Las series italianas que no puedes perderte en Netflix y HBO

Las series italianas que no puedes perderte en Netflix y HBO

Rocío GR

Algunas series italianas se han convertido en producciones de éxito de los últimos años, totalmente recomendables e imprescindibles en la plataforma de streaming. Suburra es uno de los títulos más populares en Netflix y otros, como La amiga estupenda o The Young Pope, son algunos de los imperdibles en HBO. Pero hay más y aquí recopilamos algunas de las series italianas que puedes ver en streaming en todas las plataformas y que te recomendamos.

Tanto si quieres aprender italiano como si simplemente quieres conocer un poco más el país y disfrutar de sus paisajes, sea como sea, son muchas las series italianas disponibles en streaming en HBO y en Netflix. Para desconectar o con historias adolescentes puedes ver A tres metros sobre el cielo o Baby. Pero también para meternos de lleno en la mafia con Suburra y con Gomorra, por ejemplo.

Populares e imprescindibles

Algunas de las series italianas imprescindibles que podemos ver en Netflix, HBO y otras plataformas. Desde la gran Gomorra de Roberto Saviano hasta otros títulos lanzados en los últimos años que se han convertido en totalmente recomendadas. Además de las historias de Paolo Sorrentino disponibles en HBO con historias basadas en hechos reales y con la religión como eje.

Suburra

Como una especie de respuesta a Gomorra, una de las mejores series italianas y más imprescindibles de los últimos años, llegó Suburra. Se trata de una historia de mafias, de enfrentamientos, de lucha. Tres temporadas en total que podrás ver de principio a fin y que comenzaron en 2017 con el estreno de la serie original de Netflix. Nos llevan hasta Ostia, una zona cercana a Roma donde se desatará una guerra por la concesión de unos terrenos. En Ostia, ambientado en 2008, comenzará una disputa donde no falta el crimen organizado, la corrupción, los clanes, las mafias italianas o la iglesia. Y, entre ellos, tres jóvenes (Spadino, Aureliano y Lele) vinculados al tráfico de drogas que buscarán hacerse un hueco en este mundo de luchas de poder. Suburra está al completo ya en Netflix, terminada, por lo que es una opción muy recomendable si no quieres dejar a medias ninguna serie y quieres completar la historia hasta el final.

Plataforma:  Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 24 capítulos

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulos

Temática: Mafia, narcotráfico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Suburra en Netflix

Suburra

Gomorra

Podríamos decir que Gomorra es la gran serie italiana de los últimos años, una de las mejor valoradas de los últimos tiempos. Basada en la novela homónima Creada por el periodista especializado Roberto Saviano y estrenada en 2014, Gomorra está disponible en HBO España para contarnos de primera mano todo sobre la mafia napolitana, sobre la Camorra. Una historia de drogas, de narcotráfico y mafia basada en un libro que consiguió ser un absoluto éxito y llegó a 50 países para hacer este retrato de problemas, poder y conflictos.

Gomorra nos presenta la Camorra desde el punto de vista del clan Savastano y su líder, Don Pietro. La lucha por el control, el enfrentamiento con otros clanes, la importancia de la familia o el narcotráfico son algunos de los temas recurrentes en una serie que hace un retrato de la realidad italiana sin aburrirnos, sin dejarnos tiempo para cansarnos. Una serie fiel a la realidad, de calidad, llena de personajes llamativos y sin escrúpulos. Con aires a Los Soprano o El Padrino, Gomorra es uno de los imprescindibles del género y sin duda una de las series italianas que debes ver.

Plataforma:  HBO España

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 48 episodios

Duración: Unos 50 minutos por cada capítulo

Temática: Mafia italiana

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Gomorra en HBO España

Gomorra

Cortar por la línea de puntos

Una de las mejores series de la actualidad es Cortar por la línea de puntos. Una serie de dibujos animados con seis episodios de unos veinte minutos que buscan reflejar la sociedad actual. Un retrato con el que cualquier adulto de entre 25 y 35 años se sentirá identificado. Un dibujante de Roma es el protagonista, encargado de reflexionar sobre su trayectoria vital. Una producción de animación imprescindible, ingeniosa e inteligente.

Plataforma:  Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, unos seis episodios en total

Duración: Alrededor de 15 minutos por cada capítulo

Temática: Dibujos animados para adultos, basada en cómics

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Cortar por las líneas de puntos en Netflix

The Young Pope

Puede que The Young Pope no sea como tal una serie italiana pero no podía faltar en esta lista. Se trata de una coproducción italiana, americana, francesa… Pero imprescindible, sea como sea. Diez episodios estrenados en 2016 y que consiguieron colarse en el top de series más recomendables de HBO pero también entre los Globos de Oro a mejor actor de miniserie para Jude Law.

Creada por Paolo Sorrentino, nos presenta a un joven cardenal estadounidense Lenny Belardo, que acaba de ser elegido Papa bajo el nombre de Pio XIII. Un Papa con ideas reaccionarias y controvertidas con las que una institución tan clásica y tradicional. Contradicciones, tradición y subtramas. Una serie aplaudida por la crítica en la que no falta sentido del humor y que funciona como una larga película. Paolo Sorrentino describe su propia serie como una historia que «no quiere mostrar ninguna forma de prejuicio o intolerancia, sino que examina con honestidad y curiosidad, dentro de los límites de diez episodios, las contradicciones y dificultades, y los aspectos más fascinantes, del clero»

Plataforma: HBO España

Año: 2016

Capítulos: Una única temporada de 10 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Drama / Miniserie

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 16 años

Ver The Young Pope en HBO España

The New Pope

Paolo Sorrentino también está tras la miniserie The New Pope, estrenada en 2020 y que puedes ver al completo en HBO España. Con Jude Law también como coprotagonista, la serie comienza con el Papa Pio XIII en coma y será Sir John Brannow su sucesor, con el nombre de Juan Pablo III. Tras pasar por el coma, se prepara para dar el relevo a un sucesor que esconde secretos que irán descubriéndose a lo largo de nueve episodios de una miniserie que funciona como secuela de The Young Pope y que sigue mostrándonos una parte oculta del Vaticano, de intrigas y reflexiones.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: 9 episodios

Duración: 45 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 16 años

Ver The New Pope en HBO España

La amiga estupenda

La amiga estupenda puede que sea algo más desconocida como otras de esta lista pero es uno de los dramas más bonitos y recomendables que podemos ver en HBO. Una de las series italianas más interesantes de los últimos cinco años. Basada en la novela de Elena Ferrante y creada por Saverio Constanzo, la serie nos presenta a Elena Greco. Greco es una veterana escritora que ha descubierto que su amiga de toda la vida ha desaparecido sin dejar rastro, su amiga Lila Cerullo.

Cuando conoce la noticia, decide encender el ordenador y comenzar a escribir su historia, la historia de ambas, de su amistad, de todos los momentos del pasado en las que estuvieron unidas. Esto nos trasladará en el tiempo a los años cincuenta para narrar una amistad, una infancia y una épica en un Nápoles de posguerra en los años cincuenta. Una serie sobresaliente que nos mete de lleno en los sentimientos de los personajes. Una historia emotiva de amistad, de admiración.

Plataforma: HBO España

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Alrededor de unos 50 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La amiga estupenda en HBO

Adolescentes y juveniles

Los adolescentes son los protagonistas de estas series italianas en Netflix con todo tipo de temáticas. El amor refrescante y veraniego de A tres metros sobre el cielo hasta la prostitución y peligros fuera del instituto de los personajes de Baby, por ejemplo.

A tres metros sobre el cielo: La serie

Federico Moccia es uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil italiana de los últimos veinte años. Pero también ha conseguido ser un éxito más allá de Italia, en todo el mundo. Es por eso que es difícil que no hayas escuchado hablar sobre él, sobre las novelas, sobre los personajes. A tres metros sobre el cielo cuenta con varias versiones cinematográficas (una de ellas española y protagonizada por Mario Casas y María Valverde) pero ahora también con una serie italiana en Netflix donde nada tiene que ver con la novela original. La historia no se parece en nada a la del libro así que no esperes una similitud. Salvo que uno de sus protagonistas, Ale, es un popular piloto de motociclismo. Pero todo lo demás se mantiene alejada de la novela original: los personajes, la historia, el escenario.

No son los personajes de siempre ni la historia de siempre (las motos, el instituto…) sino que nos trasladamos a un escenario paradisiaco con Ale y Summer, los protagonistas, dos jóvenes que no tienen nada en común pero que se conocerán en una fiesta en la piscina y acabarán conectando. Probablemente no es la mejor serie de Netflix pero es lo que muchas veces puede que busques en verano: algo bonito, fácil, para desconectar. Agostos de playa e historias de amor adolescentes, de amigos y juventud. Una serie de amor llena de tópicos, de una adolescencia a los 16.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Dos temporadas con ocho episodios cada una

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Género: Romántica / Juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 13 años.

Ver A tres metros sobre el cielo en Netflix

Maggie & Bianca

Una serie italiana adolescente que podemos ver en Netflix desde 2017 y con la moda como protagonista. Maggie es una joven de 16 años que ha ganado la beca para la Academia de Moda para Milán. Allí conocerán a Bianca, una nueva compañera que será su nueva compañera de habitación e hija de una magnate de la moda italiana. La primera impresión de la una sobre la otra no es la mejor y, como suele ser habitual en estas series, ambas chocarán. Pero las dos niñas acabarán siendo amigas en una serie de unos cincuenta episodios de 20 minutos pensada para niños y niñas de todas las edades y en la que no falta la banda de música tan frecuente en este tipo de producciones adolescentes. Secretos da moda, maquillaje y música en una serie juvenil italiana disponible en Netflix y mucho más adorable que otras de esta lista como Baby.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Serie juvenil / Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Maggie y Bianca Fashion Friends en Netflix

Baby

Baby está lejos de ser una de las mejores series italianas en Netflix pero sí ha sido una de las más controvertidas en la plataforma de streaming ya que está basada en un escándalo real, el escándalo Baby Squillo que ocurrió en Italia en el año 2013 y donde dos menores se vieron involucradas en un escándalo de prostitución en círculos de empresarios, políticos, etc. Descubierto en qué está basada la serie no es difícil adivinar su trama: Ludovica y Chiara son dos compañeras de clase en el instituto privado de clase alta que están hartas de su día a día y comienzan una doble vida que les hará ganar mucho dinero y conseguirán así la ansiada independencia de cualquier adolescente. Con aires a Élite, Baby nos muestra cómo las dos protagonistas saldrán de su ambiente de lujos y dinero para adentrarse en los bajos fondos de Roma.

Una serie de instituto pero también un drama juvenil de prostitución, de errores, de malas decisiones, de independencia y rebeldía. Hay ya tres temporadas disponibles en Netflix con un total de unos 18 episodios de alrededor de una hora cada uno. Un drama adolescente que se aleja de la típica historia de instituto.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 18 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Baby en Netflix

Baby Netflix

Cero

Como en otras de esta lista, los protagonistas de Cero son adolescentes italianos. En concreto, Omar. Una historia de ciencia ficción basada en la novela de Antonio Dikele con el mismo nombre y que sigue a una banda de amigos de un barrio conflictivo de Milán. Un joven italiano de origen africano es el protagonista, pero él es diferente a los demás y descubre que es capaz de hacerse invisible. No es la mejor serie de la plataforma de streaming pero un buen drama social para todos los públicos, una serie juvenil entretenida para poner en práctica tus conocimientos sobre italiano o para mejorar la pronunciación paseando por los suburbios.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Serie juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Cero en Netflix

Drama policiaco y thrillers

Si lo que buscas son series de acción e intriga, de policia, hay algunos thrillers italianos que podemos ver en Netflix.

Carlo & Malik

Carlo Guerrieri y Malik Soprani son los protagonistas de esta serie de policías de Netflix, un thriller policiaco con dos personajes peculiares y muy diferentes entre sí. Uno, un policía veterano y acostumbrado a su trabajo, a los criminales de la calle en Roma y a vagar por el centro de la ciudad sabiendo a qué se enfrenta y conociendo todos sus rincones. Otro, Malik Soprani, un compañero novato que acaba de llegar, recién salido de la academia, que será asignado al primero para ayudarle con la investigación de unos asesinatos en Roma. Un thriller con una única temporada de doce episodios si te gustan las series de investigación y suspense en la que, como no podía ser de otra manera, tampoco faltan dramas familiares o tramas románticas que resolver.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, 12 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 50 minutos por capitulo

Temática: Thriller / Investigación / Serie de policías

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Carlo & Malik en Netflix

Il Processo

Otra de las mejores series de thriller o dramas policiacos en Netflix si buscas series italianas es Il Processo. Todo comienza con un asesinato, el asesinato de una joven y el hallazgo del cadáver. Un asesinato que involucrará al resto de sus personajes. Tras el hallazgo del cadáver, una fiscal vinculada al mismo deberá aplazar su permiso de trabajo para descubrir qué ha pasado, cómo ha pasado. Una de las muchas series recomendables de este género que encontramos en Netflix. Llena de secretos, de sospechosos y de involucrados relacionados que hacen que no nos aburra. Una única temporada de ocho episodios ideal para ver en un fin de semana, en sólo una semana si quieres hacer una maratón con un par de episodios diarios.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, ocho capítulos

Duración por episodio: Entre 50 y 60 minutos por episodio

Temática: Drama policiaco / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Il Processo en Netflix

Il Processo

Ciencia ficción, fantasía y terror

Si lo tuyo es la fantasía, las brujas y la ciencia ficción…

Luna Nera

Luna Nera es una de las series italianas de Netflix sobre fantasía, ciencia ficción y brujería. Una historia de época estrenada en 2020 en el que sigue a una joven que se enfrenta a las represalias de la familia de su pareja. Ellos crecen que hacen magia negra. Ella ha decidido unirse a un grupo de brujas a las que considera su familia. Esto desencadenará una historia de poder, de lucha, de venganzas. Solo seis episodios disponibles de unos 45 minutos cada uno de ellos si te gustan las series históricas o buscas algo original y diferente a lo que engancharte.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Bruja / De época / Series fantásticas

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Luna Nera en Netflix

Curon

Con aires a Dark, Curon se estrenó en Netflix como una de las pocas series de ciencia ficción o “paranormales” italianas en la plataforma. Solo siete episodios si buscas algo rápido a lo que engancharte. Siete capítulos basados en una historia real en la que una familia (la mujer y sus dos hijos gemelos) vuelve a su ciudad natal después de años. Los hermanos descubrirán todo tipo de secretos de sus antepasados, los secretos de un pueblo aparentemente tranquilo que destaca por su campanario “maldito”. Curon se estrenó en junio de 2020 convirtiéndose en un éxito en todo el mundo en la plataforma de streaming. Los dos hermanos adolescentes se enfrentan a una serie de ficción y de terror llena de elementos clásicos del género, de asesinatos, de misterios, de secretos y de un ambiente lúgubre en el que no faltan las velas, la oscuridad y los clásicos sustos que sabes que vas a llevarte en cualquier momento.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Una temporada, siete episodios

Duración por episodio: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Género: Ciencia ficción / Terror / Intriga

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Curon en Netflix

Series de amor y comedias románticas

Si buscas historias de amor y series italianas románticas en las aplicaciones de streaming, estas series te permitirán conocer historias totalmente diferentes. Reencuentros con el amor de la infancia o citas para encontrar a la pareja ideal.

Guía astrológica para corazones rotos

Una serie de amor, una comedia romántica basada en libros que sigue a Alice. Alice es una mujer soltera, asistente de producción y “con el corazón roto” pero que cree que su suerte va a cambiar porque ha conocido a Tio. Tio es apasionado de la astrología y será el encargado de dar a Alice todos los consejos necesarios para conseguir a su media naranja. Signos del zodiaco en una serie de solo cinco episodios de media hora que podemos ver en Netflix si buscamos una comedia romántica divertida basada en la novela de Silvia Zucca con el mismo nombre.

Plataforma:  Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos en total

Duración: Alrededor de 30 minutos por cada capítulo

Temática: Comedia romántica, astrología

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Guía astrológica para corazones rotos en Netflix

Generación 56K

Una de las series más amenas, divertidas y ligeras de Netflix es generación 56k. Una de las mejores series italianas si buscas algo fresco con la que pasar un fin de semana. Solo ocho episodios de alrededor de media hora por capítulo que nos mueve entre dos tiempos diferentes. Entre los noventa y la actualidad pero con los mismos personajes. Un grupo de preadolescentes que hoy son adultos. Ellos, en un colegio de un pequeño pueblo italiano y después, adultos, reencontrándose en la misma isla. En concreto, la serie sigue a Daniel y Mati, dos amigos del colegio que se reencontrarán por error en la actualidad. Sus vidas son completamente diferente pero una aplicación de cita los ha unido por equivocación y viviremos su relación en pasado y en presente en una comedia divertida y adorable con la que pasar un buen rato.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 25 y 30 minutos por episodio

Temática: Drama romántico / Nostalgia / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Generación 56K en Netflix

Luna Park

Luna Park es una serie italiana de época de tipo telenovela y que nos traslada a la Roma de los años sesenta para contarnos una historia de amor, un drama de dos mundos diferentes. Todo cambiará para la protagonista cuando acude a una tarotista que insinúa que su hermana gemela “perdida” está viva y muy cerca de ella. Hará lo posible por conocer todos los secretos que no sabe de su vida, todo lo que le han ocultado y cómo llegó a la vida que hoy vive, a su casa, con sus padres.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama romántico / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Luna Park en Netflix

Fidelidad

Carlo y Margherita son los protagonistas de esta serie romántica de Netflix. Un drama en el que algo interfiere en su relación pese a estar enamorados. La fidelidad y lealtad se pondrá en entredicho en esta pareja aparentemente perfecta en un drama corto de solo seis episodios que podemos ver en Netflix

Plataforma:  Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis capítulos

Duración: Entre 30 y 55 minutos por episodio

Temática: Romántica, emotiva, drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Fidelidad en Netflix

Otras series

Más allá de todas las anteriores, series italianas recomendadas con las que pasar un buen rato y de todos los géneros posibles.

Leonardo

Leonardo es una serie italiana que podemos ver en Amazon Prime Video y RTVE Play. Una serie coproducida por Italia, España, reino Unido, Estados Unidos… En España pudimos verla en 2021 RTVE Play pero ahora puedes verla en streaming si buscas series italianas históricas. Su historia, como su propio nombre indica, es la de Leonardo Da Vinci. Nos lleva hasta Milán en el año 1506 para contarnos la vida y obra del personaje. Un recorrido por sus obras y su vida, por sus obsesiones, por sus pensamientos y todo lo que le convierten en un genio.

Plataforma: Amazon Prime Video / RTVE a la carta

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios en total

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Histórico / Biografía sobre Leonardo Da Vinci

Edad: No recomendada para menores de 16 años

Ver Leonardo en Amazon Prime Video

Ver Leonardo en RTVE a la carta o RTVE Play

First Team: Juventus

Puede que no sea como tal una serie sino una docuserie de futbol, concretamente del equipo de fútbol Juventus. Dos temporadas de tres episodios cada una en la que conocemos todos los secretos de uno de los equipos más legendarios a nivel mundial. No es como tal un recorrido a través de la historia del club sino un documental que seguirá a sus jugadores y compartirá con ellos banquillo, vestuarios y viajes.

Historias concretas de algunos de los miembros del club, partidos, amistosos o decisiones. En episodios de poco más de media hora vamos conociendo algunos detalles o momentos del equipo tanto en la liga italiana Serie A o en la Copa de Italia como durante la celebración de la Champions.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, seis episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por capítulo

Temática: Fútbol internacional / Calcio / Juventus

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver First Team: Juventus en Netflix

Romulus

En HBO Max podemos ver Romulus, una serie italiana de acción con diez episodios en los que seguimos a tres desheredados que se enfrentan a un tiempo de muerte y violencia. Ambientada en el siglo VIII a.C y en un mundo primitivo y brutal, Rómulo y Remo son los protagonistas de esta serie italiana histórica. Una de las mejores opciones si queremos ver una serie ‘made in Italia’ en HBO Max y queremos meternos de lleno en este mito romano clásico del que seguro que has escuchado hablar y que nos cuenta la historia de «los fundadores de Roma».

Plataforma: HBO Max

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, diez capítulos

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Histórica, acción, violencia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Romulus en HBO Max

Para niños

Si quieres aprender italiano, una de las mejores formas es hacerlo con series infantiles, con series italianas para niños o de dibujos animados ya que los diálogos serán más sencillos y también la trama será más fácil de seguir. Aunque no son las más conocidas, hay algunas series italianas infantiles que podemos ver si queremos que los niños escuchen el acento o simplemente porque son dibujos animados entretenidos y para disfrutar en familia.

44 gatos

Una de las series de dibujos animados de Netflix que podemos ver en italiano es 44 gatos, también disponible a través de RTVE Play. Cuatro protagonistas que son Lampo, Milady, Pilou y Albóndiga y ellos son los miembros del grupo musical Los Buffycats. En los diferentes episodios, de doce minutos cada uno de ellos, seguiremos su a día a día y sus ensayos con la banda más adorable y con las aventuras “miaustásticas”.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Cuatro temporadas, unos cien episodios

Duración: 12 minutos por cada episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver 44 gatos en Netflix

Gormiti

Gormiti es una de las series de animación fantásticas y de dibujos animados que podemos ver en Netflix. Cuatro amigos, guardianes de la isla de Gorm y con poderes que podrán usar para evitar a los villanos. Deben mantener la ciudad libre de las criaturas Gormiti en una serie creada basándose en los juguetes con el mismo nombre y que se estrenó en 2008 pero que actualmente podemos volver a ver desde la plataforma de streaming con una versión moderna y actualizada. Tres temporadas en total y 65 episodios disponibles de unos 11 minutos por cada uno de ellos aunque no todos están disponibles en Netflix. Sí podemos verla en Amazon Prime Video al completo.

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, Atresplayer Premium

Año: 2021

Capítulos: Tres temporadas, 65 episodios

Duración: Unos once minutos por capítulo

Temática: Drama romántico / Drama

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Gormiti en Netflix

Ver Gormiti en Amazon Prime Video

Ver Gormiti en Atreasplayer Premium

¡Sé el primero en comentar!