Un fondo de pantalla que te muestra el nivel de batería y tus notificaciones

Software

En la barra de notificaciones podemos encontrar precisamente eso, las notificaciones. Ahora bien, es la misma barra que Google utiliza, en el sistema operativo móvil Android, para mostrarnos también el nivel de batería restante, así como la cobertura que tenemos en nuestra conexión de redes de telefonía móvil o WiFi. Pero, ¿qué te parecería tener toda esta información en el fondo de pantalla, y de una forma mucho más visual? Eso propone Google.

Es uno de esos experimentos de la compañía de Mountain View, está desarrollado para su sistema operativo móvil Android y llega bajo el nombre Meter. Lo singular de este fondo de pantalla es que no está desarrollado sólo teniendo en cuenta el diseño, y contemplando el background wallpaper como elemento decorativo y de personalización. A diferencia del resto de fondos de pantalla, Meter es funcional en tanto que, en tiempo real, actualiza información sobre la situación de tu dispositivo.

Básicamente, podemos configurarlo según varios apartados que nos dejarán ver el nivel de batería restante de nuestro terminal, la cobertura de redes de telefonía móvil y Wi-Fi, y por último las notificaciones que nos hayan podido llegar desde las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo móvil. Según esta información, como podréis ver en las capturas de pantalla, el fondo cambia sus formas para dejarnos ver la información más rápido.

Google… y sus inventos

Hasta ahora todos los fabricantes han planteado sus fondos de pantalla como eso, un elemento decorativo y de personalización. Pero esto ha sido así en teléfonos inteligentes y, mucho antes, también en los ordenadores con el fondo de escritorio. Ahora bien, la compañía de Mountain View considera que se puede dar utilidad a este elemento, y así lo propone con su nuevo fondo de pantalla Meter. Lo cierto es que, mientras tanto, los usuarios buscan datos precisos como el porcentaje de batería restante, algo que no encaja con un gráfico impreciso como el que se ofrece en este singular fondo.

Meter
Desarrollador: Google Creative Lab
Precio: Gratis

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone