¿Cerrar webs? Italia amenaza con dejar sin conexión Internet a los usuarios piratas

Escrito por Carlos González
P2P

En España, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual permite el cierre de webs y su bloqueo por parte de los proveedores de Internet. La Industria considera que esta es la solución en su particular lucha contra la piratería, en la cual la Fiesta del Cine ha demostrado en numerosas ocasiones que uno de los problemas fundamentales no es sino el precio de los contenidos audiovisuales. Ahora bien, en Italia no es el cierre de webs lo que preocupa, sino que se va a empezar a dejar sin Internet a los usuarios piratas.

Uno de los proveedores de Internet del norte de Italia va a dar respuesta a las constantes quejas de la Industria en cuanto al acceso ilegal a contenidos protegidos por los derechos de autor. Según han informado en el diario Repubblica, ya se está comenzando a notificar a los usuarios infractores de que hay registros que demuestran su comportamiento irregular a través de los servicios de Internet que presta el operador de telecomunicaciones en cuestión. Además, en esta misma notificación se avisa a los usuarios de que se procederá a la cancelación de los servicios de acceso.

p2p download

La cantidad de advertencias legales contra el proveedor de servicios de Internet está creando angustia dentro de la compañía, motivo por el cual se emprenderán acciones contra los usuarios, tal y como les están haciendo saber. En la misma notificación que mencionábamos, el proveedor incluye la dirección IP del usuario, la fecha dela violación y el material en cuestión que se ha descargado. Por el momento no se ha llevado a cabo ninguna de estas desconexiones, pero no han sido pocos los usuarios alertados al respecto.

¿Tienen sentido estas medidas contra la piratería?

Mientras que en España se pretenden cerrar todas las webs infractoras, en Italia ya hay quien se está moviendo directamente contra los usuarios y amenazando con desconectarles de Internet. Mientras tanto, en ciertos países se ha conseguido reducir la piratería con políticas de precios más accesibles y catálogos más completos y actualizados. En España, con Wuaki como uno de los servicios a la cabeza, pronto llegará Netflix y podremos ver si su competitivo precio y completo catálogo son capaces de reducir los valores de descargas ilegales.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. cardiel 18 Oct, 15 7:59 pm

    ¿Sentido? el día que ponen precios competitivos en el cine las salas se llenan, si Netflix da calidad de imagen,estrenos a buen precio la gente responderá ,nadie va a descubrir que la piratería se reduzca a cero,como también nadie va a descubrir que la clase política nos va a seguir robando,pero inculpar a un usuario que paga religiosamente su cuota de abonado me parece un disparate que por cierto las operadoras no creo que entren en este juego,seria su ruina el denunciar a la mano que les da de comer.
    En vez de preocuparse tanto de la piratería mejo seria que se pusiesen a trabaja (dudo que conozcan la palabra trabajar que algunos confunden con robar) y a dar soluciones para Europa para sacarnos de un crisis que los bancos respaldados por la clase política nos están hundiendo como seres humanos.

  2. ajji 18 Oct, 15 11:32 pm

    Pues tendrán que dejar sin internet a la mayoría.

  3. axevoodoo 19 Oct, 15 10:31 am

    A ver cuántos PC, tablet, smartphones y conexiones de fibra a chorrocientos mil megas venden cuando no quede nada que piratear en Internet.

  4. lookmeandnotouchme 19 Oct, 15 11:24 am

    Es muy dificil probar que alguien se descargue algo, sin pruebas

    Un ejemplo:
    -Me descargo una peli
    -La veo
    -La borro con métodos de borrado seguro (Existen softwares para eso mismo)
    -Mi IP queda registrada
    -Me demandan
    -No se encuentra peli alguna (Ni nada incriminatorio)
    -Alego que uso TOR y que puede que alguien descargase con mi IP
    -Los contrademando por calumnias, injurias y demás cosas imaginables (Como la $GA€, infracción al honor)
    -Problem?

    O incluso aún peor, ver las pelis desde una distro que se ejecutan (OJO, ejecutan, no instalan) desde un USB como Tails. A ver que encuentran ahora

  5. Nova6K0 19 Oct, 15 1:55 pm

    Si quieren ir en contra del derecho de acceso a Internet (Derecho Humano), que lo hagan…

    Salu2

  6. QueenVictoria 19 Oct, 15 4:31 pm

    ¡Sí! Seguro que amenazar y prohibir da mejores resultados que ofrecer alternativas asequibles para todos.