conocida aplicación obtiene los torrents aunque también es posible buscarlos de forma manual, está últimamente en boca de todos. Mientras que hace unos días veíamos la nueva versión web de Popcorn Time, que era cerrada poco después por la MPAA, ahora acaba de anunciar un nuevo proyecto que sorprendentemente será totalmente legal.

Butter, que es así como ha bautizado Popcorn Time a este proyecto, parece que incluye todo lo necesario para que se convierta en un gran servicio de contenido multimedia en streaming legal y no llega para sustituir a Popcorn Time sino que éste se dividirá en dos. Por un lado seguirá el software con contenido pirata que le ha hecho famoso hasta ahora y por otro lado estará acompañado de este nuevo proyecto en paralelo.

Butter

La filosofía de Popcorn Time con Butter sigue siendo la misma, puesto que se trata de una aplicación de código abierto o libre que tiene el mismo objetivo que Popcorn Time, crear aplicaciones de escritorio y móviles que realicen la transmisión de vídeo a través de BitTorrent, pero sin estar vinculado a contenidos con copyright. El código de Butter ya ha sido publicado en GitHub y por lo tanto cualquiera puede hacerse con él y utilizarlo como base para sacar nuevas aplicaciones con este mismo objetivo.

El proyecto se encuentra aún en las sus primeros pasos de desarrollo y cualquiera que esté interesado en contribuir con él puede seguir su evolución a través del sitio butterproject.org, aunque aún no está disponible, pero puedes saber algo más del proyecto a través del sitio que Popcorn Time ha creado para este nuevo proyecto butterproject.github.io.

Aunque de momento no se sabe muy bien qué tipo de contenidos comenzará ofreciendo Butter, parece que en los próximos días podría a comenzar a dar pistas sobre ello. Lo que parece seguro es que de momento todos los contenidos son proporcionados por el portal vodo.net, basado en contenido independiente.

Con Butter, Popcorn Time va a aprovechar toda la infraestructura con la que cuenta actualmente y además tendrá su propia página web https://butterproject.org y sus propias cuentas en las redes sociales como Twitter (@butterproject), Google + y Facebook a las que ya puedes seguir. ¿Qué te parece el nuevo proyecto de Popcorn Time?.

Quizás te interese…

Browser Popcorn, la nueva versión web de Popcorn Time (Actualizado: Cerrado por la MPAA)

Popcorn Time ya disponible para ver en Android TV

Las demandas a Popcorn Time de este verano están empezando a dar sus frutos

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The next web