Más líos en la TDT: No descartan recurrir el reparto de nuevos canales

Escrito por David Valero
Televisión

Nunca llueve a gusto de todos y en cuanto al reparto de los nuevos canales TDT, el chaparrón ha caído sobre todo en el grupo Vocento que ve cómo se ha quedado sin licencia tras conocerse la adjudicación que el Gobierno ha realizado. Desde la cadena ya han comunicado públicamente que recurrir es una opción más que probable porque no tienen claros los motivos de haber dejado fuera su oferta.

Con la limitación de canales de Televisión Digital que existe, a pesar de haber salvado de la quema el fundido a negro con el que la justicia amenazaba a buena parte de la parrilla actual, la subasta de seis nuevas licencias que inició el Gobierno el pasado mes de abril sigue dando de qué hablar. La semana pasada ya comentamos que tanto Atresmedia, como Mediaset y Real Madrid TV se habían hecho con los tres canales en alta definición, dejando los

Muchas voces dentro del sector se han preguntado por qué se ha otorgado a Atresmedia y a Mediaset un nuevo canal cuando ya tienen diversas licencias que en ocasiones están saturadas de reposiciones infinitas de series y programas propios. También se ha criticado la concesión de la otra licencia HD a Real Madrid TV apuntándose desde los grupos perjudicados que aquí ha primado más una decisión subjetiva que objetiva en cuanto a la consideración de la oferta. Aunque en un primer momento se apuntaba a 13 TV, Secuoya y Vocento como los candidatos para hacerse con una de las tres licencias estándar, finalmente Kiss TV se coló en lugar del Grupo Vocento.

apertura-antenas-tdt

¿Motivos políticos en la exclusión de Vocento del reparto?

El consejero delegado del grupo Vocento, Luis Enríquez ha declarado que están pensando recurrir el reparto de los canales de TDT que ha llevado a cabo el Gobierno ya que no entienden su exclusión a pesar de haber planteado una oferta “técnica y económicamente muy competitiva, impecable”. Y es que no ha hecho falta esperar al 18 de octubre, fecha límite para el nuevo reparto.

Desde Vocento no se entiende el criterio de contratación y algunos medios apuntan a desavenencias del grupo con el propio presidente Mariano Rajoy como uno de los factores decisivos a la hora de haber dejado al grupo fuera del reparto. En cualquier caso, el lío de la TDT podría no haber terminado aquí y de seguir por la vía administrativa y judicial se podía alargar más un culebrón que ha durado muchos meses, tiempo suficiente para que las nuevas ofertas de televisión de pago hayan ido asentándose en el mercado.

¿Creéis que en el reparto de canales TDT han primado factores externos?

Quizá te interese…

Ya tenemos fecha para los nuevos canales de TDT

Vivir en una zona rural de España: una pesadilla incluso para ver bien la TDT

Roures anuncia que devolverán el dinero tras problemas en la Champions

Fuente > El Día

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. miguel_rovira 05 Oct, 15 3:33 pm

    Por supuesto que todas las concesiones han sido partidistas (PP) … incluidas las dos canales HD,, uno a Mediaset y otro a Atresmedia …. estos para que no se enfandaran a falta de poco dos meses para las elecciones … las otras licencias (la HD para R.Madrid TV) y las 3 SD para Secuoya,13 TV y Kiss TV) son porque cada una de esas cuatro licencias tiene como altos dirigentes a personas muy vinculadas al PP … o sea que este reparto mas que por proyecto e inversion, se ha hecho por amigismo … Esta clarisimo.

  2. djsalas 05 Oct, 15 8:08 pm

    El único canal que se salva es el nuevo de Atresmedia que seguramente sera de cine ya que la sexta 3 tenia una audiencia decente
    luego Mediaset ya sabemos lo que pondrá refrito de las demás cadenas

    Radio Blanca ( Kiss fm ) esta gente cuando pasen 2 años y puedan vender o alquilar su señal lo aran.
    Grupo Secuoya de estos no se que decir dice que sera una cadena generalista pero dudo mucho que tenga contenido extranjeros por lo que películas buenas dudo mucho que tengamos pero bueno les doy un voto de confianza .
    13tv y Real Madrid tv estos es para reírse
    El gobierno dice que como 13 tv no tienen canal propio pues para ellos jajaj el gobierno dijo que las cadenas tienen que emitir 24 horas para entrar en el nuevo concurso 13 tv no cumple ese requisito es una cadena que solo dicen tonteria que todo esta manipulado al 100%100 y defiende al pp aun sabiendo que ay mucho chorizo en la cupula.
    Real Madrid tv este canal ofrecerá que el Madrid es bueno y los demás son malos y la programación sera todo grabaciones y algún programa en directo como noticias y rueda de prensa.

    A ver señores del pp que mas le dan que el grupo prisa y vocento alquilen sus licencias seria mejor para ustedes no, solo se emitirían cine y series no abría noticias no abria tertulias ni nadan que os eche mierda encimas
    yo espero Infraestructuras y Gestión 2002 actúes y sancione este reparto ya que a sido a dedo

  3. javive 06 Oct, 15 12:53 am

    Ni en Torrente hay tanto amiguismo como en esta falsa de reparto. El PP se cree dueño de todo y por encima de la ley.