5 herramientas online para convertir vídeos a casi cualquier formato

Escrito por Carlos González
Software

No todos los dispositivos y porgramas entienden cualquier formato de vídeo, y durante años nos hemos acostumbrado a utilizar programas para convertir vídeo a diferentes formatos. Ahora bien, estos programas suponen un consumo de recursos locales de nuestro ordenador, y evidentemente no podemos utilizarlos, por lo general, en nuestros dispositivos móviles. Por eso, una excelente opción es utilizar conversores de vídeo online, que nos permiten cambiar el formato de un vídeo sin necesidad de instalar ningún tipo de programa.

onlineconvert

Online Convert

No sólo vídeo, sino que también vamos a poder convertir imágenes e incluso archivos de sonido. Esta herramienta es rápida, fiable y sencilla, y nos permite escoger entre varios formatos diferentes, así como opciones predefinidas para algunos dispositivos móviles y videoconsolas.

Accede a Online Convert

elconvertidor

El Convertidor

Más sencilla aún que la herramienta anterior, El Convertidor nos permite escoger un formato de conversión y un tamaño para nuestro vídeo. Como opción adicional, además, podemos escoger la calidad entre cuatro niveles diferentes si necesitamos aplicar algún tipo de compresión a nuestro archivo de vídeo para reducir su peso, ideal para dispositivos móviles.

Accede a El Convertidor

APOWESOFT

Convertidor de vídeos Apowersoft

Seleccionamos nuestro archivo de vídeo que queremos convertir, el formato en que queremos que nos sea devueltos y pulsamos sobre convertir. Así de fácil funciona esta herramienta, y a su favor cuenta con una gran velocidad para procesar los archivos que enviamos. Ahora bien, probablemente echemos de menos opciones como reducir la calidad o cambiar el tamaño.

Accede al Convertidor de vídeos Apowersoft

convert files

Convert Files

Otra sencilla herramienta que nos permite seleccionar el archivo desde nuestro ordenador, así como el formato de origen y el de destino. Ahora bien, en esta herramienta ya tenemos opción de seleccionar vídeos de Internet y, algo muy interesante, recibir una notificación con el vídeo por email cuando sea convertido al formato que hayamos selccionado.

Accede a Convert Files

clipconvert

Clip Converter

Quizá sea la opción más simple, pero esta última herramienta también nos va a servir para convertir vídeo de forma sencilla y rápida. Además, también podemos convertir el vídeo a sólo audio, si queremos extraer alguna canción, o algo por el estilo.

Accede a Clip Converter

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone