Chromecast 2 y Chromecast Audio: toma de contacto y primeras impresiones

Escrito por David Valero
Gadgets

La nueva generación de Chromecast ya está aquí y esta vez viene en forma de dos dispositivos. Una renovada versión del original llega con Chromecast 2 con mejoras en la conectividad Wi-Fi para evitar cortes en el streaming  de contenido y un Chromecast Audio diseñado para convertir cualquier altavoz tradicional en un altavoz inteligente con conexión a la red. Nuestros compañeros de Smart Life ya han podido tener acceso a ambos y os contamos cuáles han sido sus primeras impresiones.

Cuando Google presentó la semana pasada su nueva línea de productos, el Chromecast 2 y el Chromecast Audio brillaron con luz propia demostrando que la compañía de Mountain View ha acertado de pleno con esta gama de productos. Para todos aquellos usuarios que no quieran esperar más o que no hayan hecho uso de la tienda online de Google para comprarlo en estos días previos, hoy por fin está disponible para poder ser comprado en tiendas físicas.

Pero volviendo a qué aporta de nuevo este nuevo producto, en el caso del Chromecast 2 tenemos un nuevo diseño para el popular dongle que ha tenido en cuenta de qué manera podía optimizar el rendimiento. Su forma de llave ha dejado paso a un aspecto circular pensando en mejorar la calidad del streaming como aseguran desde la propia Google. Con el mismo objetivo se ha tenido en cuenta el cable HDMI que eso sí, esta vez disponemos de un imán en este conector para poder adherirlo más cómodamente a las distintas superficies. Como ocurría con el primero, el acabo es impecable pero esta vez resulta incluso más práctico que con la antigua forma de “llave” que tenía el Chromecast original y gracias al cable es mucho más versátil, aunque tiene un gran “pero” en forma de conexión a la corriente que detallaremos más adelante..

Chromecast 2 conexion

Sin duda Google tenía claro cuál era la principal línea de mejora de la versión anterior de Chromecast y es que evitar cualquier problema o corte a la hora de “castear” contenido en otra pantalla era primordial, así que con esa meta ha sido incorporada la conectividad Wi-Fi ac 5 GHz presente en esta ocasión, con lo que se mejorará la calidad del streaming y se evitará la saturación de la frecuencia.

Por lo que respecta al Chromecast Audio, a nivel externo es prácticamente idéntico al Chromecast 2 aunque difiere en los conectores ya que en esta ocasión podrá ser compatible con cualquier tipo de altavoces que tengan salida AUX. La posibilidad de castear música en cualquier momento desde las principales plataformas de canciones como Spotify, Google Play Music o Pandora es sin duda el gran aliciente.

A continuación os dejamos con un par de vídeos con el unboxing cortesía de Móvil Zona:

Chromecast 2

Chromecast Audio

En cuanto al software también tenemos mejoras significativas. La primera de ellas llega por la nueva aplicación de Chromecast que ha sufrido un lavado de cara de cara a ofrecer nuevas funciones y compatibilidades y que podremos descargar desde la tienda oficial de aplicaciones de Google Play. El nuevo Chromecast 2 también ofrecerá más potencial a las aplicaciones ya que si una app así lo integra, se podrá enviar el contenido a varios Chromecast para castear en dos pantallas diferentes.

Pero la gran pega llega en forma de la toma de corriente y es que esta vez no bastará con la conexión USB si no que hará falta un cargado 1 .0A – 5V incluido en el producto para tenerlo conectado a la corriente en todo momento. Por si fuera poco el cargador incluido no es nada discreto y es suficiente para romper un poco con la armonía del conjunto.

Disponibilidad y precio

El nuevo Chromecast 2 podrá adquirirse a partir de hoy en las grandes superficies como El Corte Inglés o Mediamarkt a un precio de 39 euros. Eso sí, la gama de colores estará limitada en formato físico pudiéndose comprar únicamente en negro y quedando el rojo y el amarillo para la venta online.  En cuanto al Chromecast Audio, este dispositivo no se pondrá a la venta hasta el mes de noviembre quedando durante octubre todo el protagonismo para Chromecast 2.

chromecast audio negro

 

Quizá te interese…

Nuevo Chromecast 2 y Chromecast Audio para compartir vídeos, apps y música por 39 euros

Conoce cuáles son algunas de las alternativas a Chromecast actualmente

Los mejores trucos para Google Chromecast

Fuente > ADSLZone