Las mejores herramientas para mantener los drivers de tu PC actualizados

Software

Muchos usuarios no suelen actualizar los drivers de su ordenador, quizás por el desconocimiento del rol que pueden jugar en sus equipos o porque no sepan cómo se pueden actualizar. Pero sin duda que la importancia de actualizar los drivers de nuestro ordenador está relacionada con su propio ciclo de vida o con la posibilidad de acelerarlo.

Cuando nos compramos un ordenador, éste viene con todos los drivers para cada componente del hardware que hay en el sistema, pero en muchas ocasiones desde ese momento ya se están utilizando drivers viejos, de ahí que vamos a mostrar a continuación algunas herramientas para mantener nuestros drivers actualizados en nuestros equipos Windows.

apertura-pc-falso-positivo

Aunque los drivers se pueden actualizar tanto de forma manual como automáticamente, la primera de ellas consiste en un proceso bastante laborioso ya que deberás ir actualizando uno a uno, mientras que existen programas que actualizan todos los drivers automáticamente resultando mucho más cómodo para el usuario.

IObit Driver Booster

Es una sencilla pero completa herramienta que nos permite descargar e instalar las versiones más recientes de los controladores de nuestro sistema de forma automática para así garantizar su correcto funcionamiento.

La base de datos de IObit Driver Booster cuenta con más de 200.000 drivers o controladores diferentes, una cifra que sigue creciendo y por lo tanto nos puede ofrecer la posibilidad de instalar el controlador de casi cualquier dispositivo garantizándonos su perfecto funcionamiento.

Este software ejecuta automáticamente una exploración para detectar controladores obsoletos cada vez que el usuario inicie la misma y permite poder configurar programaciones de exploraciones con distintas frecuencias. La versión gratuita de IObit Driver Booster, crea puntos de restauración para que cuando se produce un problema se pueda restaurar el sistema hasta la versión anterior a ese punto. Si quieres conocer más sobre esta completa herramienta puedes hacerlo aquí, donde nuestros compañeros de SoftwareZone explican todo el detalle.

Driverpack Solutions

Es otro programa diseñado para ayudarnos a encontrar de manera fácil e instalar automáticamente los controladores de nuestro ordenador sin tener que buscar e instalar nosotros mismos los controladores.

Driverpack Solutions dispone de una interfaz de usuario bastante amigable y fácil de usar y permite a cualquier usuario actualizar todos sus drivers en unos minutos con unos pocos clic. Además, proporciona un ajuste del modo fuera de línea y soporte para las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y el recién llegado Windows 10.

Al igual que el resto de este tipo de herramientas, Driverpack Solutions, que es gratuito, realiza la tarea de escanear nuestro PC en búsqueda de aquellos controladores o drivers obsoletos procediendo son su actualización de forma automática.

Driver Magician

Si buscamos una solución algo más profesional, con esta herramienta podremos realizar copia de seguridad de los controladores, así como restaurar, actualizar o eliminar los mismos en el sistema operativo Windows.

Driver Magician identifica todo el hardware del sistema y es capaz de restaurar todos los drivers como si tuviéramos los discos de los controladores siempre actualizados en nuestras manos. Dispone de la capacidad de ir a Internet para recibir las actualizaciones de los controladores para ahorrar tiempo en encontrar los más adecuados.

Cuenta con la capacidad de detectar los dispositivos desconocidos y nuevamente se trata de una herramienta de fácil manejo, aunque eso sí, en este caso habrá que rascarse algo el bolsillo puesto que no se trata de un software gratuito. ¿Has actualizado alguna vez tus drivers?, elige la herramienta que más te guste y mantén tu PC actualizado.

Quizás te interese…

Comprueba si algún malware arranca al inicio de Windows con Autoruns

Manual de Hijackthis, aplicación para detectar virus y problemas en Windows

Utililab System Optimizer, saca el máximo rendimiento de tu ordenador

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. kayron 20 Oct, 15 8:13 pm

    ¡Os dejáis el más importare! DriversCloud.com

  2. Jormag 21 Oct, 15 10:14 am

    IObit Driver Booster esta bien pero ojo a mí justamente no me ha ido demasiado fino ya me la liado bastante con algunos drivers y no me funcionaba algunas cosas y he tenido que buscarlos yo mismo.

  3. JUNKIEXL 21 Oct, 15 6:11 pm

    Yo los actualizo a mano ya que los únicos fabricantes que sacan actualizaciones “frecuentes” de drivers son los de la gráfica y el chipset de red.

    Para el primer caso tienes programas como GeForce Experience y en el caso del chip de red con mirar la pagina de drivers cada 2 ó 3 meses vas sobrado.

  4. MikiAmengual 23 Oct, 15 12:27 pm

    Con DriveBooster estoy muy contento!

  5. Alexandra Carmen 27 Oct, 15 8:32 am

    Driver Booster ,buen programa, soporta más controladores y despues de instalarlo, tengo un mejor experiencia de juegos. Muchas gracias.

  6. dark_metaa 31 Oct, 15 1:28 pm

    Acabo de probar Driver Booster y mi resultado ha sido altamente satisfactorio. Ningun problema con las instalaciones y sin duda he notado mejora de rendimiento al actualizar 19 controladores obsoletos. Muchas gracias por vuestra review me ha servido de mucho 😉 me he quedado con las ganas de conocer vuestras opiniones acerca de la opción suite SystemCare.